Saltar al contenido

Estos son los Emprendedores Colombianos más exitosos

emprendedores colombianos

Tomar la decisión de emprender un negocio propio no siempre es tarea fácil. Para muchos resulta una misión muy complicada de realizar, bien sea porque carecen de los recursos o porque no saben por dónde empezar.

Emprendedores Colombianos Exitosos

En esta reseña vamos a presentarte algunos de los colombianos más influyentes en Latinoamérica y el mundo, para que, a través de sus historias, compruebes que el camino al éxito debes crearlo tú mismo con dedicación y esfuerzo.

Emprendedores Colombianos exitosos
Emprendedores Colombianos exitosos
  1. Arturo Calle

Es el primero de nuestra lista porque es un claro ejemplo del espíritu que debería tener un emprendedor. Desde joven su sueño era tener su propia empresa y no depender de terceros. Comenzó trabajando en una fábrica de medias y a reunir dinero para comprar un local pequeño en Bogotá con la ayuda de un préstamo. En la tienda vendía ropa de caballeros y se llamaba “La Camisita”, pero posteriormente fue demolido. Esto no detuvo a Arturo, porque adquirió otros locales y finalmente se animó a fabricar sus propios productos para no trabajar con proveedores. Luego de asociarse con algunas compañías de confección y manufactura, sale al mercado la línea de ropa Arturo Calle.

  1. Rafael Molano

Rafael Molano fue el dueño de Productos Ramo, una empresa dedicada a la fabricación de alimentos panaderos. La marca es sumamente conocida por sus ponqués que la esposa de Rafael fabricaba en casa, para que luego éste los vendiera en la fábrica Bavaria donde trabajaba. Inició su negocio en la década de los 50 de forma artesanal, pero tuvo tanto éxito que en el año 1964 pudo empezar a producir sus productos a escala industrial. Hoy en día, Productos Ramo produce su chocolate, sus huevos y su harina, mientras que Rafael Molano es considerado uno de los emprendedores colombianos más importantes según la firma Ernst & Young.

  1. Luis Carlos Sarmiento Angulo

Este ingeniero civil es considerado por la revista Forbes como uno de los colombianos más ricos del mundo. Luis nació en Bogotá y estudió en la Universidad Nacional donde culminó su carrera de ingeniería, pero es gracias a su desempeño como banquero que logra su éxito y fortuna. Este emprendedor originario de Colombia creó un holding donde figuraban algunas de las entidades bancarias más importantes del país, como el de Bogotá y Occidente. Se dice que 3 de cada 10 pesos en el mundo financiero son negociados en algunos de sus bancos, lo que lo convierte en el titular de una fortuna estimada en los 11.500 millones de dólares.

  1. Jhon Gómez Restrepo

Un emprendedor que no puede faltar en nuestra lista es Jhon Gómez Restrepo, el empresario fundador del Grupo Familia. Este colombiano tuvo que trabajar desde pequeño para ayudar a su familia a mantenerse como vendedor y mensajero en tiendas de sombreros. Estando en Medellín, se dio cuenta que podía obtener dinero vendiendo jabones y papel higiénico a hoteles de la ciudad. En el año 1938, junto con su amigo Mario Uribe, Jhon comienza a adentrarse en el mundo de los negocios y el comercio. En un viaje a Estados Unidos consigue el permiso para representar a la empresa Scott Paper Company en Colombia, pero se da cuenta que no es rentable. En la década de los 80, la compañía estadounidense sale del mercado y le permite al empresario colombiano manejar un capital 100% nacional y establecer por completo Productos Familia.

  1. Ángela María Tafur Domínguez

Esta abogada egresada de la Universidad Javeriana con una maestría en Derecho Internacional es una de las mujeres más influyentes de Colombia por su proyecto filántropo “Give to Colombia”. El modelo creado por la colombiana tiene como objetivo promover donaciones de extranjeros para causas benéficas y así poder brindar una mano a la población más pobre y vulnerable del país sudamericano. Ángela ha conseguido recaudar más de 20 millones de dólares con su proyecto en un período de 10 años, lo que la ha llevado a ser galardonada con el Premio de Agua América Latina y otros reconocimientos.

Esperamos que con estos 5 ejemplos de emprendedores exitosos te sientas más confiado en iniciar tu propio negocio. Colombia no sólo es un país hermoso con una cultura sin igual, sino que también es la cuna de empresarios y emprendedores inagotables, apasionados y decididos. ¿Quieres formar parte en el futuro del grupo de colombianos más influyentes del mundo? Entonces ponte en marcha y no dejes que nada te desvíe de tu objetivo.

error: Content is protected !!