Saltar al contenido

Nombres de programas de television, Cómo crear un programa de TV

programas de tv, NOMBRES DE PROGRAMAS DE TV, NOMBRES PARA PROGRAMAS DE TV

Puede que el Internet haya cambiado mucho la manera en la que nos conectamos con el mundo, pero la televisión sigue siendo uno de los principales medios de comunicación en la sociedad. Por esa razón, en esta oportunidad vamos a mostrarte cómo crear un programa de Tv partiendo desde una idea principal, el formato, el contenido, los personajes, y mucho más.

Antes de empezar es importante tener claro que, la industria televisiva no es precisamente la más fácil de emprender, así que tendrás que trabajar duro y organizarte muy bien si quieres lograr tu objetivo de tener tu propio programa de tv. 

Nombres de programas de tv

El comisario
Médico de familia
Su turno
Turno de oficio
Línea 900
El circo de
Los reporteros
El conciertazo
La forja de un rebelde’ (1989). La 1. Mario Camus
Al cierre
El Lute
Informe semanal
35 millones de españoles
Juncal
Historias para no dormir
Don Quijote de la Mancha
Cuéntame cómo pasó
A fondo
La casa del reloj
Aquí no hay quien viva
Aída
Barrio Sésamo
Fortunata y Jacinta
Cañas y barro
Periodistas
Hospital central
El Sénecan
En portada
Los gozos y las sombras
La clave
Teresa de Jesúsna
Vientos de agua
Padre coraje
Metrópolis
La huella del crimen’ (1985-1990). La 1. Pedro Costa
Antena infantil
Lorca, muerte de un poeta
Crónicas de un pueblo
La regenta
Madrid directo
El Pícaro
Salud al día
Más vale prevenir
Documentos TV
El arca de Noé
El hombre y la tierra
Queremos saber
Anillos de oro
Los Chiripitifláuticos
Don Quijote
Al filo de lo imposible
Farmacia de guardia
La bola de cristal
Verano azul
Curro Jiménez
Siete vidas
La Transición

Pudes leer las ideas de nombres para programas de radio

Nombres para programas de Tv

En Emprende con Huevos pensamos que es posible desarrollar cualquier negocio mientras se tomen en cuenta los factores decisivos, por lo que nada es imposible. ¡Pongámonos en marcha!

Niños

  1. Chikitv: es un nombre ideal para un programa infantil.
  2. Pequeamigos: es la combinación de pequeños amigos, como puedes ver el nombre es ideal para un programa de televisión infantil.
  3. Sonrisas y diversión: con este nombre tu programa llamara mucho la atención de los pequeños porque sabrán que es un programa divertido.

Juveniles

  1. Teens shows: show de adolescentes, es un buen nombre para un programa que este dirigido para los jóvenes.
  2. La nueva generación: es ideal para un programa donde traten temas actuales que estén dirigidos a la juventud
  3. Zona joven: lo puedes utilizar en una sección donde participen y de su opinión los jóvenes.
  4. Mente joven: lo puedes utilizar para un programa donde participen jóvenes y den su opinión en determinado tema

Matutinos

  1. Al despertar: es un buen nombre para un programa de tv matutino.
  2. Nuestra mañana: como su nombre lo dice es ideal para un programa matutino
  3. Diálogos matutinos: es un nombre ideal para programas que tratan temas de interés y que intercambian opiniones de temas que interesan a las personas
  4. A las 8 con alegría: es un nombre para un programa por la mañana, en este caso es a las 8 de la mañana, la hora se la puedes cambiar según la hora que lo vayas a transmitir.
  5. Energía matutina: este lo puedes utilizar para un programa que este dirigido a ejercicios físicos.

Deportes

  1. Todo deporte: lo puedes utilizar para un programa exclusivamente de deportes
  2. Tu deporte al día: puedes utilizarlo para programas de deportes y trasmites las noticias que suceden en el día en dichos deportes.
  3. La portería. Es un nombre que describe de que tratara el programa y las personas ya sabrán que trata de deportes.

