Saltar al contenido

Nombres para tiendas de maquillaje: Como iniciar un negocio de venta de maquillaje

Negocio de Maquillaje

La industria de la belleza es sin duda una de las más poderosas y exitosas a nivel mundial desde hace muchos años. Desde las cremas antiedad hasta los tintes de cabello, los productos de esta industria representan una alta demanda e innumerables propósitos, sobretodo para su mercado principal: El público femenino.

Tiendas de Maquillaje

El maquillaje es uno de los grandes pilares de la industria de la belleza, y se conoce como la práctica de decorar la piel (principalmente la del rostro) para resaltarla y cubrir imperfecciones.

Nombres de tiendas de maquillaje en México

Hipo Buena Onda
Sephora
Faces
Adara paris D.F
Missha
M.A.C Cosmetics
Sepora
Bellisima

Nombres para empresa de maquillaje

  1. “Perfect Cosmetic”: es un nombre ideal para tu negocio con este nombre les transmites a confianza a tus clientes que tus productos son perfectos para realizar un maquillaje impecable.
  2. “El Punto De La Belleza”: es un nombre que perfecto, produce imaginar que se trata de un negocio en el cual ofreces una gran variedad de productos, para todo tono de piel y para todos los gustos.
  3. “Make Up And Beauty”: en español significa maquillaje y belleza, es un nombre delicado y llama la atención de la población femenina ya que das la seguridad de que se trata un negocio de maquillaje el cual ofrece productos de calidad y así poder realizarse un maquillaje perfecto y lucir bella.
  4. “Imagen Y Arte”: como todos sabemos el maquillaje es un arte el cual produce una excelente imagen ante cualquier persona, y es por eso que este nombre es idea ya que produce seguridad y confianza para las mujeres que les encanta maquillarse.
  5. “Pestañas Y Más”: en el nombre estás jugando con productos que son usados en un maquillaje, y es aceptado porque llama la atención de las mujeres ya que con este nombre estas describiendo de que tu negocio es de maquillaje.
  6. “Diva”: es un nombre con el que les estas diciendo a las mujeres que son divas usando maquillaje y que tú les ofreces todo el producto que necesitan para lograr un estilo perfecto.
  7. “La Estacion Del Make Up”: la estación del maquillaje es su significado, es un nombre con el cual le estas dando la seguridad a las mujeres que en tu negocio encontraran todo el maquillaje que ellas puedan imaginar.
  8. “Love- Cosmetics”: su significado es amos os cosméticos, es un nombre llamativo para las amantes de los cosméticos ya que podrán encontrar todo lo que ella desean para realizarse un maquillaje súper bello.
  9. “Arte Y Rostro”: es un nombre que da la seguridad de que se trata de un negocio de maquillaje y que con los productos que ofreces podrán crear arte en el rostro.
  10. “Beautifull Make Up”: hermoso maquillaje es su significado, es un nombre que llama mucho la atención ya que para las mujeres es un importante lucir hermosas con su maquillaje.
  11. “Rain Cosmetic”: su significado es lluvia de cosméticos, es un nombre que esta fuera de lo común ya que das a entender que en tu negocio ofreces un sinfín de productos donde tus clientas tendrán una amplia variedad de cosméticos donde elegir.

Nombres para tiendas de maquillaje

  1. “Ponte Guapa”: Es un excelente nombre para tu negocio de maquillaje ya que con este nombre le estas diciendo a las mujeres que pueden ponerse muy guapas utilizando el maquillaje que ofreces.
  2. “Rimel Y Bella”: Es un nombre fuera de o común ya que con este nombre estás jugando con uno de los elementos esenciales para un maquillaje perfecto y eso hace que llame aún más la atención de tus clientas porque ellas ya sabrán que tu negocio es de maquillaje y que encontraran todo lo que necesitan.
  3. “Expresion Perfecta”: es un nombre que le dará presencia a tu negocio ya que es un nombre que da la seguridad que al adquirir tus productos la expresión del rostro lucirá perfecta y radiante.
  4. “Color & Make Up”: en español significa color y maquillaje, como sabes los colores están de moda y con este nombre les das la seguridad y la confianza que en tu negocio encontraran todo lo necesario y en muchos colores para realizar un maquillaje perfecto.
  5. “Original Make Up”: con este nombre les estas ofreciendo producto original y de calidad a tus clientas y ellas tendrán la confianza que adquirirán producto original.
  6. “Estilo Y Color”: es un nombre que es ideal para tu negocio de maquillaje ya que estas transmitiendo la certeza de que con tus productos podrán realizarse un maquillaje con estilo y lleno de color.
  7. “Siempre Bella”: con este nombre desde ya les estas diciendo a tus clientas que siempre lucirán bellas y es un nombre muy representativo ante las mujeres y denota la confianza de que tu negocio se trata de maquillaje.
  8. “Cosmeticos & Mas”: es un nombre adecuado para un negocio de maquillaje ya que el mismo nombre da la referencia de que se trata el negocio y cuando se le agrega “y más”, das la seguridad que se encontraran con una extensa variedad de productos de maquillaje.
  9. “Style And Cosmetics”: en español significa estilo y cosméticos, es un nombre que les da la seguridad a las mujeres que encontraran todo tipo de productos de maquillaje y así lograran un estilo único.

