Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

¿Qué necesitas para abrir una Lavandería? Aquí te enseñamos

hombre lavando ropa

Una Lavandería se refiere a un local, un edificio de unas dimensiones de acuerdo con las necesidades, donde se lava la ropa sucia. Los procesos de lavandería se hacen a menudo en el hogar; sin embargo, existen un grupo de personas que prefieren el servicio de lavandería.

Este tipo de personas por lo general son individuos  ocupados en sus trabajos que no poseen el tiempo de lavar en sus casas o personas que simplemente prefieren la comodidad  de no lidiar con la ropa sucia, por lo que acuden a un negocio de lavandería.

 

nombres para lavanderias, Como abrir una lavandería autoservicio

🩳 Cómo emprender una Lavandería

¿Quieres emprender una lavandería y no sabes cómo hacerlo? ¿Te apasiona la idea de tener tu propio negocio? ¿Deseas tener éxito en tu emprendimiento? Si la respuesta a todas las interrogantes y es un total sí, entonces has venido al espacio indicado.

En Emprende con Huevos te ayudaremos con toda la información que necesitas saber para aventurarte en el mundo del emprendimiento. Ve por tu lápiz y un cuaderno para anotar los consejos que te brindaremos para que tengas un total éxito en tu negocio.

 

🩱 Conoce tus activos

Antes que nada, lo más inteligente es conocer los activos y el capital que se dispondrá para la lavandería. Si no eres bueno con las finanzas contrata a un profesional, de esa forma, podrás llegar a la conclusión de los gastos que puedes costear para abrir tu lavandería y no quedarte sin dinero en el proceso.

🩱 Escribe un plan de negocios

Para emprender con el pie derecho, elaborar un plan de negocios es esencial. Con este documento vamos a poder organizar mucho mejor la idea de nuestro proyecto, las etapas que lo conforman, los procesos para cumplirlas y las metas a corto y largo plazo.

Si lo haces, verás que tanto tú como las personas a las que le presentes el plan van a entender mucho mejor a donde quieres llegar y cómo planeas hacerlo. Inicia el emprendimiento de tu lavandería de forma profesional y verás que todos tomarán el proyecto mucho más en serio y te será más fácil conseguir un financiamiento en caso de necesitarlo.

🩱 Identifica tu mercado

Conocer el mercado donde te involucras creará la diferencia entre estar preparado para las diferentes eventualidades que puedan surgir o no tener idea de qué hacer. En este punto nos referimos a que debes conocer muy bien cómo se manejan las lavanderías en tu localidad.

¿Cuántas hay? ¿Qué tan rentable es este negocio? ¿Qué tipo de servicio es el más buscado? ¿Cuáles son los precios estimados? Estas son algunas de las preguntas que debes intentar responder para que al abrir la lavandería, puedas predecir con mayor certeza cómo serán los primeros meses del negocio.

varias maquinas para lavar ropa

🩱 Encuentra tu ubicación (local)

La ubicación de cualquier negocio es muy importante. No abras tu lavandería en el mismo lugar donde hay otros establecimientos similares o en una calle donde no haya flujo constante de peatones o automóviles. Lo importante es tomar en cuenta el espacio que ocuparán las máquinas cuando se instalen.

Respecto al local, éste debe tener un suministro de agua y energía estable para que tus máquinas funcionen en todo momento. El tamaño ideal para una lavandería estándar sería de unos 50mts2, pero si quieres tener una tintorería o una lavandería de autoservicio, quizás sea conveniente un local de mayor tamaño.

🩱 Determina la estructura legal

Vas a necesitar una serie de permisos y certificados para poder abrir tu lavandería.  Determinar la estructura legal va a depender del país donde te encuentres y las políticas que manejen para este tipo de negocios, así que te recomendamos investigar en los organismos competentes cuáles son los requisitos. Intenta cumplir esta etapa antes de continuar para que, en un futuro, cuando ya hayas buscado la ubicación o comprado los insumos, no vayas a tener problema.

🩱Proveedores

En este caso, tus proveedores serán aquellos negocios donde consigas los insumos y suministros para llevar a cabo tu servicio. Compara varias opciones antes de decidirte por una y así probablemente darás con el proveedor más responsable y surtido.

🩱Compra las máquinas y los insumos:

Es momento de adquirir a las protagonistas del lugar: Las máquinas lavadoras. Tendrás que acudir a una tienda de electrodomésticos o tal vez a una empresa de producción industrial. Hoy en día hay muchas lavadoras diferentes en el mercado, pero bastará con una que tenga las funciones básicas. También deberás comprar secadoras y planchas manuales ya que algunas prendas las requerirán.

Dependiendo del tipo de lavandería y del tamaño del local, debes elegir las máquinas más adecuadas y que hagan el trabajo que necesitas. En el mercado, las lavadoras están entre los 250 y 500 dólares y necesitarás al menos 4. Lógicamente, también deberás comprar diferentes clases de jabón y productos de lavado pensados en las distintas texturas de las prendas.

🩱 Publicidad y Promoción

La publicidad es una etapa por la que debes pasar una vez que tu negocio esté a pocos días de su inauguración. Puedes asesorarte con un profesional para conocer cuáles son las tendencias más actuales, económicas y efectivas para dar a conocer tu negocio en poco tiempo.

Pero si quieres tomar las riendas de éste asunto, la forma más simple es creando un perfil en redes sociales como Instagram y Facebook. Bastará que publiques tus servicios y empieces a ganar seguidores para que tu lavandería sea todo un éxito.

negocios de lavanderias

🩳 Tipos de Lavandería

Antes de comenzar a evaluar los puntos indispensables para abrir una lavandería, nos parece apropiado mencionar las vertientes que suele tener este tipo de establecimiento. A continuación te presentamos los tipos de lavandería que existen:

  • Lavandería estándar: Es aquella donde el cliente deja la ropa y posteriormente se lava y se seca en una máquina.
  • Lavandería de Autoservicio: Muy popular en Estados Unidos. Se trata de un establecimiento donde la gente tiene acceso directo a las máquinas y se encargan de lavar sus prendas directamente. Por lo general, las máquinas funcionan con monedas y sus servicios son bastante económicos.
  • Lavandería y Tintorería: Mismas características de la estándar pero con la diferencia que ofrecen servicios más exclusivos, en donde se trata a prendas delicadas con otras técnicas como el lavado en seco y desmanchado.
  • Lavandería a domicilio: Se trata de un negocio quizá menos práctico, porque consiste en trasladar la máquina al domicilio del cliente y alquilarla por unas cuantas horas.

 

error: Content is protected !!