Saltar al contenido

Nombres de Tiendas de Mascotas ¿Como iniciar una tienda de mascotas?

nombres para tiendas de mascotas

Si estas apunto de emprender una tienda de mascotas y aun no tienes el nombre, aca te brindamos un listado de ideas de nombres para tiendas de mascotas con significados gratis, puedes usar el nombre que tu desees o tomarlo como referencia para colocar el nombre ideal.

Nombres para tiendas de mascotas con significado

  1. Mis patitas: es un nombre divertido para una tienda de mascotas y además le da un toque de ternura que llamara mucho la atención de las personas amantes de los erros.
  2. Huellitas amigas: las mascotas son los mejores amigos que puedan existir por lo tanto este es un excelente nombre para una tienda de mascotas.
  3. Animal store: significa tienda de animales, es ideal para una tienda donde ofrecen diferente tipos de mascotas
  4. Puppy pets: en español significa mascotas cachorro, es ideal para una tienda que tienen mascotas bebes.
  5. Mis peluditos: este nombre es ideal para una tienda de mascotas que sea solo de perros y gatos.
  6. Bajo el agua: es un excelente nombre para un acuario.
  7. Vuelo alto: es un nombre que llamara la atención de personas amantes de las aves, este nombre es ideal para una tienda de aves.
  8. Happy pet: significa mascota feliz, das la idea que en tu tienda encontraran solo mascotas felices
  9. 4 patitas: es ideal para una tienda de perros y gatos
  10. Mis mascotas: es un nombre que les da la confianza a las personas de poder adquirir una mascota la que a ellos más les gusta.

Ideas de nombres para tiendas de mascotas originales

  1. Patita amiga: es un bonito nombre para una tienda d mascotas, ya que todos sabemos que las mascotas son los mejores amigos.
  2. D&C shop: son las iniciales de dog and cat lo que quiere decir tienda de perros y gatos.
  3. Patitas consentidas: es ideal para una tienda de mascotas, le da un toque de dulzura al negocio.
  4. Animal wordl: significa mundo animal le queda bien a una tienda donde hay de todos los animales.
  5. Casa animal: este nombre ya da la idea de que trata de una tienda de mascotas
  6. Paraíso animal: este nombre llamara la atención de las personas amantes de los animales y este nombre da la imaginación de que trata de una tienda con muchos animales.
  7. Masco boutique: quiere decir tienda de mascotas, es un excelente nombre para tu tienda
  8. +cotas: es un nombre divertido para tu tienda ya que incluye signos pero se sobreentiende que se trata de mascotas la tienda.
  9. Club peludo: es un bonito nombre y original para una tienda de perros y gatos u otras mascotas que sean peludas.
  10. Little pet shop. Significa pequeña tienda de mascotas, es un excelente nombre que llamara mucho la atención.

Listado de ejemplos de nombres para tiendas de mascotas

  1. Reino animal
  2. Plumitas vedes(para aves)
  3. Mininos store
  4. Puppy happy
  5. La casa de las mascotas
  6. Pecera feliz (para peces)
  7. Acuario el arrecife
  8. Huellitas de amor
  9. Mis pequeños amigos
  10. Animalmanía
  11. Los cachorritos
  12. Mundo cachorrito
  13. Good pets
  14. Fun pets
  15. Animal store
  16. Pets garden
  17. Dog store
  18. Royal pets
  19. Animarket
  20. Animal park
  21. Pet lovers

