Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

Como iniciar un negocio de pastelería y Repostería en casa

Iniciar negocio de pastelería

Si eres amante de la repostería entonces seguramente te has preguntado si puedes llegar a emprender tu propio negocio de pastelería. ¡Claro que se puede! La pastelería es una de las ramas de la gastronomía más exitosas por razones obvias: A la mayoría nos encantan los postres y pasteles.

🎂 Conoce el Negocio de la pastelería y repostería

Aunque sea un negocio muy lucrativo y con altas probabilidades de éxito, esto no significa que sea sencillo de emprender. Por esto, a continuación, vamos a darte una serie de consejos que te pueden ser útiles al momento de decidir emprender un negocio de pastelería.

🎂 Diferencia de Repostería y pastelería

Repostería y pastelería: Conoce las diferencias y Todo lo que querías saber de como emprender un negocio de pastelería y repostería.

Somos millones de personas que consideramos que el termino de pastelería y repostería se refiere a lo mismo, pero no es así.

  • Por que la pastelería hace referencia al lugar donde se producen las tartas y otros postres.
  • Y la Repostería, se refiere al arte de preparar y decorar estos exquisitos platillos.

El registro de recetas dulces por medio de la miel de abeja, fueron registradas en Mesopotamia y en el antiguo Egipto.

Referencia: miapp.com

¿Cual es el mejor Pastelero del mundo?

El maestro pastelero valenciano Salvador Pla ha sido elegido Pastelero Mundial de 2018 tras la votación del certamen de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC) Referencia: Noticia publicada el 2 de agosto de 2018

🎂 Cual es el giro de una pastelería

El giro de una pastelería es COMERCIAL 

«Se denomina giro comercial al acto de comprar mercancías o bienes, para revenderlos posteriormente.»  fuente: ¿Que es giro comercial?

🎂 Cómo Iniciar una Pastelería

Si la pastelería es tu profesión entonces este paso te resultará más sencillo, ya que obviamente conoces de qué se trata, pero si no eres repostero entonces deberás acudir a asesores o profesionales que puedan ayudarte a elaborar un estudio de mercado.

El estudio de mercado es un documento donde se analizan varios aspectos claves para emprender cualquier negocio, como el perfil objetivo-público, los proveedores disponibles y la estabilidad y fuerza de la competencia.

Emprender Negocio de Pastelería
Emprender Negocio de Pastelería

🎂 Que se necesita para poner una pastelería

La pastelería o repostería es el arte de preparar y decorar todo tipo de postres. Como puedes imaginar, uno de los primeros aspectos que debes tener presente para emprender un negocio de pastelería son los conocimientos en la materia.

  • Infraestructura
  • Equipamiento
  • Insumos
  • Personal
  • Inversión inicial

🎂 Que se vende en una pastelería

En una pastelería se venden: tartas, pasteles, galletas, budines, postres, reposterías, cupcakes, bebidas frías, calientes, velas y detalles festivos y más.

🎂 Plan de negocio para pastelería

Luego de elaborar este estudio es momento de planificar tu plan de negocios, donde debes dejar claro cuál es la visión de tu proyecto, tu inversión inicial y el capital total que posees para emprender tu negocio de pastelería en méxico o en cualquier parte del mundo.

Como emprendedor debes tener presente que los primeros meses de un negocio son los más difíciles, y en cuanto a la pastelería, va a depender mucho de la calidad de los postres y pasteles, debes mantenerte atento a la producción y a que se cumplan las medidas de higiene y seguridad necesarias para que tu negocio prospere.

Ya que la pastelería suele estar muy relacionada a eventos como bodas, cumpleaños y graduaciones, también es primordial prestar atención a la presentación y decoración de los pasteles.

Otra buena estrategia es ofrecer servicios personalizados que hagan que el cliente se sienta como en casa y se decida por tu negocio por encima de otros. Ofrecer a las personas el postre que quieran con la decoración que más les guste, puede ser muy provechoso para ganarte la lealtad de los clientes.

🎂 Descargar ejemplo de plan de negocio para pastelería

Si estas listo para elaborar tu plan de negocios, nosotros te dejamos un ejemplo para que puedas determinar tu propio plan de negocio.

Descargar ejemplo de plan de negocio para pastelería 

🎂 Importancia de crear un nombre para el negocio de Pastelería

Como cualquier otro negocio, si quieres abrir una pastelería esta debe tener un nombre. El título de un negocio, sin importar el área o los servicios que ofrezca, es sumamente importante, ya que es el nombre de referencia que tendrán los clientes para ubicar el local y posteriormente volver a visitarlo sí quedan satisfechos.

