Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

¿Quieres emprender un gimnasio? Aquí te enseñamos

Hombre en gimnasio

los gimnasios, conocidos popularmente como «GYM», son espacios en donde las personas pueden ejercitar  diferentes músculos del cuerpo, bajar de grasa y aumentar masa muscular. Estos deben contar con entrenadores contratados para orientar a las personas en sus rutinas físicas, ya que existe siempre el riesgo de lesiones por desconocimiento o abuso.

El gimnasio como lugar de entrenamiento físico suele estar dotado de diferentes salas. Por ejemplo, siempre tienen una sala de maquinaria para levantamiento de peso y ejercicios cardiovasculares. Asimismo, cuentan con salas destinadas a la práctica de disciplinas colectivas como aerobics, yoga, bailoterapia, pilates, crossfit,  taebo,  stretching,  etc., guiadas siempre por un instructor certificado.

Mujer en gimnasio

🏋️‍♀️¿Qué necesito para iniciar mi propio gimnasio?

Si eres de las personas que todos los días se dirige a entrenar y hace rutinas a diario con diferentes maquinas, si te apasiona el mundo del entrenamiento y conoces todo el equipo del que está conformado un GYM, pues este espacio es para ti.

En Emprende con Huevos te ayudaremos con todo lo que necesitas saber para lanzarte al mundo aventurero del emprendimiento. En este apartado conocerás sobre un plan de negocios,  mercado,  estructura legal para montar un negocio, publicidad y más.

🥊  Una idea

Empecemos por la idea del negocio, ¿Qué clase de gimnasio quieres tener? Cuando hablamos de esta industria hablamos de diferentes tipos de ejercicios y formas de entrenamientos, como:  aerobics, yoga, bailoterapia, pilates, crossfit,  taebo,  stretching, etc.

Una vez escojas el tipo de GYM que tendrás, te recomendamos que adquieras el equipo necesario y el personal  para atender a tus clientes.  Esto punto es importante pues dependiendo del servicio las personas recomendarán el lugar a sus conocidos.

🥊  Realiza un plan de negocios 

Para emprender con el pie derecho, elaborar un plan de negocios es esencial. Con este documento vamos a poder organizar mucho mejor la idea de nuestro proyecto, las etapas que lo conforman, los procesos para cumplirlas y las metas a corto y largo plazo.

Si lo haces, verás que tanto tú como las personas a las que le presentes el plan van a entender mucho mejor a donde quieres llegar y cómo planeas hacerlo. Inicia el emprendimiento de tu gimnasio de forma profesional y verás que todos tomarán el proyecto mucho más en serio y te será más fácil conseguir un financiamiento en caso de necesitarlo.

🥊  Haz un estudio del mercado

Conocer el mercado donde te involucras creará la diferencia entre estar preparado para las diferentes eventualidades que puedan surgir o no tener idea de qué hacer. En este punto nos referimos a que debes conocer muy bien cómo se manejan los gimnasios en tu localidad.

¿Cuántas hay? ¿Qué tan rentable es este negocio? ¿Qué tipo de servicio es el más buscado? ¿Cuáles son los precios estimados? Estas son algunas de las preguntas que debes intentar responder para que al abrir tu GYM, puedas predecir con mayor certeza cómo serán los primeros meses del negocio.

🥊 Determina la estructura legal 

Vas a necesitar una serie de permisos y certificados para poder abrir tu gimnasio. Determinar la estructura legal va a depender del país donde te encuentres y las políticas que manejen para este tipo de negocios, así que te recomendamos investigar en los organismos competentes cuáles son los requisitos. Intenta cumplir esta etapa antes de continuar para que, en un futuro, cuando ya hayas buscado la ubicación o comprado los insumos, no vayas a tener problema.

Hombre en GYM

🥊 Encuentra la mejor ubicación 

La ubicación del gimnasio por supuesto es un aspecto muy relevante para su éxito. Puedes abrir dentro de un centro comercial o en una calle con mucho tránsito, tanto peatonal como de automóviles. Demás está decir que no deberías abrir tu GYM demasiado cerca de otro.

No hay un tamaño en particular que se recomiende, ya que todo depende de la cantidad de maquinas que planees poner y el capital en general que dispongas.  Pero si te recomendamos que coloques tu negocio en un sitio espacioso, así tus clientes se sentirán satisfechos.

🥊 Contrata al mejor personal

Asegurarte de contratar a profesionales que tengan experiencia en entrenamiento y en máquinas de ejercicio, esto es muy importante, porque, después de todo, de su capacitación va a depender que los clientes se vayan de tu negocio realmente satisfechos. No te arriesgues con personas con poca experiencia que puedan dañar la reputación de tu negocio. Recuerda que los primeros meses serán los más complicados, pero si tienes a un buen equipo de trabajo, responsable, honesto y con experiencia, es mucho más probable que logre dar frutos.

Entrenadores en gimnasio

🥊 Publicidad 

Utiliza las nuevas herramientas de marketing a tu favor. Crea una página web en donde las personas puedan ver tus productos y servicios, y también cuentas en redes sociales como Instagram o Facebook. Has vídeos sobre tus máquinas de ejercicio,  tu personal entrenando y publica las fotos del antes y el después de personas que han asistido a tu gimnasio. Así, de esta forma sencilla, promoverás tu emprendimiento aprovechando las tendencias prácticas y frescas de marketing digital.

error: Content is protected !!