Nombres para negocios de accesorios de mascotas 

  1. MaxiMascotas
  2. Zoolocura
  3. CrazyPuppy
  4. Vet-House
  5. Mascotas Mimadas
  6. FunnyDog Store
  7. SuperPets
  8. Tu-Can
  9. Animanías
  10. ZooShop
  11. Tu Mascota
  12. El hueso enterrado
  13. En 4 patas
  14. Mimascotas
  15. HiperMascotas
  16. Animalex
  17. Total Pets
  18. El Jardin de las Mascotas
  19. Dr. PerriGato
  20. Perritienda
  21. Animarket
  22. The Purrrfect Pet
  23. Chiquipeludos
  24. Happy Tails
  25. Mundo animal
  26. FunDoggie
  27. Bellas Mascotas
  28. MaxiPets
  29. TodoMascotas
  30. My Pet Shop
  31. V.I.P. Pets
  32. CrazyCat
  33. Mr. Pets
  34. PetPlace
  35. WonderPets
  36. +Cotas
  37. Oh My Dog!
  38. Mascotienda
  39. AnimAll o Anim-All
  40. Patitas Felices
  41. Colas y patitas
  42. Doggie Style
  43. I-pet
  44. Animal Paradise
  45. TerraCan
  46. Animalia
  47. Universo Animal
  48. Animal Store
  49. Mascotopía
  50. Animarket
  51. Animal Park
  52. De pocas pulgas
  53. Tienda El Huesón
  54. AgroCan
  55. Tiendas Knuto
  56. PharmaPets
  57. Gatito Fiel
  58. Mi Fauna
  59. AlegresPatitas
  60. Entre perros y gatos

Cómo iniciar una Tienda de Mascotas

¿Eres amante de los animales? Entonces es posible que te hayas planteado iniciar una tienda de mascotas. La mayoría de las familias de la actualidad le gusta tener un animal como mascota que acompañe a sus hijos o porque son animales de asistencia que ayudan a una persona con alguna discapacidad. 

¿Qué necesitas para Emprender una Tienda de Mascotas?

Sea cual sea el motivo, lo cierto es que cada vez hay más gente queriendo adoptar animales o comprar alguno en una tienda. Si te interesa emprender en este negocio no te pierdas la siguiente reseña en donde te explicamos cómo iniciar una tienda de mascotas sin fallar en el intento. 

 

Ten una idea clara para poner una tienda de mascotas

Cuando las personas quieren emprender un negocio de cualquier clase siempre hay una idea en mente. Si le das forma a esa idea puedes tener una visión más clara de cuál es tu objetivo al abrir una tienda de mascotas y cómo planeas lograrlo. 

 

No debes olvidar que se trata de un negocio delicado, que requiere mucha dedicación y en donde te puedes topar con una competencia bastante fuerte dependiendo de donde te encuentres. 

También vas a necesitar tener conocimientos sobre los animales que tendrás a la venta, su alimentación y cuidados. Si te gustan los animales pero no sabes mucho acerca de cómo cuidarlos o cuáles son las normas para mantenerlos en tu negocio, es mejor empezar a hacerlo y no entrar en el mercado siendo un total inexperto. 

 

No pierdas de vista la Inversión necesaria para poner una tienda de mascotas

Para abrir una tienda de mascotas es necesario contar con un capital modesto, por ello, es importante que conozcas tus activos. Piensa en los diferentes gastos que vas a tener que cubrir antes de comenzar a ver la ganancia de tu negocio y saca tus cuentas. 

 

Si te hace falta algo de dinero no olvides que puedes acudir a una entidad crediticia que te otorgue un préstamo para iniciar tu proyecto, sin que genere demasiados intereses y donde puedas pagarlo en cómodas cuotas mensuales. 

 

Elabora un plan de negocios para tu tienda de mascotas

El plan de negocios nunca puede faltar al principio de cualquier emprendimiento, porque es gracias a él que puedes conocer con más precisión cuales son las metas a corto y largo plazo, cuál es el proceso para abrir la tienda de mascotas, cuáles son tus expectativas y qué tan rentable resulta este tipo de negocio para tu estilo de vida. 

 

Comienza a darle forma a esa idea inicial con más detalle y realiza el estudio correspondiente. Si vas a pedir un préstamo, es probable que la institución te pregunte para qué lo necesitas, pero si llevas tu plan de negocios ordenado e impecable, es muy difícil que no logres convencerlos de concederte el dinero que necesitas. 

 

Determina la estructura legal de tu Tienda de Mascotas

Para abrir una tienda de mascotas vas a necesitar de una serie de permisos y certificados. En países como Estados Unidos existen leyes de protección de animales que buscan garantizar el bienestar de las mascotas, tanto durante su estadía en la tienda como luego de que se van. 