NOMBRES PARA PASTELERÍAS Y REPOSTERÍA

🎂 Logos para pastelerías

El logotipo de cualquier empresa o negocio es la ilustración que lo va a representar en el mercado, por lo tanto, es muy importante escoger un logo atractivo, que llame la atención y sobretodo, represente la esencia de tu negocio.

🎂  Diseñar un logo para el negocio de Pastelería: Su importancia y consejos

Un negocio de pastelería no es la excepción, por eso te sugerimos que antes de escoger un logo definas muy bien el diseño y estilo que quieres emprender en tu negocio.

¿Quieres una pastelería tradicional, una moderna o una elegante con un toque francés? Luego de responder a esta pregunta, entonces podrás pensar con más claridad qué tipo de logo necesita tu negocio y cuál lo representará mejor en el mercado. Una vez más, la clave está en conocer muy bien el sector donde vas a desarrollar tu proyecto y buscar asesoría de ser necesario.

Logos para pastelerías
Logos para pastelerías

🎂 Ideas de Logos para pastelería

Te dejamos un par de ideas para logos de pastelería, si necesitas rediseñar tu logo o que te lo creemos desde cero. Puedes contactarnos y con gusto te brindamos un presupuesto.

Logo para negocio de pastelería
Logo para negocio de pastelería
Logos para pastelerías y repostería
Logos para pastelerías y repostería
Ejemplo de logo para negocio de pastelería
Ejemplo de logo para negocio de pastelería
Logo para pastelería artesanal
Logo para pastelería artesanal
Logo para venta de pasteles caseros
Logo para venta de pasteles caseros
Ejemplo de logo para negocio de pastelería
Ejemplo de logo para negocio de pastelería

🎂 Colores para el negocio de Pastelería: ¿Cuáles son los más apropiados?

En este sentido no podemos decirte en concreto qué paleta de colores garantizará el éxito de tu pastelería, pues eso depende del estilo y el carácter que le quieras dar a tu negocio. Si quieres que tu negocio de pastelería tenga un ambiente moderno y elegante, los colores tierras como el vinotinto, el beige y el marrón, acompañados de topes de granito de tonos cremas le pueden dar el estilo que deseas.

Colores Exitosos para pastelerías

Por otro lado, si quieres que tu pastelería esté orientada a la decoración de eventos como fiestas infantiles, tonos como el verde manzana, el rosa pastel o el turquesa trasmitirán la sensación que deseas.

Blanco y Fucsia colores para pastelería

  • Blanco
  • Fuscia
  • Whathermelon
Color Vinotinto para pasteleria
Color Vinotinto para pastelería

Color Vinotinto para pastelería

  • Blanco
  • Vinotinto
  • Taffy
colores para pasteleria
colores para pastelería

🎂 Como Promocionar una pastelería

Si estas listo para iniciar tu pastelería, hay algo muy importante que muchos emprendedores descuidan «El promover su negocio» en muchos paises consideran que el promocionar el negocio es un gasto y no una inversión, pero comente un error enorme y es parte de porque terminan cerrando antes de cumplir el año activos.

Cómo promocionar mi pastelería para atraer nuevos clientes

Si crees que atraer los clientes es la parte más difícil para una pastelería, te comento que estas en un error, lo más difícil es mantener los clientes activos.  Si apenas estas iniciando o solo tienes la idea de iniciar tu negocio de pastelería, nosotros te damos todas las vibras positivas y que inicies hoy mismo. Pero… También queremos compartir contigo la forma para promocionar tu pastelería.

El Internet para promover mi pastelería

Es el momento justo para que saques provechos de las ventajas que tiene el Internet.

¿Qué debo de hacer?

  • Define el público objetivo para tu pastelería
  • Estudia y Analiza tu competencia
  • Crea un sitio web espectacular

El sitio web será tu carta de presentación por ello debe ser el reflejo de ti y de tu marca. Apunta por lo visual para motivar los paladares más exquisitos a visitar tu pastelería.

  • Un Plan de Social Media

Las redes sociales son un pilar muy fuerte en esta era, en la cual puedes crear fidelidad de clientes potenciales. Publica Imágenes, Vídeo, Tips. Crea dinamicas para que los seguidores puedan interactuar con tu marca.

  • SEO local
  • Fuertes reclamos o CTA

Ofrece un valor Agregado. Esto podría ser desayunos a domicilio o asesorías para realización de eventos. (bodas, cumpleaños y más)

  • Haz alianzas con otros negocios locales.
  • Asiste a eventos donde puedas mostrar tu marca
  • Crea talleres de repostería para niños o adultos
error: Content is protected !!