Saltar al contenido

Como abrir una lavandería autoservicio ¿Que nombre le pongo a mi lavandería?

nombres para lavanderia, nombres de lavanderia

Una lavandería es un establecimiento en el que las personas acuden para lavar todo tipo de prendas, ropa e incluso calzado. Este es un negocio que tal vez a simple vista no parezca muy atractivo, pero te sorprendería saber lo rentable que es tomando en cuenta lo relativamente sencillo que es para emprender.

En nuestra sociedad actual, hay muchas personas que por diferentes motivos no tienen el tiempo, la máquina o los productos para lavar su ropa y necesitan acudir a una lavandería.

Algunos lo hacen porque los servicios como el agua y la electricidad son costosos y tener una lavadora en casa aumentaría mucho el consumo de ambos. Otros porque tienen agendas muy ocupadas como para encargarse de esta tarea casera y están los que simplemente prefieren acudir a este local porque les gusta el servicio que ofrecen.

Por estas razones, vamos a evaluar de forma sencilla cómo abrir una Lavandería y emprenderla de forma exitosa.

Nombres de Lavandería

LAVANDERIA Y PROCESOS TEXTILES:
Lavanderia Centenario:
Lavanderia y Planchaduria 100% Limpio:
Lavanderia Labell:
MAPROLAV:
LAVANDERIA Y ACABADOS TEXTILES:
LAVANDERIA INDUSTRIAL SAN JOSE:
TINTORERIA Y LAVANDERIA INDUSTRIAL OXFORD:
Lavamed:

Lavanderias en guadalajara

Si tienes una lavanderia en Guadalajara puedes dejarnos un comentario para contactarte y brindar los detalles de como pertenecer a nuestro listado de lavanderías. Si ya estas en el listado pero quieres agregar la información de contacto puedes solicitarlo de igual forma.

  • Lavandería a Domicilio – LavadoporEncargo
  • AquaMatic
  • Lavanderia Tintoreria Do it Clean Boulevard
  • Burbuja
  • The Best Clean
  • Centrax
  • Lavanderia Quick Wash
  • Lavanderia Montenegro

Nombres para Lavandería

servicio de lavado automático
Súper Planchados
Lavotech
Dream Soft
Lavandería “Eco Lujo”
Punto Lipix
Lava2
Limpi Plus
Cero Manchas

LavArte
Ropa Lista 24 (servicio listo en 24 horas)
lavandería el detergente felíz
Quick Express
Speed Laundry
el lavadero
Lavandería “De Blanco”
Vapo Lavado (Lavados usando vapor)
lavandería todo limpio
SOS Tintorería
Tinto Plus
Tinto Cleaning
Spumosa Tintorería
Lavandería “Lave Menos”
Alfo Cleaners (servicio de limpieza de alfombras y tapicería)
Limpiatex

La Elegancia
Professional Laundry
La Planchada
Tintolavado
Lavandería “De Elite”
Clean Fashion
lavandería la alegría

Lavamatic
Clínica Textil
Industrial Washers
Lavados Flash
Yo te lavo
lavandería no lave más.
Lava Top
Serviclean
Tejilavados
Daily Laundry
Lavados y Planchados Quick
Tu Prenda Lista
Desteñidos
Soft & Clean
Asolavado
Ropa Linda
Lavandería “Dr. Saca Manchas”
Lavandería “Tiempo Record”
lavandería los ganchos
Lavo Aquí
Agua Bendita
NovaLav
Rapilavado Express
lavamático
La Tintto

Clean Total
Practilavado
Perfect Clean
Clean Clothes Laundry

Dry Laundry
Lavasec
Maxi Laundry
Lavandería “La Rapididita”
Cuality Clean

Lávame Esto
Pro Cleaners Laundry”
Limpio & Doblado
Ecolavado (Lavandería ecologica)
Burbuja Clean
Lava Shop
Do My Laundry
La Superior
Practisoft
Ropita al sol
Tejidos Limpios
Segunda Vida (Servicio de reparación de prendas)
Laundromatic Express

Rapiprenda
Lava Súper
Pressto Clean
Todo Doblado
Quality Cleaning

Tipos de Lavandería

Antes de comenzar a evaluar los puntos indispensables para abrir una lavandería, nos parece apropiado mencionar las vertientes que suele tener este tipo de establecimiento:

Lavandería estándar:

Es aquella donde el cliente deja la ropa y posteriormente se lava y se seca en una máquina.

Lavandería de Autoservicio:

Muy popular en Estados Unidos. Se trata de un establecimiento donde la gente tiene acceso directo a las máquinas y se encargan de lavar sus prendas directamente. Por lo general, las máquinas funcionan con monedas y sus servicios son bastante económicos.

