Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

¬ŅC√≥mo emprender una Agencia de Viajes?

Agencias de Viajes

Para emprender tu propia agencia de viajes es oportuno conocer todos los aspectos legales, estos pueden variar dependiendo del país donde te encuentres, por lo que te sugerimos informarte muy bien al respecto antes de comenzar.

Cómo emprender una Agencia de Viajes

Dependiendo de si quieres abrir una agencia de viajes como persona natural o jurídica, los requisitos legales son distintos, aunque por lo general se trata de tener al día documentos de afiliación, documento de identificación tributaria, registro mercantil, cuentas bancarias a nombre del titular, entre otros.

Que ofrece una agencia de viaje

Es en este tipo de establecimientos donde la mayor√≠a de las personas acuden para conseguir los mejores precios respecto a vuelos y hoteles, y en donde pueden conseguir ofertas y planificar las vacaciones so√Īadas. Por esta raz√≥n, no es descabellado pensar que alguien quiera abrir su propia Agencia de Viajes. Sin embargo, hay muchos detalles a tener en cuenta para tener √©xito en el mundo del turismo. Conoce todo lo que debes saber aqu√≠.

Cu√°nto capital necesito para abrir una agencia de viaje

El capital disponible para abrir la agencia de viajes es un tema que debes discutir en las etapas iniciales de tu proyecto. Puede que dispongas de todo el dinero necesario, pero en caso de que no sea así, deberás solicitar un préstamo en el banco o con alguna persona de confianza. Ten presente que mientras más atractivo y profesional parezca tu negocio, más posibilidades hay de que una institución financiera te quiera apoyar. No está de más dirigirte a la Cámara de Comercio de tu localidad para más información.

Si tendrás local en tu ciudad necesitas como mínimo una inversión inicial de $8,000 dólares (local, equipo de oficina, promoción, rótulos, empleados) 

Agencia de viaje online: La inversión inicial es al rededor de $3,000 dólares

Que necesito para una agencia de viajes

En este negocio es crucial tener contacto con hoteles, cruceros y aerol√≠neas, porque, al fin y al cabo, el prop√≥sito principal de la agencia de viajes es conocer estos servicios y proponerle al cliente la oferta m√°s atractiva seg√ļn sus intereses y necesidades. No es mala idea que establezcas un tipo de viaje o destino tur√≠stico en particular, para que atraigas a una clientela espec√≠fica. Hay agencias de viajes que se especializan en viajes para parejas, como lunas de miel y aniversarios, mientras que otras se centran en destinos ex√≥ticos y vacaciones familiares. Sea cual sea el caso, lo m√°s importante es brindarle al cliente variedad de precios, destinos, medios de transportes, cadenas hoteleras y paquetes tur√≠sticos.

Cómo promover una agencia de viajes

Una opción inteligente es hacer uso de la tecnología creando una página web de tu agencia de viajes. Con esto podrás brindarle un servicio más moderno a tus clientes y permitirle realizar reservaciones y pagos desde la comodidad de su hogar, además de revisar el catálogo de paquetes y destinos sin necesidad de ir al local personalmente.

Importancia de escoger un nombre para la Agencia de Viajes

Si quieres registrar tu agencia de viajes y mantener tu negocio en todas las de la ley, debes colocarle un nombre. Aquí puedes ser muy flexible y escoger el nombre que prefieras. Este puede ser incluso tu propio nombre o el nombre de alguna de las ciudades más turísticas del mundo, como París o Venecia. Lo mejor es evaluar cuidadosamente el tipo de viajes y destinos que planeas ofrecer para dar con el nombre perfecto.

Que nombre ponerle a una agencia de viajes

Si estas pensando en un nombre para tu próxima agencia de viajes, puedes ver un listado completos de nombres originales y creativos de agencias de viajes.  Ver listado de nombres para agencia de viaje 

Crear un logo para tu Agencia de Viajes

Esto har√° que tu negocio luzca mucho m√°s profesional y que tengas una imagen que te represente en el mercado. Para crear el dise√Īo de tu logo, una idea inteligente es incluir monumentos o figuras caracter√≠sticas de alg√ļn destino. Si te especializas en cruceros por el Caribe, puedes colocar el dise√Īo de un barco o una playa, acompa√Īado de tonos azules que representen el mar. Ahora, si te enfocas en paquetes de viajes para destinos diferentes como los bosques, castillos o monta√Īas en Europa, incluir exponentes de esa cultura es apropiado para que el cliente sepa lo que va a encontrar en tu agencia.

Ideas de logos para tu agencia de viajes

Este listado de logos para agencia de viaje pueden ser tu inspiración para realizar tu logo de agencia de viaje.

Colores para tu Agencia de Viajes

Tu negocio debe reflejar el profesionalismo y seriedad de tu proyecto, por lo que la situación amerita de una decoración impecable. No necesariamente debe ser costoso, pues puedes conseguir un ambiente muy acogedor sin gastar tanto dinero. Nuevamente, los tonos de azul como el índigo o celeste quedan muy bien, así como también el marfil, salmón y beige.

Que color pintar una oficia de agencia de viajes

  • Azul, Blanco, Salmon
  • Marfil, Beige, Blanco
  • Celeste, Blanco, Gris
  • Azul, Gris, Blanco
  • Blanco, azul cielo
error: Content is protected !!