Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

Cómo abrir un kiosko y que nombre ponerle

Nombres Para Kioscos

A todos nos ha pasado al menos una vez que vamos caminando por la calle y nos topamos con un kiosko donde podemos comprar alguna botana, revista, periódico u otro artículo similar. 

Si quieres ser due√Īo de tu propio negocio y no sabes por d√≥nde empezar, en la siguiente rese√Īa vamos a explicar c√≥mo abrir un kiosko y empezar a emprender en un negocio relativamente sencillo que te puede generar ingresos extras muy convenientes.¬†

Nombres para Kiosco

  • Kixxi
  • KIOX
  • Rixx
  • Matx
  • MetMary
  • Medaj

¬ŅQu√© necesitas para abrir un kiosko?

 

Una idea: Primero que nada, debes decidir qué tipo de kiosko quieres tener. Recuerda que los kioskos son negocios que se caracterizan por no ser demasiado grandes, incluso, muchos de ellos tienen espacio para que una sola persona atienda, el resto es ocupado por la mercancía. 

 

Cuando hablamos de kioskos hay diferentes vías que puedes tomar: Puede ser un kiosko escolar, uno de comida rápida, comida saludable o dentro de un centro comercial. 

Piensa en cuál de estas opciones se adapta más a tu idea antes de continuar, pero sin importar la que elijas, todos los consejos que te daremos a continuación te serán de utilidad. 

 

Estudia el mercado: Muchas personas piensan que un kiosko es un negocio que se crea sin mucha planificación o estudio, pero hasta la idea más sencilla y humilde debe ser evaluada si se quiere tener éxito. 

 

Aunque tus ambiciones no sean demasiado grandes, siempre es recomendable que estudies el mercado en el que vas a desarrollar tu negocio. 

Un estudio de mercado debe incluir el tipo de art√≠culos que se venden, el p√ļblico objetivo del negocio, el grado de competencia, entre otras cosas.¬†

 

Conoce tus activos: Antes de emprender cualquier proyecto, se debe conocer en detalle cuales son los activos para que puedas saber con cuánto dinero cuentas y qué cantidad te puedes permitir para la inversión inicial. 

 

L√≥gicamente, esto solo ser√° un n√ļmero aproximado, ya que rara vez se logra hacer un c√°lculo exacto del dinero que hace falta para abrir un negocio. Trata de aproximarte lo m√°s que puedas a la cifra real y toma en cuenta cualquier gasto inesperado que pueda surgir repentinamente al abrir tu kiosko.¬†

 

Determina la estructura legal: Todo negocio debe pasar por un proceso legal donde las entidades competentes autoricen su apertura, incluso un kiosko. Ponte en marcha y averigua los requisitos, los documentos y los permisos que debes tener para abrir un kiosko. 

 

Por supuesto, este punto varía dependiendo del país donde te encuentres y de los productos que tengas pensado ofrecer en el local. Si vas a vender alimentos, obviamente debes contar con un curso de manipulación de alimentos certificado por una institución autorizada. 

 

Encuentra tu ubicaci√≥n: Llegamos al punto m√°s importante a la hora de abrir un kiosko: La ubicaci√≥n. Para este tipo de negocios peque√Īos donde se vende ‚Äúde todo un poco‚ÄĚ es muy importante escoger una ubicaci√≥n estrat√©gica que lo beneficie.¬†

 

Nada de sitios con difícil acceso o con poco tránsito de peatones y vehículos. Dependiendo de la mercancía que vayas a ofrecer, debes estudiar cuál sería el mejor sitio para poner tu kiosko. 

Si vas a vender artículos escolares, lo idea es ubicarlo cerca de una escuela o en una zona escolar. Si vas a vender comida rápida elige una zona comercial que sea bastante concurrida, y si vas a vender comida saludable, una buena idea sería poner el kiosko cerca de un gimnasio o de otro negocio cuyo servicio pueda complementar al tuyo. 

 

Variedad: No importa el tipo de kiosko que abras, esta clase de negocios se caracteriza por tener una oferta variada de productos. 

 

Si optaste por un kiosko tradicional en donde vender√°s revistas, peri√≥dicos y dulces, entonces aseg√ļrate de tener de todo un poco para que llames la atenci√≥n de todo tipo de clientes. Incluye bebidas, cigarrillos, art√≠culos de papeler√≠a, golosinas variadas, caf√© y pasteles para aquellas personas que llegan tarde al trabajo y desean comer algo r√°pido para el desayuno.¬†

 

Determina si es necesario contratar un empleado: Por lo general, los due√Īos de kioskos suelen atender su negocio ellos mismos, pero puede pasar que alg√ļn d√≠a tengas un compromiso o est√©s enfermo y no te puedas encargar del negocio.¬†

 

También puede pasar que quieras mantener tu negocio abierto todo el tiempo que sea posible pero no puedas quedarte todo el día en él. Sea cual sea el caso, debes estudiar tu situación y determinar si vas a necesitar un empleado que te cubra. 

Eso sí, al contratar a alguien más debes asumir que será otro gasto aparte del alquiler o la compra de mercancía, y en este tipo de negocios, las ganancias no suelen percibirse sino hasta que pasan unos cuantos meses. Ten toda esta serie de consejos presente y verás que estarás mucho más preparado para abrir tu kiosko sin problema. 

error: Content is protected !!