Saltar al contenido

Conoce los Emprendedores Mexicanos más exitosos e influyentes de esta época.

emprendedores mexicanos exitosos

A veces, aunque tengamos la capacidad y la disposición para emprender nuestro propio negocio nos hace falta un factor importante: La inspiración. Esta funciona como el motor que impulsa al ser humano a conocer lo que es capaz y hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir una meta.

Emprendedores Mexicanos exitosos

Si consideras que de cierta forma hace falta inspiración en tu vida, a continuación vamos a mostrarte una lista de los Emprendedores Mexicanos más exitosos e influyentes, quienes con sus logros hoy en día son ejemplos a seguir para más de uno. ¡Ánimo que sí se puede!

emprendedores mexicanos
Emprendedores Mexicanos más exitosos
  1. Andrés García Gasca

Joven que desde sus inicios en la Universidad Tecnológica de Monterrey demostró su interés por el medio ambiente. A pesar de haber cursado diferentes especialidades de ingeniería, fue reconocido y premiado por sus técnicas para eliminar desechos y reducir la contaminación sin haber culminado su carrera. Hoy en día Andrés García Gasca es fundador de la compañía Trisol, empresa que se dedica a la fabricación de materia prima hecha de neumáticos reciclados. De esta forma, el joven crea materiales nuevos al mismo tiempo que reduce la contaminación en México.

  1. Lorenzo Servitje

Hablar de éxito y emprendimiento es hablar de Lorenzo Servitje. Este mexicano con descendencia española nacido en el siglo XX, heredó la pastelería de su padre llamada El Molino y posteriormente comenzó a trabajar en ella una vez que se graduó de contador en la UNAM. Gracias a sus conocimientos y habilidades, logró convertirla en la pastelería más famosa y exitosa de México. Pero Lorenzo no se conformó sólo con eso, porque luego de convertir el negocio en una panadería y comprar un horno de producción industrial en el año 1944, este ambicioso mexicano da inicio a la empresa Bimbo, la misma que hoy en día es nada más y nada menos que la panificadora más exitosa del mundo.

  1. Enrique Olvera

Enrique Olvera es uno de los mayores exponentes de la gastronomía mexicana a nivel mundial. Este chef egresado del The Culinary Institute of América de la ciudad de Nueva York siempre tuvo como objetivo dar a conocer los increíbles sabores que caracterizan a la comida mexicana, sus colores, olores y texturas. Abre su propio restaurante llamado Pujol justo después de graduarse en el año 2000, que tuvo éxito casi de inmediato. En la actualidad, el chef nacido en Ciudad de México ha aparecido en varias ocasiones entre los 20 chefs más destacados e influyentes según la revista Restaurant.

  1. Carlos Slim

Si quieres convertirte en un empresario exitoso entonces Carlos Slim puede ser tu mayor inspiración. Nacido en México pero hijo de un libanés, este hombre es el dueño de una de las fortunas más grandes del mundo, la cual se estima supera los 70.000 millones de dólares. Muchos creen que heredó la habilidad para los negocios de su padre, quien también fue un empresario reconocido. Carlos comenzó trabajando en algunas tiendas, pero luego de que descubrió su increíble don para los negocios, terminó adquiriendo acciones en empresas de telecomunicaciones y otros proyectos. Este mexicano es sin duda una gran inspiración para los inversionistas, porque es el modelo perfecto en lo que a estudios de mercado se refiere para generar inversiones prósperas y exitosas.

  1. Armando Mafud

Armando es un ejemplo de que a veces debemos explorar otras opciones, porque puede que encontremos el éxito donde menos pensamos. Este mexicano nacido en Oaxaca estudiaba odontología en la década de los 80, pero cuando se vio en la necesidad de solventar los gatos tanto de su carrera como de su vida personal, intentó buscar una fuente de ingresos alterna que lo ayudara. Fue así como empezó a diseñar accesorios para mujeres y, luego de haber participado en una pasarela, entrar por completo en el mundo de la moda. Es conocido por plasmar la cultura mexicana en sus piezas y reflejar algo del arte contemporáneo en sus diseños. Actualmente, Armando Mafud ha tenido exposiciones junto con otros íconos reconocidos de la moda como Delacroix y Christian Dior.

Esto son sólo algunos de los mexicanos más exitosos e influyentes del mundo, pero hay muchas otras personalidades importantes como Diego Solórzano, Jorge González y Jonathan Velásquez. Lo que todos estos emprendedores tienen en común es su capacidad de perseverar y arriesgarse a tomar decisiones. Tal vez tengas una habilidad innata como Carlos Slim o debas pasar por un momento difícil como Armando Mafud para despertar tus dones, pero lo que realmente importa es que no te desanimes por los obstáculos y siempre te mantengas motivado e inspirado.

error: Content is protected !!