Saltar al contenido

Nombres para Car Wash, Cómo iniciar un Car Wash

nombres de car wash

El servicio de autolavados o Car Wash es un negocio activo desde hace muchos años, y desde la globalización de los automóviles ha tenido un éxito indiscutible. Para cualquier emprendedor, iniciar un Car Wash puede ser el negocio soñado, no sólo por su rentabilidad, sino porque proporciona un servicio que muchas personas disfrutan ofrecer.

El obstáculo principal en este tipo de negocios quizás sea el presupuesto, ya que se debe contar con un capital considerable para la inversión. ¿Quieres ser dueño de tu propio autolavado? Entonces no te pierdas el siguiente análisis con las etapas esenciales para hacerlo realidad.

Nombres para Car Wash
Nombres para Car Wash

Nombres de Car Wash

Thunder Car Wash, Faster Faster Autolavados, Platino Car Wash, Super Flash, Limpiacar, Lavado y Detallado, Estelar Car Wash, Express In & Out, ServiWash, Auto Lavado Jasseo, Zone Spa, Metro Car Wash, Tecni Wash, Lavado y Engrasado, La Elite Car Wash, El Único, Espumoso Car Wash, Top Gear, Tornado Auto Lavado, Xtreme Wash, Torros Car Wash, Gama Car Wash, Optimus Car wash, Syma Autoshampoo, Pulido, División Car Wash, Lavaton Car Wash, McQueen, Ready Car wash, Gato Espuoso, Super Limpio, Chemical Guys, Pulcrocar, Lavaditos, Bob Esponja, zoom Express, AguaCar, Ya lávame!, Espumoso, 911 Cleaning, El Artista Car Wash, EcoFlash, Lavado de Autos, “El Crack” Wash, WashArte lavado de Autos, El pulpo, Burbujitas, Mango Wash, Gato Espumoso, Golden carwash

Nombres para Car Wash

Tu Wash, King, Le Lavage, Pulito Car Wash, Perfection Car Wash, Club Wash, Go Car Wash, AutoSpa, Splendor Car Wash, ECo, Que Lavado!, City Car Wash, Car Fresh, Mil por hora, El Desvio, Supra Lavado, Los Primos, Solutions, MovilClean, Spumacar, Consentido lavado de Autos, Top Master Wash, Quality & Wash

Eslogan para car wash

Tu Alternativa
Tu carro lo vale
Más limpio, más rápido
Tu/La personalidad creada para tu automóvil»
«Limpieza total»
Siente la diferencia
«tu te sientas y nosotros limpiamos»
Lavado de lujo
Rapidez y buen servicio
Tu auto lo Merece
Haz que tu coche brille
Lo dejamos reluciente
Consiente tu coche
Limpieza y economía en un solo lugar
La felicidad de un coche limpio
«La limpieza que mereces»
Sabemos lo que quiere tu auto
Pura limpieza, puro poder
Más limpio Imposible!
«bañamos a tu coche»
El lavado que estabas esperando
Los reyes del lavado
Los artistas de lavado
«Tu coche habla de tí»
Verdaderamente limpio
Pulido y con estilo
Tan limpio que no lo podrás creer
El lavado es lo muestro!
Tu carro de maravilla
La mejor limpieza para tu auto
Lavado que dura más
Lo limpiamos Ya!
¿Limpio? ¡por supuesto!
Tu coche impecable

Slogan para Lavado de Autos

«un baño mas rapido, mas eficaz y mas limpio no exisite»
Especialistas en lavado
Mucho más que un lavado
«La mejor apariencia creada para tu automóvil»
«Consiente a quien te consiente»
Solo trae tu coche
«La frescura de tu coche»
«comodamente limpio»
Aquí sale como nuevo
Ya es tiempo de lavarlo

¿Qué necesitas para emprender un Car Wash?

como iniciar un car wash
¿Como iniciar un car wash?

Planifica tu proyecto

La base del éxito de cualquier negocio es la planificación. Si ya tomaste la decisión de abrir un autolavado, entonces debes empezar a evaluar el tipo de servicio que te gustaría ofrecer. Si no tienes mucho conocimiento al respecto, puedes hablar con una persona que tenga experiencia o buscar información en Internet.

Existen autolavados de limpieza en seco, limpieza especializada, automáticos o de autoservicio. Puedes especializarte en uno solo, pero lo más recomendable es que tu Car Wash cuente con todos éstos servicios para que satisfagas las necesidades de todo tipo de clientes.