Bienestar y Salud

  1. La salud en tus manos: Lo puedes utilizar para un programa donde tratas temas sobre la salud.
  2. Salud para todos: es un nombre ideal para un programa donde hablen sobre temas para el cuidado de la salud.
  3. Vida sana. Lo puedes utilizar para los programas donde trates temas de interés para el cuido de la salud como por ejemplo temas sobre la alimentación.
  4. Alégrate: este nombre lo puedes utilizar para un programa dirigido a los más pequeños de la casa.

Nombres para programas de Cocina

  1. A fuego lento: es un nombre que lo puedes usar para un programa de cocina.
  2. Cocinando con: en este caso puedes agregarle el nombre de la persona que dirigirá el programa.

Ideas de nombres para un programa de Televisión

  • A Rockear
  • Skatime
  • La Ronda
  • Maxima
  • Adrenalina en Grande
  • Chuspa
  • El recetario
  • Dialogo tv
  • La tarde contigo
  • Mundo joven
  • Cocina para todos
  • La hora de los niños
  • Mundo mamá
  • Cuerpo sano
  • Profesionales de la salud
  • La silueta (para programas de ejercicios)
  • La mañana fit
  • La hora del cine (para programas que hablen de cine)
  • Onda cine
  • Al son de la mañana
  • Estación juvenil
  • Teen house
  • Chiquitines
  • La cancha
  • Viva la tarde
  • Más chic
  • Fashion girl (programas que tratan de moda)
  • Mas moda
  • Mujer libre
nombres para programas de tv, NOMBRES DE PROGRAMAS DE TV
Nombres para programas de tv

Programas de Tv: Tipos y Características

Hoy en día, hay muchísimos canales diferentes y programaciones para todas las edades, gustos y preferencias, es por ello que, antes de evaluar los pasos para crear un programa de tv, es conveniente saber qué tipo de programas hay y en qué consiste cada uno. Para ayudarte a conocerlos, los hemos clasificado de la siguiente forma:

Noticiero Informativo:

Es quizás uno de los programas de televisión más antiguos. Se trata de un programa informativo en donde se encargan de narrar las noticias más relevantes del país o la ciudad y de hacer entrevistas o reportajes. En algunos lugares se conocen como “diario hablado” y por lo general son emitidos tres veces al día: En la mañana, al mediodía y en la noche. Duración aproximada: De 45 a 60 minutos. 

Deportivos:

Los programas deportivos son otra de las transmisiones más populares en la televisión. Como nos lo indica su título, son programas en donde se habla de deporte en general o de uno en particular. Pueden ser tanto informativos como de entrevistas, aunque también hay unos en donde se reúnen un grupo de expertos para discutir el rendimiento de atletas o selecciones. Suelen ser transmitidos en canales deportivos. Duración aproximada: De 30 a 60 minutos. 

Musicales:

Los programas de televisión musicales existen prácticamente desde la invención de la televisión. En ellos vas a encontrar contenido referente al mundo de la música. Lo normal es que se clasifiquen según el género musical o el estilo, aunque hay algunos programas que le dedican un tiempo a todos los géneros que se están escuchando en el momento. En este tipo de programas suelen crear una playlist o lista de reproducción con temas populares, hacer un ranking de las mejores canciones según un criterio, entrevistar artistas, entre otras cosas. Duración aproximada: De 30 a 60 minutos.

Educativos:

Son todos aquellos programas donde se muestre contenido educativo. Pueden estar enfocados en cualquier ámbito o materia, como las matemáticas, la historia, física, química, idiomas, ciencia, entre otros. En algunos casos hay un presentador, pero en otros sólo se puede apreciar la voz de un narrador y ver imágenes relacionadas al tema. Duración aproximada: De 30 a 60 minutos.

Documentales:

Muy parecidos a los educativos pero con la diferencia que, en los programas documentales, se muestran imágenes de investigaciones reales. Pueden tratar de temas variados como la política, biología, historia universal, medio ambiente, psicología, sexualidad, economía, entre otros. La duración es indefinida porque todo depende del tema y los puntos que se vayan a desarrollar durante el programa.

Reality Show:

Son programas muy populares entre los adolescentes y adultos jóvenes. En ellos se muestran imágenes reales de un grupo de personas que tienen un elemento en común. Un clásico reality show es aquel en donde los participantes compiten por alguna especie de premio, y el programa nos muestra todo lo que va ocurriendo y cómo es la convivencia entre los participantes. Duración aproximada: De 30 a 60 minutos.

