Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

¿Cómo iniciar tu propio negocio de peluquería sin dinero?

Seguro te estás preguntando ¿realmente podría iniciar una peluquería sin dinero? ¿Es un sueño o es una realidad? La respuesta a tu incógnita es un total sí. Aquí te enseñaremos lo que necesitas saber para dar tus primeros pasos en el mundo del emprendedurismo.

Por ello hoy en Emprende con Huevos vamos a darte una serie de consejos para que puedas iniciar tu emprendimiento en el mundo del estilismo con buen pie y aumentes tus posibilidades de sobrevivir los primeros meses de desarrollo.

💇 Que necesito para iniciar mi propia peluquería sin efectivo

Hoy en día la falta de ingresos no resulta  problema para poder convertirte en emprendedor, ya que existen algunas opciones para comenzar sin financiación. Así que no te desanimes, pues aquí te ayudaremos.

Es un hecho que a diferencia de otros negocios que recaen en utilizar la tecnología, así como freelancer, diseñador de páginas web y otros.  Las peluquerías sí necesitan siempre de una inversión.  Y para tu suerte aquí te enseñaremos como dar tus primeros pasos en esta aventura del emprendimiento.

💇 Vende algunas pertenencias

Vender algunos objetos puede ser una buena manera para iniciar un negocio de peluquería. Ya que al conseguir algo de dinero podrás comprar las herramientas básicas para comenzar.

No importa que no sea mucho efectivo el que hayas adquirido, seguro podrás comprar tus primeras tijeras, cremas y peines, y ya con eso puedes empezar a atender clientes.

💇Atiende en casa

No es necesario que tengas un local para iniciar tu negocio de peluquería, pues en tu misma casa puedes empezar a atender tus clientes. Solo basta que tu misma te hagas publicidad, puedes hacerlo con carteles en donde coloques los precios y el nombre de tu peluquería.

Asimismo, puede crear en redes sociales una cuenta para tu negocio, ya sea en Instagra, Facebook, o Twitter, así te darás a conocer ante muchas más personas. Otra forma que puedes usar es Whatsapp, puedes crear grupos de difusión en donde envies información sobre promociones, precios y más.

El dinero que vayas ganado te permitirá ir adquiriendo más objetos, como: tijeras, peines, cepillos, Sprays, pinzas, secadores, planchas, acondicionadores, champús, mascarillas y más.

💇 Consigue los utensilios a crédito

Si no te convenció la idea de vender algunas pertenencias, no te preocupes, también puedes escoger la opción del crédito. Es decir, al no tener presupuesto puedes obtener tus herramientas básicas a través de una operación financiera en la que una persona o empresa preste una cantidad determinada de dinero.

Dentro de este proceso tendrías que pactar el tiempo de devolución del monto acordado. Además, de una serie de intereses que son las ganancias del acreedor. Y claro esto sería solo al inicio de tu emprendimiento, ya luego con las ganancias que adquieras podrás continuar progresando.

💇 Tipos de peluquerías

  • Peluquerías para niños
  • Peluquerías para caballeros
  • Peluquerías para Unisex

💇¿Te animas a emprender? ¿Qué necesito para emprender?

Ahora que ya sabes los tips para iniciar tu negocio de peluquería sin efectivo,  es tiempo que conozcas sobre otros aspectos que necesitas saber para iniciar, como: la elaboración de un plan de negocios, estudio del mercado, la personalidad de tu peluquería, la estructura legal,herramientas, mejor ubicación, publicidad y más.

En Emprende con Huevos te vamos a ayudar con información importante sobre los parámetros a tomar en cuenta a la hora de iniciar el proceso para colocar tu peluquería.

💇 Una idea

Empecemos por la idea del negocio. ¿Qué clase de peluquería quieres tener? Cuando hablamos de estilismo, muchos imaginan que solamente el público femenino estará interesado, y aunque es cierto que la mayoría de tus clientes serán mujeres, hoy en día también hay muchos hombres que se interesan por llevar cortes de cabello a la moda y mantener sus barbas limpias y cuidadas.

Nuestra recomendación es que tengas los materiales y el personal adecuado para atender a ambos sexos. Si eres amante de los perros, entonces también puedes considerar abrir una peluquería canina, aunque en ese caso el proceso para emprender y los requisitos del negocio no serían exactamente iguales.

💇 Realiza un plan de negocios para peluquería

Para emprender con el pie derecho, elaborar un plan de negocios es esencial. Con este documento vamos a poder organizar mucho mejor la idea de nuestro proyecto, las etapas que lo conforman, los procesos para cumplirlas y las metas a corto y largo plazo.