¿Cómo emprender un negocio de Maquillaje?

Si te interesa involucrarte como emprendedor en la industria del maquillaje, primero debes tener claro las diferentes direcciones que puede tener tu negocio. Con esto nos referimos a que, si hablamos de maquillaje, hay distintos servicios que puedes ofrecer.

¿Quiero vender maquillaje?

Debes definir si quieres crear tu propia marca de maquillaje, si quieres abrir un salón de maquillaje profesional o si quieres abrir un establecimiento de un producto ya existente.

Salón de maquillaje profesional

Empecemos con el que consideramos es el más fácil de emprender: El salón de maquillaje profesional. Normalmente, los establecimientos que ofrecen este servicio también cuentan con otros productos relacionados a la peluquería o spa. Pero si en tu caso quieres emprender un negocio de maquillaje profesional y enfocarte simplemente en eso, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta.

El primero (y posiblemente el más importante de todos) es contar con un maquillador profesional que realmente conozca todas las técnicas y pueda aplicarlas a los diferentes tipos de rostros y pieles que puedan entrar por la puerta. Puede parecer sencillo, pero hasta el maquillaje tiene su ciencia.

¿Cómo emprender un negocio de Maquillaje?
¿Cómo emprender un negocio de Maquillaje?

Venta de Maquillaje

Si te vas a dedicar a vender maquillaje, pero no a ofrecer la práctica, los aspectos a tener en cuenta son más o menos los mismos. Debes elegir la marca o el grupo de marcas que deseas vender y luego comenzar a tramitar los permisos necesarios.

Tienda de maquillaje

Para este tipo de negocios te recomendamos escoger marcas que se especialicen en diferentes públicos para que tengas variedad y puedas llamar la atención de más personas. Por ejemplo Clinique, es una empresa que fabrica cosméticos especialmente para aquellas personas de piel delicada que suelen irritarse con facilidad y es recomendada por dermatólogos.

Por otro lado, MAC Cosmetics es reconocida por ofrecer una paleta de colores increíble que brinda una versatilidad sin igual en el maquillaje casual y profesional.

Como comprar maquillaje para vender

Lo segundo es tener a la mano los productos necesarios para ofrecer un servicio de calidad. Actualmente, hay tantas marcas de cosméticos diferentes que a veces es difícil saber cuál de ellas es realmente adecuada para un maquillaje limpio y con la cual tus clientes no vayan a sufrir reacciones desfavorables por un producto de segunda mano.

Proveedores de cosméticos

  • La formula para comprar maquillaje y vender es importarlo, podrías importarlo de china a precios espectaculares puedes empezar comprando en Amazon.com o alibaba.com luego puedes encontrar vendedores directos lo cual podras tener un precio mas accesible y un envío mas rápido.

Fabrica de maquillaje y venta de cosméticos por mayor

Por último, si tu sueño es crear tu propia marca de maquillaje, entonces debes comenzar a crear tu plan de negocios. Establece tu capital inicial, adquiere la materia prima necesaria, haz las pruebas para comprobar que el producto no tiene ningún efecto perjudicial en la piel (muy importante) y realiza una campaña publicitaria en donde potencies tanto la calidad del producto como el público que va a consumirlo.

Por supuesto, como en cualquier otro negocio, para emprenderlo con buen pie lo mejor es buscar los asesores que te ayudarán en cada aspecto del negocio. Tratándose de maquillaje, asegúrate de encontrar a expertos que te asesoren al momento de elaborar los productos y evitar que estos contengan ingredientes tóxicos como algunos parabenos, siloxanos y derivados del petróleo.