Programas de Participación:

Programas en vivo en donde el público tiene voz y puede participar en debates, realizar preguntas o dar su opinión sobre el tema que se está abordando en la transmisión. Hoy en día, casi todos los programas de tv permiten a los espectadores participar a través de redes sociales, llamadas telefónicas o mensajes de texto. Duración aproximada: 60 minutos. 

Concursos Televisivos:

Otro de los programas de televisión con más tiempo al aire. En ellos los espectadores pueden ver todo tipo de concursos y a los participantes. Hay varios estilos dependiendo del concurso o sorteo que se vaya a realizar. En algunos los participantes tienen que responder preguntas, en otros resolver acertijos, participar en juegos de azar o competir en una pista de obstáculos. Duración aproximada: 60 minutos. 

Estos son algunos de los programas de tv más conocidos en la actualidad, pero el éxito o fracaso de cada uno depende mucho de la orientación y carácter que le dé el creador.

¿Qué necesitas para crear un Programa de tv?

Una idea:

¿De qué se va a tratar tu programa? Responder esta pregunta es lo primordial cuando estés empezando. Arriba te hemos dado una lista de los programas televisivos más populares, pero debes pensar que la originalidad tal vez sea un factor que te pueda ayudar a resaltar y tener una buena audiencia. Aparte de pensar en el tipo de programa que quieres crear, también es importante que pienses en el público al que estará dirigido. ¿Será programación para todo público, para adultos o infantil? Piensa en todos estos detalles antes de iniciar el proyecto. 

Define tu posición en la creación del programa:

Imaginamos que, si estás interesando en crear un programa de tv, es porque ya tienes alguna noción en el mundo de la televisión. Si es así, entonces podrás explotar tu experiencia y conocimientos y crear gran parte del proyecto por tu cuenta, de lo contrario, vas a necesitar mucho apoyo. Piensa si estás capacitado para dirigir el programa, crear el guión o si sólo planeas producirlo. 

Organiza el concepto y la visión del programa:

En otros emprendimientos, esta etapa sería la de “elaborar un plan de negocios”, pero como en este caso estamos hablando de un proyecto diferente, pensamos que hay que organizar el concepto del programa y la visión que tendrá. Crea una presentación donde muestres la propuesta del proyecto de forma oficial y formal, donde expliques el formato del programa, su concepto, el público al que está dirigido, el horario que prefieres para ser transmitido, entre otros detalles. Cumple con esto antes de avanzar a la siguiente etapa. 

Contacta a varios canales de tv:

Ahora que ya puedes presentar la propuesta de tu programa como todo un profesional, tendrás que contactar a varios canales de televisión para ver cuál está interesado en tu programa. Si ya trabajas en la televisión, entonces lo más probable es que quieras desarrollar tu programa en el mismo canal. Si llegas con una propuesta fresca e innovadora que tenga mucho potencial, lo más probable es que aprueben la grabación de tu programa. 

Contrata a todo el personal de trabajo:

La mayoría de las personas que ven la televisión desconocen por completo todo el trabajo que hay detrás de la pantalla y todas las personas que están involucradas en la creación del mismo. Si eres uno de ellos, pues tenemos que confesarte que hacen falta muchas mentes trabajando en equipo para que un programa tenga éxito. Vas a necesitar un guionista, productor, director, editor, presentador y otro tipo de profesionales dependiendo del concepto del programa. 

Utiliza las nuevas tendencias de marketing:

Si ya estás buscando estrategias para promocionar tu programa, significa que ya estás listo para sacar tu idea al aire. Aunque el propio canal de televisión debería encargarse de hacer las publicidades del programa, tú puedes contribuir a la causa manejando las nuevas tendencias de marketing. Crea un perfil en redes sociales como Instagram o Facebook en nombre del programa y pídele a los involucrados (principalmente los presentadores) que hagan publicaciones al respecto en sus propios perfiles. Si has tomado en cuenta todo lo que hemos visto hoy en Emprende con Huevos, te aseguramos que tu programa tendrá muchas probabilidades de éxito. ¡Mucha suerte!.

Como hacer un programa de televisión casero

error: Content is protected !!