Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

¬ŅBuscas emprender una empresa de tecnolog√≠a? ¬°Aqu√≠ te ense√Īamos!

la tecnología en manos del hombre

Una Empresa de Base Tecnológica (EBT) es aquella entidad que basa su actividad en las aplicaciones de las nuevas tecnologías, y demás descubrimientos científicos, como en el campo de la física aplicada, para la generación o perfeccionamiento de productos, procesos o servicios.

Emprender un negocio dedicado a la tecnología generará grandes ingresos para la persona que decida iniciar tal negocio,  puesto que los productos que se comercializan en dicho campo, por lo general,   tienen altos precios para la venta.

ūüďĪ¬† Ideas para iniciar una empresa de tecnolog√≠a

¬ŅTe gustar√≠a emprender una empresa de tecnolog√≠a y no sabes c√≥mo? ¬ŅTe apasiona la idea de iniciar un negocio? ¬ŅNo sabes por donde empezar? Si la respuesta a todas estas interrogantes es un total s√≠, entonces has venido al lugar indicado.

Si eres una de esas personas que quiere incursionar en este mundo, donde sin duda se encuentran los negocios del futuro, te invitamos a leer este artículo en Emprende con Huevos, donde te aconsejamos cómo realizar una empresa tecnológica exitosa.

tecnología de punta

ūüíĽ Idea

Todas las grandes empresas empiezan con una idea. Abrir una empresa tecnológica te permite ampliar mucho tus opciones, porque hoy en día, prácticamente cualquier negocio que emplee las nuevas tendencias de tecnología en su beneficio puede tener éxito.

Aqu√≠ no hay ideas peque√Īas ni demasiado grandes, si tienes algo en mente no te desanimes antes de comenzarlo. ¬ŅQuieres abrir una tienda online o quiz√°s crear una compa√Ī√≠a de alojamiento web? Sea cual sea la idea, lo importante es tener las ganas de cumplirla y vencer cualquier obst√°culo que se presente.

ūüíĽ¬†Determina qu√© tan comercial es tu idea¬†

Muy bien, ya tienes tu idea para abrir tu propia empresa tecnol√≥gica, pero ¬ŅQu√© tan rentable resulta en el mercado? Ha llegado el momento de pensar desde un punto de vista m√°s comercial, porque, despu√©s de todo, lo que se busca al emprender un negocio es que nos genere ingresos en el futuro.

La tecnología puede ser utilizada de muchas maneras, por esta razón, como dijimos antes, existen muchas oportunidades de crecimiento. Intenta asesorarte con un profesional que conozca el terreno donde te quieres involucrar para que te ayude a determinar qué tan comercial o próspera es el proyecto que tienes en mente.

ūüíĽ Conoce tus activos para determinar en que invertir

Para volver realidad un proyecto tienes que tener un capital inicial de inversi√≥n. La cantidad necesaria depende, por supuesto, del tipo de empresa tecnol√≥gica que tengas pensado emprender. Empieza a estudiar tus activos antes de avanzar y eval√ļa si tu situaci√≥n financiera es la indicada para dar marcha al negocio.

Recuerda que hoy en día hay muchas entidades crediticias que otorgan préstamos para emprendimientos personales con requisitos sumamente flexibles y sin el tedioso papeleo que por lo general se realiza en los bancos. Si te hace falta algo de dinero, no te detengas por eso y solicita tu préstamo con garantía hipotecaria o para pagar en cuotas mensuales.

cerebro en desarrollo

ūüíĽ Realiza un plan de negocios¬†

Puede que estés ansioso por empezar a darle forma a tu proyecto y dar inicio a las etapas de desarrollo del mismo, pero ten paciencia, no te recomendamos avanzar sin antes haber redactado un plan de negocios.

Al desarrollar este documento, en donde dise√Īas un protocolo comercial de tu empresa tecnol√≥gica, vas a definir con precisi√≥n cu√°l es el pilar fundamental de la compa√Ī√≠a, el producto que vas a vender, cu√°les son los instrumentos o herramientas para llevarlo a cabo y la misi√≥n general y a largo plazo del proyecto. Luego de tener listo este prototipo, pasa a la siguiente etapa.

ūüíĽ¬†Busca inversores y crea una estrategia de networking:

Ahora que ya tienes todo lo necesario para presentar la propuesta de tu empresa tecnológica formalmente y de una manera profesional, es momento de ir armando un equipo de trabajo. Busca inversores y personas interesadas en tu proyecto.

Estas te puedan ayudar no sólo económicamente, sino que también tengan ideas frescas qué aportar a la causa. Si tu empresa tecnológica es innovadora, sofisticada y está basada en un buen plan de negocios, te aseguramos que unos cuantos inversionistas se interesarán en ella.

productos tecnologicos

ūüíĽ Marketing para empresas de tecnolog√≠a

Si te vas a involucrar en el mundo de la tecnolog√≠a entonces es de vital importancia que conozcas las nuevas estrategias de marketing. Impulsar tu empresa tecnol√≥gica puede ser un reto, pero si conoces las herramientas m√°s apropiadas seg√ļn tu tipo de compa√Ī√≠a, tienes m√°s posibilidades de conquistar a tu p√ļblico objetivo.

El marketing digital es la aplicaci√≥n de diferentes m√©todos de comercializaci√≥n empleadas en los distintos medios digitales que conocemos, como las redes sociales y p√°ginas webs. Tambi√©n vas a necesitar de expertos en herramientas y t√©cnicas de community manager, herramientas de publicidad masiva, SMS, correos, redes sociales, dise√Īo de redes, blogs, p√°ginas webs, contenido multimedia, etc.

Arma tu equipo de profesionales y expertos y ver√°s como poco a poco tu empresa tecnol√≥gica ir√° en crecimiento. Recuerda que la competencia puede ser un poco dura, as√≠ que no te impacientes o te des por vencido si los primeros meses no son como esperabas. Sigue los consejos que te hemos dado hoy en Emprende con Huevos y tendr√°s m√°s chance de prosperar con tu negocio. ¬°√Ānimo y suerte!

error: Content is protected !!