Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

Paso a paso para emprender una discoteca

Personas disfrutando en night club

A diferencia de la mayoría de los negocios en donde primero se evalúa el tipo de producto que quieres vender, en una Discoteca la ubicación juega un papel fundamental para tener éxito. Por ello, te recomendamos estudiar este punto antes que nada.

Ya sea un local completamente nuevo o uno antiguo, debes escoger un lugar visible y atractivo, preferiblemente en una zona céntrica de la ciudad o en calles muy concurridas. La zona donde emprendas tu negocio de  discoteca va a ser un factor determinante en el tipo de clientela que tendrás, por lo que te sugerimos tomarla en cuenta tanto para la decoración como los precios.

💃  Cómo emprender una discoteca

¿No sabes si emprender una discoteca es lo correcto? ¿Te apasiona el ambiente de una discoteca? ¿Conoces de licores y música? Si la respuesta a todas estas interrogantes es un total sí, pues has venido al lugar indicado para emprender.

En Emprende con Huevos te ayudaremos con toda la información que necesitas saber para aventurarte al mundo del emprendimiento, así que ve por tu lápiz y papel para estudiar los puntos que a continuación te presentaremos en este espacio.

jovenes bailando

🥂 Productos a la venta 

Ofrecer una gran variedad de tragos y bebidas alcohólicas es muy importante, ya que el propósito principal de asistir a un local de este estilo es consumir esta clase de bebidas. Contratar a un bartender y disponer de uno o varios barman no es opcional, es más bien un requisito.

Aunque un bar o discoteca parezcan lo mismo, la diferencia principal se encuentra en el tipo de ambiente. En un bar no hay una pista de baile necesariamente, sino que pueden ser locales con mesas y sillas destinadas a que los clientes charlen e incluso consuman algún aperitivo con sus bebidas. La discoteca por su parte posee un ambiente en donde las personas puedan bailar y moverse en espacios abiertos, y disfrutar de todo tipo de música y a veces talento en vivo. Ten en cuenta estos detalles a la hora de emprender tu discoteca.

🥂Identifica tus clientes

Si quieres atraer a un público más maduro, un bar tranquilo con mesas, un menú de comida modesto, variedad de tragos y música de ambiente tipo jazz es lo ideal, pero si buscas captar la atención de adolescentes y adultos jóvenes, una disco en donde puedan divertirse toda la noche y bailar la música de moda es la opción más inteligente.

Igualmente, si lo que buscas es emprender una discoteca innovadora, una idea puede ser un antro donde solo se permita la entrada de mujeres o solo de hombres. Por ejemplo, en el caso de una discoteca para féminas, el estilo del local deberá ser dirigido al gusto de ellas.

🥂 Realiza un plan de negocios

Para emprender con el pie derecho, elaborar un plan de negocios es esencial. Con este documento vamos a poder organizar mucho mejor la idea de nuestro proyecto, las etapas que lo conforman, los procesos para cumplirlas y las metas a corto y largo plazo.

Si lo haces, verás que tanto tú como las personas a las que le presentes el plan van a entender mucho mejor a donde quieres llegar y cómo planeas hacerlo. Inicia el emprendimiento de tu discoteca de forma profesional y verás que todos tomarán el proyecto mucho más en serio y te será más fácil conseguir un financiamiento en caso de necesitarlo.

Vida nocturna

🥂 Haz un estudio del mercado

Conocer el mercado donde te involucras creará la diferencia entre estar preparado para las diferentes eventualidades que puedan surgir o no tener idea de qué hacer. En este punto nos referimos a que debes conocer muy bien cómo se manejan las discotecas en tu localidad. ¿Cuántas hay? ¿Qué tan rentable es este negocio? ¿Qué tipo de servicio es el más buscado? ¿Cuáles son los precios estimados?

🥂 Determina la estructura legal 

Vas a necesitar una serie de permisos y certificados para poder abrir tu discoteca. Determinar la estructura legal va a depender del país donde te encuentres y las políticas que manejen para este tipo de negocios, así que te recomendamos investigar en los organismos competentes cuáles son los requisitos. Intenta cumplir esta etapa antes de continuar para que, en un futuro, cuando ya hayas buscado la ubicación o comprado los insumos, no vayas a tener problema.

Gente bailando

🥂 Publicidad para discotecas

Utiliza las nuevas herramientas de marketing a tu favor. Crea una página web en donde las personas puedan ver tus productos y servicios, y también cuentas en redes sociales como Instagram o Facebook. Has vídeos del ambiente que se vive en tu discoteca y publica fotos de gente divirtiéndose, de tragos y el DJ. Así, de esta forma sencilla, promoverás tu  discoteca aprovechando las tendencias prácticas y frescas de marketing digital.

 

error: Content is protected !!