Si lo haces, verás que tanto tú como las personas a las que le presentes el plan van a entender mucho mejor a donde quieres llegar y cómo planeas hacerlo. Inicia el emprendimiento de tu peluquería de forma profesional y verás que todos tomarán el proyecto mucho más en serio y te será más fácil conseguir un financiamiento en caso de necesitarlo.

💇 Haz un estudio del mercado

Conocer el mercado donde te involucras creará la diferencia entre estar preparado para las diferentes eventualidades que puedan surgir o no tener idea de qué hacer. En este punto nos referimos a que debes conocer muy bien cómo se manejan las peluquerías en tu localidad. ¿Cuántas hay? ¿Qué tan rentable es este negocio? ¿Qué tipo de servicio es el más buscado? ¿Cuáles son los precios estimados?

Estas son algunas de las preguntas que debes intentar responder para que al abrir la peluquería, puedas predecir con mayor certeza cómo serán los primeros meses del negocio.

💇 Determina la estructura legal para una peluquería

Vas a necesitar una serie de permisos y certificados para poder abrir tu peluquería. Determinar la estructura legal va a depender del país donde te encuentres y las políticas que manejen para este tipo de negocios, así que te recomendamos investigar en los organismos competentes cuáles son los requisitos. Intenta cumplir esta etapa antes de continuar para que, en un futuro, cuando ya hayas buscado la ubicación o comprado los insumos, no vayas a tener problema.

💇 Encuentra la mejor ubicación para tu peluquería

La ubicación de la peluquería por supuesto es un aspecto muy relevante para su éxito. Puedes abrirla dentro de un centro comercial o en una calle con mucho tránsito, tanto peatonal como de automóviles. Demás está decir que no deberías abrir tu peluquería demasiado cerca de otra.

No hay un tamaño en particular que se recomiende, ya que todo depende de la cantidad de muebles que planees poner y el capital en general que dispongas. Un salón de 60mts2 debería ser suficiente para colocar las sillas y los lavabos indispensables en una peluquería, pero si quieres tener una recepción más sofisticada o añadir otros elementos a tu negocio, puede que necesites más espacio para que el ambiente no se vea demasiado saturado cuando haya muchos clientes.

💇 Proveedores para Peluquería

Abrir una peluquería implica que debes conocer toda clase de productos para el cabello, tanto los nuevos como los que ya tienen tiempo en el mercado. Algunos clientes puede que vayan por un simple corto de cabello, pero otros querrán consentirse más o hacerse un cambio de look completo, por lo que debes estar preparado.

Empieza a contactar con diferentes proveedores que tengan ofertas variadas y piensa en cuál es el más conveniente para tu peluquería según el estilo y los servicios que planeas ofrecer. Compara precios, y adquiere tu mercancía inteligentemente.

💇 Contrata al mejor personal

Asegurarte de contratar a profesionales que tengan experiencia como peluqueros y estilistas es muy importante, porque, después de todo, de su capacitación va a depender que los clientes se vayan de tu negocio realmente satisfechos. No te arriesgues con personas con poca experiencia que puedan dañar la reputación de tu peluquería. Recuerda que los primeros meses serán los más complicados, pero si tienes a un buen equipo de trabajo, responsable, honesto y con experiencia, es mucho más probable que logre dar frutos.

💇 Publicidad para Peluquerías

Utiliza las nuevas herramientas de marketing a tu favor. Crea una página web en donde las personas puedan ver tus productos y servicios, y también cuentas en redes sociales como Instagram o Facebook. Has vídeos del proceso con los que tus estilistas llevan a cabo sus mejores transformaciones y publica las fotos del antes y el después. Así, de esta forma sencilla, promoverás tu peluquería aprovechando las tendencias prácticas y frescas de marketing digital.

💇 Productos y herramientas para una peluquería

Llegado a este punto es momento de empezar a comprar los insumos, productos y materiales que debes tener en la peluquería. Algunos de éstos son: Secador de cabello, plancha, tijeras de diferentes puntas, hojilla, afeitadora, rizadora, lavabos, espejos, sillas giratorias, tintes, decolorantes, cremas hidratantes, champú, acondicionador, peines, cepillos, pinzas, entre otros. Mientras más variedad tengas, más podrás satisfacer las necesidades de cada cliente y hacer que se vayan satisfechos.

 

error: Content is protected !!