Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

Todo lo que debes saber para emprender un Spa

Mujeres en Spa

Tener un Spa propio puede ser un proyecto ambicioso para muchos o poco rentable para otros, pero la verdad es que la industria de la estética  puede alcanzar el éxito tan sólo con tener planificación, organización, asesoría adecuada y un financiamiento decente.

Un Centro de Estética puede ser sinónimo de diferentes tipos de servicios, la mayoría relacionados con la belleza. Para que te hagas una idea de cómo emprender esta aventura sin fracasar en el intento, en Emprende con Huevos tenemos para ti una lista de consejos que te pueden ayudar.

💆  Cómo emprender exitosamente un Spa

A veces nos apresuramos demasiado a la hora de fija una meta y no pensamos en los caminos que hay que tomar para alcanzarla. Si tu objetivo es Emprender un Spa o Centro de Estética hay dos factores vitales que debes evaluar desde el principio: La competencia y el capital de inversión.

¿Por qué la competencia? Porque los servicios en un Spa suelen ser muy similares, por lo que la única forma de llamar la atención de los clientes y conservarlos es ofreciendo los mejores, contar con productos y equipos de calidad, todo esto a un precio promedio. Estudiar los gastos iniciales es un paso crucial, porque al abrir un Spa amerita tener ciertos instrumentos y equipos para llevar a cabo los servicios.

mujer recibiendo masajes

🛀 Realiza un plan de negocios 

Para emprender con el pie derecho, elaborar un plan de negocios es esencial. Con este documento vamos a poder organizar mucho mejor la idea de nuestro proyecto, las etapas que lo conforman, los procesos para cumplirlas y las metas a corto y largo plazo.

Si lo haces, verás que tanto tú como las personas a las que le presentes el plan van a entender mucho mejor a donde quieres llegar y cómo planeas hacerlo. Inicia el emprendimiento de tu Spa de forma profesional y verás que todos tomarán el proyecto mucho más en serio y te será más fácil conseguir un financiamiento en caso de necesitarlo.

🛀 Haz un estudio del mercado

Conocer el mercado donde te involucras creará la diferencia entre estar preparado para las diferentes eventualidades que puedan surgir o no tener idea de qué hacer. En este punto nos referimos a que debes conocer muy bien cómo se manejan los Spa en tu localidad.

¿Cuántos hay? ¿Qué tan rentable es este negocio? ¿Qué tipo de servicio es el más buscado? ¿Cuáles son los precios estimados? Estas son algunas de las preguntas que debes intentar responder para que al abrir la peluquería, puedas predecir con mayor certeza cómo serán los primeros meses del negocio.

🛀 Determina la estructura legal

Vas a necesitar una serie de permisos y certificados para poder abrir tu Centro de Spa. Determinar la estructura legal va a depender del país donde te encuentres y las políticas que manejen para este tipo de negocios, así que te recomendamos investigar en los organismos competentes cuáles son los requisitos.

Intenta cumplir  con todos los procesos que implica esta etapa antes de continuar para que, en un futuro, cuando ya hayas buscado la ubicación o comprado los insumos, no vayas a tener problema legales que dificulten el éxito de tu negocio.

Mujer recibiendo masajes

🛀Diseño y Decoración del Spa

Siendo un lugar en el que las personas acudirán para relajarse, desestresarse o simplemente embellecerse, la decoración y diseño del espacio son muy importantes. Debido a todos los servicios distintos que puedes ofrecer, lo más apropiado es contar con un local de unos 100 o 120mts2 como mínimo, porque de lo contrario, el espacio se verá reducido y sobrecargado.

Hablando del diseño, en los Spa es muy común que la decoración involucre mucho a la naturaleza, porque se busca crear un ambiente de confort alejado de las rutinas ajetreadas que llevamos normalmente.

Dicho esto, siéntete en la libertad de decorar el espacio con plantas u otros objetos como fuentes pequeñas, estanques y todo tipo de elementos decorativos relacionados con la temática de tu negocio. Utiliza colores suaves en las paredes como el beige, el blanco hueso o el lila, y añade otros toques para la ambientación como velas aromáticas y música de relajación.

🛀 Contrata buen personal

La forma más efectiva de garantizar que un cliente regrese a tu negocio, es que haya recibido un servicio de gran calidad y buen trato. La atención al cliente es un aspecto que a veces se descuida cuando el dueño o supervisor del local no está presente.

Al momento de entrevistar a tus trabajadores, intenta seleccionar a personas con experiencia, responsables y con entusiasmo.  Si logras armar el equipo de trabajo soñado, ten por seguro que tu negocio prosperará y tendrás empleados y clientes felices.

🛀 Trabaja la publicidad 

No te olvides de la publicidad para tu Spa. Antes, para hacerle publicidad a un servicio o negocio se necesitaba de planificación y presupuesto, pero hoy en día, gracias a la tecnología, puedes promocionar tu centro de estética con tan sólo tener una cuenta en Instagram.

En las redes sociales  puedes publicar tus servicios, precios, ubicación y medios de contacto de forma rápida, fácil y segura. Si lo haces, te sugerimos asignar a una persona que se dedique a responder las preguntas de los clientes y a publicar contenido regularmente.

💆  Tipos de servicios que puede tener tu Spa

Si quieres abrir un Spa o Centro de Estética, debes pensar en los tipos de servicios que quieres ofrecer. ¿Por qué? Porque así puedes hacerte una idea del espacio que necesitarás en el local y los implementos que debes comprar. Entre los servicios más frecuentes en un Spa tenemos:

  • Manicure
  • Pedicura
  • Masajes Reductivos
  • Masajes Anti-estrés
  • Cosmetología: Limpiezas faciales y todo tipo de tratamientos para el cuidado del cutis.
  • Bronceado Artificial
  • Terapias de Relajación
  • Fisioterapia
  • Hidroterapia

Algunos centros de estética también ofrecen servicios de peluquería, aunque normalmente esta actividad se practica en locales independientes.

Spa con piscina

💆  Equipos e Implementos indispensables en un Spa

Para ofrecer todos o algunos de los servicios que te hemos mencionado arriba, debes tomar nota de todo el equipo que no puede faltar en tu Spa:

  • Camillas o camas para masajes
  • Sauna
  • Jacuzzi con hidromasaje
  • Productos de Belleza
  • Productos para manicure y pedicura
  • Productos para masajes como aceites y cremas
  • Poltronas
  • Cámaras de bronceado e hiperbáricas
  • Toallas, batas de baño, sandalias, antifaces y cualquier otro implemento similar
error: Content is protected !!