 

Infórmate muy acerca de las legislaciones que gestiona el gobierno en tu comunidad o municipio acerca de las tiendas de mascotas para que te asegures de cumplir con todas las condiciones y requisitos. 

Las leyes de protección de animales son cada vez más exigentes y hay muchos lugares en donde ya han sido aprobadas y se toman muy en serio, así que no subestimes este punto en el desarrollo de tu negocio. 

 

Encuentra la ubicación perfecta para tu tienda de mascotas:

Ha llegado el momento de buscar en dónde estará ubicada tu tienda de mascotas. Aunque técnicamente no hay reglas para esto, si hay unos cuantos factores que te pueden ayudar a aumentar tus probabilidades de éxito. 

 

Escoge una calle bastante transitada o considera abrir tu tienda en un centro comercial para que más personas puedan verla y tengas más posibilidades de vender las mascotas. El tamaño del local depende de la variedad de mercancía que tengas en mente ofrecer en tu negocio, pero en una tienda de mascotas regular unos 60 mts2  deberían ser suficientes. 

 

Selecciona tus proveedores para la tienda de mascotas:

Debes buscar a los criaderos de animales de donde sacarás los cachorros que planeas vender en tu tienda. También es recomendable que tengas otros productos relacionados con el cuidado y la alimentación de las mascotas, así que deberás contactar a los diferentes proveedores del sector que venden este tipo de mercancía, comparar sus precios y ver cuál es el que más te conviene.

Compra los materias e insumos para la tienda de mascotas

Una vez listo el local y los proveedores sólo queda comenzar a amueblar tu negocio. Necesitarás estantes, jaulas para los animales, acuarios, cajas registradoras y toda clase de herramientas y materiales que sean necesarios para manipular a los animales correctamente y darles el cuidado que necesitan.

Que más puedo vender en mi tienda de mascota

Cuando hablamos de una tienda de mascotas lo primero que se nos viene a la mente son perros y gatos, pero no todo el mundo busca esa clase de animales para su hogar. 

No te vendrá mal tener diferentes especies de peces, aves, roedores e incluso reptiles. Eso sí, mientras más variedad de especies tengas, más complicado será mantener el orden en la tienda, pues cada animal tiene necesidades especiales. Además de las mascotas, es importante ofrecerle otros productos relacionados al cliente, como la comida, accesorios, productos de higiene, medicinas y juguetes. 

Si le dedicas el tiempo necesario a evaluar estos factores y en cómo puedes utilizarlos a tu favor para marcar la diferencia en el mercado, te aseguramos que tu tienda de mascotas te generará buen dinero.

Contrata a personal calificado para tu tienda de mascotas:

Es imprescindible contar con un personal calificado y un buen equipo de trabajo. Cuando un cliente entre a tu tienda por una mascota, lo más probable es que quiera saber todo acerca del animal y la raza del mismo que está a punto de comprar. 

Si la persona que lo atiende no está capacitado para proporcionarle esa información, es probable que el cliente se vaya aunque tu cachorro sea el más adorable del mundo. 

Es sumamente importante tener empleados que sepan lo que están haciendo y sean capaces de contestar las diferentes preguntas respecto al cuidado de las mascotas que los clientes puedan hacerles, que sean capaces de hacer recomendaciones y que puedan asesorarlos de cualquier forma.

Como hacer publicidad para mi tienda de mascotas

Los perritos y gatitos en el mostrador quizás no sean suficiente para llamar la atención, así que organiza una buena estrategia publicitaria. Puedes imprimir volantes o hacer anuncios en la radio, pero lo mejor es no quedarse por fuera de las nuevas tendencias de marketing, las cuales tienen como protagonista a las redes sociales. 

Crea un perfil de tu tienda en Facebook o Instagram para que las personas sepan dónde encontrarte, los diferentes servicios que ofreces, tu oferta, los precios y, por supuesto, los animales que pueden conseguir en la tienda. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para abrir tu propia tienda de mascotas ¡Mucha suerte y manos a la obra!

error: Content is protected !!