Saltar al contenido

Negocio de Fotógrafos y Estudios Fotográficos

nombres para estudios fotograficos, nombres de estudios fotograficos

La fotografía es una profesión que atrae a cada vez más personas, porque además de ser considerada un arte, hoy en día representa un negocio bastante rentable y popular para quienes saben emprenderlo. 

Nombres para Fotógrafos y estudios fotográficos con significados

  1. Tus momentos: este nombre trasmite mucha confianza y le das a entender a las personas que en tu estudio van a capturar sus mejores momentos.
  2. Foto arte: este nombre da a entender que las fotografías serán un arte y que encantaran a tus clientes es un nombre que da mucha seguridad.
  3. Captando momentos: con este nombre les estas diciendo a tus clientes que en tu estudio van a capturar los momentos m√°s importantes.
  4. Grupo fotográfico: este nombre trasmite la seguridad de que en tu estudio se encuentran solo fotógrafos profesionales y le trasmitirás mucha confianza a tus clientes.
  5. Retratos: es un nombre que llama la atención ya que las personas sabrán que en tu estudio podrán retratar lo que ellos deseen.
  6. Mis recuerdos: es un nombre que es ideal para un estudio fotográfico ya que lo que hacen las fotografías es guardar recuerdos importantes.
  7. Creaciones: con este nombre puedes trasmitir la idea de que tienes mucha creación para tomar las mejores fotografías.
  8. Foto-estudio: con este nombre las personas ya sabr√°n que se trata de un estudio fotogr√°fico.
  9. Capture estudio: en espa√Īol se puede interpretar como estudio de capturas es decir donde capturas los mejores momentos que una persona desea.
  10. Photograhy lovers: amantes de la fotografía es su significado, con este nombre le puedes dar mucha seguridad a las personas de que en tu estudio se hace solo trabajos profesionales por la pasión que le ponen al trabajo.
  11. Photo chic: su significado es foto elegante, es ideal para un fotógrafo.
  12. Creativo: este nombre lo pueden usar fotógrafos y dan a entender que son expertos en creatividad para tomar fotos.
  13. Foto Imágenes: es un nombre que es ideal para un solo fotógrafo, trasmite la seguridad que son buenas fotos las que tomas.
  14. Matiz: con este nombre el fotógrafo trasmite la idea de que sus fotografías tienen unos colore y matices perfectos los que harán que la foto se vea hermosa.
  15. Phography by….: ahí puedes agregar el nombre del fotógrafo para darle un toque de originalidad
  16. Baby photo: este puede ser un nombre ideal para un fotógrafo que se dedica a hacer sesiones para bebes.
  17. Sweet rose. Su significado es rosa dulce es ideal para una chica fotógrafa.
  18. Chico fotógrafo: con este nombre ya estás diciendo que se trata de una persona profesional en la fotografía.
  19. Smile: en espa√Īol significa sonrisa y le queda bien a un fot√≥grafo ya que su objetivo es capturar los mejores momentos y sonrisas.
  20. Professional pic: su significado es foto profesional, con este nombre estas diciendo que como fotógrafo ofreces servicios profesionales y de calidad.

Listado de nombres para fotógrafos y estudios fotográficos

  1. Flash studio
  2. Photo-magic
  3. Captura y color estudio
  4. Photo time studio
  5. Paisajes estudio
  6. Kid pic studio (estudios fotogr√°ficos para bebes)
  7. Contraste estudio
  8. Enmarcando historias estudio
  9. Retratitos estudio
  10. Peque√Īos recuerdos
  11. Cam-studio
  12. Corazón de fotógrafo
  13. Happy face photographer
  14. Memories
  15. Click love
  16. Mi foto
  17. La c√°mara m√°gica
  18. Lente fotogr√°fico
  19. Fotoflash
  20. Tu retrato

Nombres para fotógrafos Creativos

  • Royx Fot√≥grafo
  • Fotovez
  • Dream Big
  • Fotopim
  • Kissfotografia
  • Flash
  • Foto Speedy
  • Beb√≠simos
  • Artesano de la Luz
  • Arcadina
  • Red Foto
  • magic photo
  • Fotolab
  • Posse
  • Vintage
  • ritratto
  • Momentos
  • MrPhoto
  • Creattiva o Kreativa
  • Smiles Photo

Nombres para Estudios Fotogr√°ficos

  • FotoLuz
  • Pixel
  • Studio24
  • life & color
  • Memories
  • Photo Universe
  • Punto Fotogr√°fico
  • photo & art
  • Reflejos
  • Fotomania
  • Enfoques
  • Colorpho
  • IntaFlash
  • Siluetas

nombres para fotografos, nombres de fotografos

¬ŅQu√© necesitas para entrar en el Negocio de Fot√≥grafos y abrir un Estudio Fotogr√°fico?

Si quieres explorar y demostrar tus dotes artísticos a través de la fotografía mientras ganas dinero, presta atención porque en este artículo te contaremos como entrar en el negocio de fotógrafos y estudios fotográficos sin fallar en el intento.