Lavandería y Tintorería:

Mismas características de la estándar pero con la diferencia que ofrecen servicios más exclusivos, en donde se trata a prendas delicadas con otras técnicas como el lavado en seco y desmanchado.

Lavandería a domicilio:

Se trata de un negocio quizá menos práctico, porque consiste en trasladar la máquina al domicilio del cliente y alquilarla por unas cuantas horas.

¿Qué necesitas para abrir una Lavandería?

nombres para lavanderias, Como abrir una lavandería autoservicio
Como abrir una lavandería autoservicio

Organiza tu idea

Ahora que ya conoces los tipos de lavandería que existen, puedes decidirte por una para emprender tu negocio propio. Estudia cada opción y escoge la que sea más apropiada para ti.

Si no quieres arriesgarte demasiado, una lavandería con servicios básicos te vendrá bien, pero si tienes un buen capital, puedes darte el lujo de ofrecer servicios de tintorería y ganarte la atención de más clientes.

Conoce tus activos

Antes que nada, lo más inteligente es conocer los activos y el capital que se dispondrá para la lavandería. Si no eres bueno con las finanzas contrata a un profesional, de esa forma, podrás llegar a la conclusión de los gastos que puedes costear para abrir tu lavandería y no quedarte sin dinero en el proceso.

Escribe un plan de negocios:

Cualquier emprendedor que tenga una iniciativa empresarial debe crear una declaración en donde defina los objetivos de su proyecto, para tener una representación comercial del resultado final a largo plazo.

Dicho de otra forma, tendrás que hacer una explicación escrita sobre cómo planeas desarrollar tu lavandería y cuáles son los beneficios que esperas obtener.

Identifica tu mercado

Con esto nos referimos a hacer un estudio del mercado al que pertenece tu negocio. ¿Cuál es la cifra aproximada de personas que utilizan lavanderías en tu localidad? ¿Cuántos negocios de lavandería hay en tu región? Responde a esas preguntas y tendrás una idea mucho más acertada del porcentaje de éxito y factores en contra.

Encuentra tu ubicación (local)

La ubicación de cualquier negocio es muy importante. No abras tu lavandería en el mismo lugar donde hay otros establecimientos similares o en una calle donde no haya flujo constante de peatones o automóviles.

Respecto al local, éste debe tener un suministro de agua y energía estable para que tus máquinas funcionen en todo momento. El tamaño ideal para una lavandería estándar sería de unos 50mts2, pero si quieres tener una tintorería o una lavandería de autoservicio, quizás sea conveniente un local de mayor tamaño.

Lo importante es tomar en cuenta el espacio que ocuparán las máquinas cuando se instalen.

Determina la estructura legal:

Esta es una etapa por la que todo emprendedor debe pasar si quiere que su negocio se establezca de forma legal. Averigua los permisos y requisitos que necesitas para abrir la lavandería y quítate ese peso antes de continuar.

Proveedores:

En este caso, tus proveedores serán aquellos negocios donde consigas los insumos y suministros para llevar a cabo tu servicio. Compara varias opciones antes de decidirte por una y así probablemente darás con el proveedor más responsable y surtido.

Nombre y logo del negocio:

Tu lavandería debe tener un nombre obligatoriamente. Puedes utilizar cualquier palabra que te guste y que llame la atención del público.

El logo por su parte, aunque no es del todo indispensable, te ayudará bastante a dar una imagen más formal y profesional. Puedes usar cualquier elemento primordial de la lavandería en el diseño y colocar colores relacionados con la limpieza como el blanco y el azul.

Compra las máquinas y los insumos:

Es momento de adquirir a las protagonistas del lugar: Las máquinas lavadoras. Tendrás que acudir a una tienda de electrodomésticos o tal vez a una empresa de producción industrial.

Hoy en día hay muchas lavadoras diferentes en el mercado, pero bastará con una que tenga las funciones básicas. También deberás comprar secadoras y planchas manuales ya que algunas prendas las requerirán.

Dependiendo del tipo de lavandería y del tamaño del local, debes elegir las máquinas más adecuadas y que hagan el trabajo que necesitas. En el mercado, las lavadoras están entre los 250 y 500 dólares y necesitarás al menos 4. Lógicamente, también deberás comprar diferentes clases de jabón y productos de lavado pensados en las distintas texturas de las prendas.

Publicidad y Promoción

La publicidad es una etapa por la que debes pasar una vez que tu negocio esté a pocos días de su inauguración. Puedes asesorarte con un profesional para conocer cuáles son las tendencias más actuales, económicas y efectivas para dar a conocer tu negocio en poco tiempo.

Pero si quieres tomar las riendas de éste asunto, la forma más simple es creando un perfil en redes sociales como Instagram y Facebook. Bastará que publiques tus servicios y empieces a ganar seguidores para que tu lavandería sea todo un éxito.

error: Content is protected !!