Conoce tu mercado

Conocer el mercado te permitirá tantear el terreno en donde te vas a manejar. Cuando hablamos de un estudio de mercado nos referimos a conocer qué tan fuerte es la competencia, evaluar el poder adquisitivo de los habitantes de la zona y, en este caso, realizar un conteo aproximado del número de vehículos que hay por persona para saber qué tan posible es que necesiten de los servicios de tu negocio.

Evalúa tu capital y tus activos

Como mencionamos al principio, inaugurar un Car Wash implica tener el dinero suficiente para comprar todos los equipos necesarios, acondicionar el local, adquirir los insumos y contratar personal. Acude a un profesional para que te indique el valor aproximado con el que debes contar para abrir tu negocio. Si la cifra es mayor de lo que pensabas, puedes solicitar un préstamo en una entidad bancaria o hablar con alguna persona que esté interesada en invertir. De esta forma, puedes tener un conocimiento más exacto de los activos y bienes con los que contará tu negocio al principio y una vez que comience a generar ingresos.

Determina la estructura legal

Ten la certeza de que vas a necesitar unos cuantos permisos y documentos legales para abrir el Car Wash. Aunque estos trámites varían dependiendo del estado, normalmente consisten en licencias comerciales y estatales, identificaciones fiscales y un registro mercantil. También es probable que necesites licencias sanitarias para regular el consumo de servicios básicos como el agua.

Busca socios

Este es un factor que algunos emprendedores no consideran necesario, ya que quieren tener el poder absoluto en su negocio y eso es entendible. Pero si necesitas algo de apoyo financiero o una fuente de ideas innovadora que conozca el mercado, puedes buscar socios, establecer las condiciones del contrato desde el inicio y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Encuentra el local ideal

Para escoger el local ideal, nuevamente debes evaluar diferentes sectores para encontrar el más apropiado. Aquellos lugares en la ciudad donde haya más movimiento de vehículos pueden ser los más indicados para colocar tu Car Wash.

El tamaño de local debe ser preferiblemente de unos 180mts2 o más, aunque esto va a depender bastante del servicio o los tipos de servicios que piensas ofrecer. Si te enfocarás en la limpieza automática, debes habilitar espacio suficiente para las máquinas que se encargan de lavar, secar y pulir el automóvil.

También debes tener una especie de recepción y sala de espera, para atender a los clientes y en donde puedan esperar que su vehículo esté listo en caso de optar por un servicio personalizado.

Proveedores e insumos

Si ya te liberaste de la búsqueda del local entonces es momento de encontrar a los proveedores que te van a suministrar los productos que necesitas. Éstos pueden ser empresas de limpieza en general o compañías con un enfoque especializado en el mantenimiento de autos.

Algunos de los elementos que no te pueden faltar son un cisterna o pileta de agua, hidrolavadora, aspiradora, jabón, secadora, escobas, cepillos, esponjas, paños absorbentes, champú, cera, aromatizantes, etc.

Nombre y logo del negocio

El nombre y el logo del autolavado deben representar la actitud del negocio y darle una imagen profesional y respetable. Inventa algo original que llame la atención del público y se destaque entre la competencia. Para el logo puedes utilizar la imagen de un automóvil y colores llamativos como el rojo, el azul o el amarillo.

Publicidad y promoción

Cuando un negocio está comenzando, la publicidad es el arma indicada para atraer a los clientes. Imprime volantes, anuncios en revistas o periódicos, contacta a una estación de radio para que anuncie la apertura y pídele ayuda a amigos cercanos para que corran la voz.

Tampoco te vendrá mal tener un sitio web, pero en este caso, quizás lo más apropiado sea tener una cuenta en Instagram o Facebook, donde puedas subir fotos de cómo quedan los autos una vez que los llevan a tu autolavado, los precios, los diferentes servicios, la ubicación y los medios de contacto.

Sugerencias para emprender un Car Wash

  • Para los servicios personalizados, contrata a empleados honestos y responsables que sepan atender al cliente y darle lo que están pidiendo.
  • Mantén las máquinas e instrumentos en buen estado.
  • Como ofreces un servicio de limpieza, lo más lógico es que tu local esté limpio y ordenado.
  • Publica descuentos en algunos productos y servicios ocasionalmente.
  • Ten actividad constante en las redes sociales para ir ganándote la confianza de los clientes y que noten el entusiasmo en tu negocio.
  • Utiliza productos de limpieza de buena calidad que no vayan a comprometer la reputación de tu negocio. Aunque no tengas la culpa, los clientes se quejarán de tú servicio si es así.
error: Content is protected !!