Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

Vende la ropa que ya no uses en GoTrendier

vender ropa usada, negocio de ropa usada. Venta de ropa usada

Si algo positivo nos han dejado las redes sociales, es la posibilidad de emprender en los negocios virtuales. Un ejemplo de ello es el marketplace de ropa de segunda mano denominado GoTrendier.

Dirigido a la comunidad hispana, hasta ahora son m√°s de dos millones de usuarios registrados y alrededor de un mill√≥n de productos en la red, un logro que quiz√°s nunca imaginaron cinco j√≥venes espa√Īoles en 2016.

Como vender ropa en GoTrendier

Dani Gamez, David Garzón, José Luis Aparicio, Jordi García y Belén Cabido, son las mentes creativas detrás de esta aplicación que surgió de una idea basada en un modelo de negocio que crece día a día.

Desde hace unos a√Īos la ropa es econ√≥mica y las tendencias cambian r√°pidamente, por lo que es muy com√ļn que las personas compren sus prendas de vestir, las usen una vez y luego las guarden porque ya existe algo nuevo en el mercado.

¬ŅY qu√© hacer con toda la ropa guardada en el closet? ¬ŅNo es mejor venderla?

Tal parece que así lo pensaron estos emprendedores, al montar todo lo que se podía reutilizar en un closet virtual para venderlo.

Además, también se les ocurrió otra intención: hacer un llamado de consciencia sobre la segunda industria que más contamina en el mundo, solamente detrás de del sector petrolero.

Mujeres al poder de la moda

GoTrendier es una comunidad donde la mayoría son mujeres, quienes tienen la oportunidad de vender la ropa que ya no usan, así como conseguir prendas que ya no están disponibles en el mercado. 

Como funciona el vender por GoTrendier

Funciona de una manera muy sencilla: Al descargar la aplicaci√≥n m√≥vil, t√ļ decides si vas a comprar o vender.¬†

Si quieres vender, entonces puedes crear tu tienda virtual, subir fotos de la ropa que deseas ofrecer con su descripción y precio.

Todo esto es revisado por el equipo de estilo de Go Trendier, quien aprueba o rechaza de acuerdo a los requisitos exigidos.

Después que el producto esté aprobado, es publicado para todos los usuarios quienes pueden realizar sus preguntas. 

Si es comprado por alguna persona, la vendedora recibe una notificación para descargar la guía y dispone de un máximo de 48 horas para entregar la prenda.

¬ŅY c√≥mo se paga? Existen cuatro formas de pago: Tarjeta de Cr√©dito o D√©bito, Oxxo, Paypal o Wallet, el cual es un monedero interno en donde se almacena el dinero de las prendas vendidas.

No te vayas de este sitio sin dar un vistazo a: Slogan para tiendas de ropa

Marketplace segmentado

Los j√≥venes espa√Īoles montaron este negocio virtual en M√©xico y luego Colombia, levantando hasta 6,2 millones de d√≥lares, con visi√≥n de crecer al 500% al proyectar abrir pr√≥ximamente en Chile y Argentina.

Estamos hablando de un modelo de negocio en donde los usuarios publican hasta 300 prendas en su closet, actualizan todas las semanas y pueden facturar hasta 2000 dólares al mes sin salir de su casa.

Definitivamente la aplicación está dirigida a las mujeres que disfrutan su gusto por la moda, a diferencia de otros modelos de negocio similares como MercadoLibre o Troquer, en donde también se vende ropa usada.

Este tipo de iniciativas demuestran que con entusiasmo, creatividad y un equipo con ganas de emprender, pueden conseguirse excelentes resultados.

Por supuesto, estos jóvenes también lograron conseguir el apoyo de importantes inversionistas en negocios digitales como el caso de Albert Serrano, CEO de Privalia.

Por ello, para Belén Cabildo existen 3 puntos clave que pueden convencer a un fondo de inversión:

  • Un equipo con ganas de emprender
  • El valor de tu negocio de acuerdo al tama√Īo del mercado
  • N√ļmeros positivos en el √°rea financiera.

Igualmente, esta aplicación es un ejemplo que demuestra el poder de emprendimiento de las mujeres, especialmente en tiempos donde tienen mayor presencia en los negocios.

 

error: Content is protected !!