Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

Nombres de taller de costura, ¿Cómo iniciar un taller de costura?

nombres para taller de costura

Para toda persona que le guste confeccionar ropa y la moda en general, abrir su propio taller de costura sería la manera perfecta de ganar dinero mientras se hace algo que le apasiona. 

Si eres una de estas personas, no pienses que esta idea de negocio es un sueño imposible. Hoy vamos a enseñarte cómo iniciar un taller de costura según los aspectos que consideramos importantes para emprender cualquier negocio personal sin experiencia previa. 

Nombres para taller de costura

  • Hilo & aguja
  • Apparel
  • Dressmaking
  • Tejeteje
  • Remiendoplus
  • Remiendo del Corazon
  • Parche
  • Surcido
  • Surciendo
  • Punta de aguja
  • La puntada
  • Costuras & Tallas
nombres para taller de costura
Nombre para taller de costura

¿Qué necesitas para iniciar un taller de Costura y Confección?

  • Una idea: ¿Cómo te imaginas tu taller de costura? Cualquier negocio empieza partiendo de una idea básica que puede llegar a nuestra mente en cualquier momento. Antes de avanzar, define muy bien las características que quieres que tenga tu taller de costura y piensa si cuentas con los recursos (tanto económicos como humanos) para continuar con el proyecto. 
  • Estudia el mercado: Siempre, sin importar el sector del negocio, debemos estudiar el mercado, porque sólo de esa forma conoceremos los aspectos que los componen, las cosas que debemos hacer y las que no si queremos que el negocio prospere. La industria de la moda es sumamente competitiva porque ya hay muchos talleres de costura y empresas que se encargan del diseño y la imagen de una marca. Si no tienes ninguna experiencia haciendo este tipo de estudios o no sabes cómo llevarlo a cabo, acude a un profesional. 
  • Define cuál será tu público objetivo: El público o cliente objetivo es un término que se utiliza en marketing y emprendimiento para definir a ese grupo de personas que probablemente se interesarán en tu producto. Entonces, llegando a este punto debes preguntarte: ¿a qué tipo de personas quiero atraer? Como hablamos de ropa, todo dependerá del estilo que tenga. Piensa con qué público te sería más fácil trabajar y qué tipo de personas se identificarían con tu ropa, si mujeres, hombres, niños, atletas, adolescentes, personas con problemas de peso, etc.
  • Conoce tus activos: Todo negocio va a requerir de una inversión. Antes de poner en marcha la idea del proyecto, necesitas estudiar tu situación financiera y calcular la cantidad aproximada necesaria para cubrir todos los gastos. Comienza a identificar tus activos y a sacar cuentas. No olvides que en la actualidad hay muchas entidades que otorgan créditos personales sin tanto papeleo y puedes obtener algo de dinero extra sin tantas complicaciones. 
  • Determina la estructura legal: Hay una serie de licencias y permisos que vas a necesitar antes de abrir las puertas de tu taller de costura. Estos trámites pueden variar desde una declaración responsable en el ayuntamiento hasta la gestión de una licencia de apertura. Todo depende de cómo se maneje la ley en el sitio donde vives respecto al asentamiento de nuevos negocios. Te recomendamos hacer estos trámites antes de buscar un local para asegurarte de que podrás abrir el taller de costura sin problema. 
  • Encuentra tu ubicación: Una vez resueltos todos los procesos legales, puedes empezar a buscar la ubicación ideal para tu negocio. El tamaño del local dependerá de ti y del espacio que consideres necesario para llevar a cabo las actividades, sumado al número de empleados que planeas tener. Respecto a la ubicación, solo podemos decir que debes usar tu sentido común y buscar una zona comercial, bastante concurrida y que vaya acorde con el estilo del taller de costura. 
  • Compra todos los materiales necesarios: Hemos llegado a una de las etapas más entretenidas al abrir un taller de costura: la compra de materiales. Debes equipar tu negocio con todo lo necesario para confeccionar la ropa, como máquinas de coser industriales y/o profesionales, alfileres, tijeras, almohadillas, agujas de diferentes grosores y tamaños, broches, escritorios, mesas, telas de diferentes tipos, cierres, botones, hilos, accesorios, entre otros. Ten en mente que una vez que abras el taller de costura y vayas recibiendo encargos, podrás tener una idea más clara de los materiales que no deben faltarte. 
  • Contrata empleados si es necesario: Puede que al principio puedas ocuparte de todos los encargos por tu cuenta, pero si el negocio va creciendo, que esperamos que así sea, llegará un punto en el que no podrás encargarte de todos los pedidos. En ese caso, debes considerar contratar un par de empleados (o los que consideres necesarios) para no atrasarte con las entregas y llegar a perder clientes. Entrevista a los aspirantes antes de contratarlos para saber sobre su experiencia, habilidades, logros personales y disponibilidad. 
  • Crea tu imagen y reputación: Para sobrevivir en el sector de la moda, muchas marcas y empresas optan por crear una imagen muy llamativa que capte la atención de su público objetivo. Aunque tu trabajo sea de muy buena calidad, los clientes no van a llegar solos si no te das a conocer. Ponle un nombre original a tu taller de costura y si es posible diseña un logo. Esos dos aspectos, por simples que parezcan, te darán una imagen mucho más seria y profesional en el mercado. 

Estrategias de Marketing para promover un taller de costura

Vamos a profundizar un poco más el tema de la imagen y la publicidad. Ahora que tu taller de costura está listo para funcionar o ya está en funcionamiento, es momento de darse a conocer. Para hacerlo, puedes acudir a los métodos tradicionales como anuncios en prensa, revistas o radios locales. Sin embargo, una alternativa más práctica, eficaz y económica son los medios digitales. Aprovecha estas nuevas técnicas para tu plan de ventas creando una página web y perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram. Además, publica anuncios en Google, blogs y otros portales. Recuerda que ahora se confía mucho en la opinión de otros usuarios para comprar un producto. ¿Ya tienes clientes satisfechos? ¡Pídeles que recomienden tu taller!

error: Content is protected !!