Importancia de elegir un nombre para el negocio de Maquillaje

Cualquier negocio o marca debe tener un nombre para ser reconocido tanto en la industria como en el público. Al emprender nuestro propio negocio, es imprescindible ponerle un nombre para poderlo registrar en el mercado y todas las personas que lo compren comiencen a relacionarse con la marca.

Nombre de tiendas de maquillaje

Bien sea un salón o tu propia empresa de productos cosméticos, el título debe representar el estilo de tu negocio y debe diferenciarse entre los nombres de la competencia. En la industria del maquillaje, es común que las empresas coloquen nombres en base a los componentes principales de sus productos o el enfoque que van a tener en el mercado.

Ideas de nombres para tiendas de Maquillaje

  • Caralinda
  • Linda´s
  • Hada´s
  • Hada´s Mágicas
  • Hada´s de Fuego

Importancia de diseñar un logo para el negocio de Maquillaje

La mayoría de las marcas líderes en la industria del maquillaje no tienen un logo como tal, sino que es el propio nombre de la empresa la que lo identifica. Ejemplos de esto hay muchos, como Avon, Clinique, Mac, Estée Lauder, L’Oréal Paris y Dior.

Sin embargo, el imperio de cosméticos creado por Kylie Jenner, llamado Kylie Cosmetics, tiene un logo que consiste en una boca con labios carnosos llena de labial derramado. La dueña de esta marca, una joven de tan sólo 21 años de edad, fue catalogada por la revista Forbes como una de las mujeres millonarias más jóvenes de la historia en alcanzar una fortuna antes de los 30 años de edad.

Logos para tiendas de maquillaje

Posiblemente sí, conjuntamente con la calidad, publicidad y la cantidad de seguidores que posee la empresaria en las redes sociales. Si sueñas con emprender tu negocio de maquillaje y que éste llegue a ser uno de los máximos exponentes de la industria, entonces asegúrate de que el logo de tu marca sea original, llamativo y sobretodo, que represente la esencia de tus cosméticos.

¿Será este logo una de las llaves de su éxito?

Los colores también juegan un papel importante en el logotipo de cualquier empresa. Lo divertido de emprender en el negocio del maquillaje es que puedes jugar mucho con los tonos ya que, una de las bases principales del maquillaje es el color.

Aunque esta combinación te parezca cliché, lo cierto es que el negro y el dorado le dan un toque muy elegante a cualquier logo o nombre de una marca de cosméticos. Si tus productos tienen un enfoque más juvenil, entonces una buena idea sería incluir colores muy vivos que caractericen la energía y alegría, como el fucsia, naranja o amarillo.

Ideas de logos para tienda de maquillaje

Si vas a emprender tu negocio de maquillaje no puedes iniciar sin un logo que identifique tu marca con el objetivo de ayudarte hemos realizado un listado de ideas de logos para tiendas de maquillaje.

ideas de logos para negocio de cosmética
Ideas de Logos para negocio de cosmética
ideas de logo para negocio de maquillaje
Ideas de logo para negocio de maquillaje

Importancia de escoger colores para el negocio de Maquillaje

Al abrir un salón de maquillaje o un local, los tonos que elijas van a jugar un papel muy importante en el diseño de tu negocio. Los colores y el diseño en el exterior del salón deberán llamar mucho la atención y dejar claro a simple vista que se trata de un negocio de maquillaje.

Una vez más, debes tomar en cuenta el estilo de tu local y el tipo de servicio que brindas en él. Si te enfocas en maquillaje profesional para eventos, como matrimonios, una buena idea es incluir colores comunes en las festividades nupciales como el blanco, beige, lila o salmón. Pero si quieres darle un carácter más atrevido y versátil a tu salón, intenta con combinaciones de tonos más agresivos como el negro, vinotinto, rojo y marrón.

Colores para negocio de maquillaje

  • Vinotinto, Blanco y Negro
  • Beige, Negro y Turquesa
  • Rojo, Blanco

Como decorar una tienda de maquillaje

También es bastante frecuente que entre la decoración de un local de belleza se incluyan imágenes de las herramientas fundamentales para el maquillaje (como brochas, espejos, labiales y sombras) y también algunas fotos de modelos, para que los clientes se hagan una idea del tipo de servicio que van a conseguir. Realmente no hay una regla para decorar tu negocio de maquillaje, así que… ¡Ponte creativo!

 

error: Content is protected !!