
¿Estás pensando en iniciar tu propio emprendimiento? Una vez que tienes definido de que se va a tratar tu emprendimiento el primer reto es elegir el nombre correcto para alcanzar el éxito deseado. Es sumamente importante elegir el nombre ideal ya que esto nos dará la posibilidad de expandirnos y que nuestros clientes nos recuerden para recomendarnos.
🥇 Contenido de este Tema
¿Cómo elegir el nombre de mi emprendimiento?
A simple vista parece una tarea sencilla, pero hay muchos factores a tener en cuenta para realizarlo de la forma correcta. El nombre del emprendimiento junto con el logo es la primera impresión que se va a llevar el cliente de nosotros. Por lo cual debe transmitir la personalidad del emprendimiento, reflejar correctamente los servicios o productos que ofrecemos, de esta forma podrán asociarlo con más facilidad y recordarlo. Debe brindarle al cliente confianza, más si nos queremos expandir de forma online, esto le dará seguridad para concretar su compra.
Lo ideal es elegir un nombre corto que cause impacto, para que luego sea más sencillo recordarlo y buscarlo en redes sociales o página web. Esto te permitirá destacarte de la competencia y que elijan tu emprendimiento. Se recomienda que sea en tu idioma para que no se complique la escritura a la hora de buscarlo.
La importancia del nombre de tu emprendimiento para vender online
En la actualidad las ventas online crecieron enormemente y hay mucha competencia. Por lo cual es fundamental que el nombre de tu emprendimiento se destaque, esto te permitirá expandirte en el mundo digital. Transmitir confianza y una cercanía con el cliente hará del proceso algo más sencillo.
Es sumamente importante tomarte el tiempo necesario para pensar el nombre ya que debes sobresalir entre la competencia. Esto te ayudará a distinguirte y ser elegido. Debes pensar también en el momento que los clientes realicen la búsqueda online: ¿Es sencillo encontrarlo?. Muchas veces sucede que si elegimos un nombre similar a un emprendimiento del mismo rubro cuando realicen la búsqueda online les sea más sencillo acceder a la competencia y perder a nuestro cliente. Por lo cual recomendamos analizar las búsquedas que pueden surgir y destacarse.
Tips para elegir el nombre de tu emprendimiento online
- Transmite la identidad del emprendimiento: es fundamental que pueda transmitir de que se trata, que es lo ofrece tu emprendimiento.
- Chequear disponibilidad en redes sociales y dominio web.
- Tener un proyecto de marketing en el cual el nombre sea útil.
- Diferenciarte de la competencia para que no te confundan en redes.
- Causar impacto en el cliente.
- Haz una planificación a largo plazo para saber si es el nombre correcto para que te permita expandirte sin límites.
- Un nombre positivo y llamativo: transmitirá una emoción en el cliente de positividad que hará que te elija.
- Fácil de escribir y pronunciar: este tip es muy importante para que el cliente pueda encontrarte de forma más sencilla, si no lo sabe escribir o pronunciar difícilmente encontraran tu emprendimiento en redes sociales o sitio web.
- Corto y fácil de recordar: esto hará que el cliente pueda recomendarte y que el nombre de tu emprendimiento pueda ser recordado por tus consumidores más fácilmente.
Nicho y público objetivo en redes
Seguramente escuchaste hablar sobre los nichos y públicos objetivos en las redes sociales. En la actualidad para vender online es importante que tus redes estén actualizadas y saber a que público va a ir dirigido tu emprendimiento. De esta forma podrás realizar un proyecto a largo plazo y tener el éxito deseado.
Los factores a tener en cuenta son:
- ¿Qué productos o servicios ofreces?
- ¿A que edades va dirigido?
- ¿Vas a realizar envíos?
- ¿A qué sector va dirigido?
- ¿Cuáles son las palabras clave que tu nicho utiliza?
Nombre del sitio web
Lo ideal es que el nombre del emprendimiento este directamente relacionado con el nombre en redes sociales y sitio web. De esta forma será mucho más sencillo para los clientes encontrarte en el mundo online. Lo primero que debes hacer es encontrar un nombre que esté disponible y que te permita expandirte en el mundo online. Las recomendaciones son que sean nombres cortos, fácil de escribir y memorable. Ten en cuenta que si eliges un nombre confuso o difícil de escribir los clientes no podrán encontrarte con facilidad y seguramente dejen de hacerlo.
Es importante que te destaques de tu competencia eligiendo un nombre distinto y único, sino te confundirán y no podrás llegar al público deseado.
Como te contábamos anteriormente es fundamental que el nombre del emprendimiento físico, en redes sociales y sitio web sea el mismo o tenga la coherencia necesaria para poder encontrarlo. Esto es necesario para poder construir tu marca y tener presencia en todos los lugares donde deseas expandirte.
Comienza haciendo búsquedas en las redes sociales que vayas a utilizar (Facebook, Instagram, TikTok) para saber si el nombre ya se utilizó o se utiliza hoy en día. También realiza la búsqueda con nombres similares que puedan llegar a confundirse. Cuantas más redes sociales manejes más alcance a potenciales clientes vas a tener. Siempre teniendo una continuidad y personalidad similar en todas las redes que utilices. Generalmente se utilizan las redes sociales para llegar a la mayor cantidad de potenciales clientes y luego dirigir el tráfico hacia nuestro sitio web, por lo que para que esto cumpla su función es necesaria una estrategia de marketing y planificación para tener una coherencia en todos los ámbitos.
Registra el nombre de tu emprendimiento
Registrar legalmente el nombre de tu emprendimiento es muy importante, ya que te asegurarás el uso de propiedad intelectual. De lo contrario puedes correr el riesgo de que alguien lo registre y perder todo lo planificado hasta el momento con ese nombre.
Definir la misión de tu negocio y elegir el nombre de tu emprendimiento para poder tener presencia online en redes sociales y sitio web es un proceso importante, analízalo, planifica a futuro y tomate el tiempo necesario para encontrar el nombre ideal para que puedas tener el éxito deseado y poder crecer día a día.