Una idea:

Si te gusta la fotograf√≠a y llevas alg√ļn tiempo haci√©ndolo por hobby o para perfeccionar tus t√©cnicas, es probable que tengas muchas ideas en mente para tu negocio. Como sabes, hay muchos tipos y estilos de fotograf√≠a, pero esto no significa que debas ofrecerlos todos.¬†

De hecho, hablando de arte, siempre será mejor definir un estilo y tener claro el tipo de fotógrafo que seas ser, ya que tu trabajo se verá más profesional, especializado y con experiencia. Para definir tu estilo también es importante tomar en cuenta el equipo que posees, es decir, la calidad de tu cámara y todos los instrumentos que tienes a tu alcance para llevar a cabo tu trabajo. 

Piensa en que una vez que hayas elegido el tipo de fot√≥grafo que quieres ser, vas a atraer a cierto tipo de clientes. Estudia este √ļltimo factor para determinar con mayor exactitud qu√© tan rentable ser√° tu proyecto.¬†

Conoce tus activos:

Para iniciar cualquier negocio personal hay que tener muy claro cuáles son los activos que posees y cuál es el capital disponible para comenzar. Dependiendo del estilo de fotografía que quieras hacer, tendrás que asegurarte de que cuentas con las herramientas necesarias para hacer un trabajo de calidad, de lo contrario, tienes que comprarlas. 

También debes pensar en los gastos para la adquisición o alquiler del local donde pondrás tu estudio. Piensa en todos estos detalles y empieza a sacar tus cuentas. 

Haz un plan de negocios:

Un plan de negocios te ayudar√° a plasmar de forma m√°s organizada la idea que tienes para tu estudio fotogr√°fico. Especifica el estilo y tambi√©n el p√ļblico al que quieres conquistar.¬†

Si luego de evaluar tus activos descubres que necesitas más dinero para abrir tu negocio, presenta este plan de negocios en una institución bancaria o prestamista para obtener el financiamiento apropiado.

Estudia el mercado:

Puede que la competencia sea algo dura en este mercado, as√≠ que lo mejor es estudiarlo. Evaluar el mercado implica conocer cu√°ntos fot√≥grafos de tu localidad ofrecen tu mismo estilo, cu√°l es el estilo de fotograf√≠a m√°s demandado en la zona, el n√ļmero de personas a los que puede interesarle tu servicio, el poder adquisitivo de las mismas, entre otros datos.¬†

Mientras más información tengas sobre el mercado y la competencia 

Papeleo legal:

Para emprender cualquier negocio como debe ser, √©ste tiene que cumplir con las diferentes leyes y normas que establece cada gobierno seg√ļn el sector. Ases√≥rate sobre los diferentes permisos que debes tener para abrir tu estudio fotogr√°fico y las condiciones que debes cumplir.

Encuentra tu ubicación:

Ahora ya estás listo para buscar la ubicación en donde abrirás tu estudio de fotografía. 

El tama√Īo del local depende mucho de las necesidades que vayas a tener como fot√≥grafo y tu estilo, pero algo de lo que no puedes prescindir es de un sitio para atender a tus clientes y discutir sobre lo que quieren y necesitan. Intenta que tu estudio est√© en una zona transitada y que sea f√°cil de encontrar, si es posible, en un lugar que vaya acorde con tu estilo y con el p√ļblico que quieres atraer.¬†

Toma en cuenta las diferentes peticiones que puedes recibir por parte de tus clientes e intenta estar preparado con diferentes escenarios, unos al aire libre y otros en espacios cerrados. 

Nombre y logo del negocio:

Tu estudio fotogr√°fico debe tener un nombre y un logo que te represente como profesional en el mercado y destaque tus servicios. Eres creativo por naturaleza as√≠ que tal vez este paso no sea un problema, pero si lo consideras necesario, contrata a un profesional para que te ayude o pide la opini√≥n de alg√ļn colega.¬†

Para este paso no existen fórmulas para el éxito, simplemente plasma tu estilo y escoge un título original, que incluso puede ser tu nombre de pila o apellido. 

Servicios y exclusividad:

Como mencionamos al comienzo, la exclusividad ser√° tu m√°s grande aliada. Al centrar toda tu atenci√≥n en un estilo, ir√°s ganando experiencia y por lo tanto, pronto te reconocer√°n como un experto en la materia. Intenta que tus fotos tengan ese toque √ļnico y esa esencia que como artista ser√° tu sello personal.¬†

Establece precios razonables para tus servicios, trabaja en la calidad y brinda un servicio personalizado que haga que cada cliente obtenga justamente lo que quería y se sienta completamente satisfecho.

Publicidad y Marketing:

La publicidad y el marketing son dos factores muy importantes en el mundo de la fotografía. Planifica una estrategia conveniente para tus servicios y para los clientes potenciales que sean tu objetivo en el negocio. 

Aprovecha todas las redes sociales usadas del momento como Instagram (que justamente se centra en las fotograf√≠as) para publicar tus fotos y hacer llegar tu trabajo a m√°s personas de forma mucho m√°s eficaz, r√°pida y econ√≥mica. Haz un perfil de tu estudio fotogr√°fico, especifica su ubicaci√≥n y deja un n√ļmero de tel√©fono donde las personas te puedan contactar.

error: Content is protected !!