Saltar al contenido

Nombres de Tortillerias, Como poner una Tortilleria paso a paso.

Negocio de Tortillas
No importa la ciudad o el país donde vivas el negocio de tortillerías siempre sera algo fundamental en cualquier barrio o colonia, si estas pensando emprender desde casa,  este negocio es perfecto para ello. Te permite iniciar tu negocio desde tu casa, solo necesitas algunas herramientas y el espacio disponible para iniciar…

Nombres de tortillerias

  1. TortiMaiz
  2. Del Comal
  3. Maizatlan
  4. Del comal a la mesa
  5. Calientes y Doradas
  6. Sabor de la abuela
  7. Totilleria Mama tita
  8. Tortilleria La bendicion de Dios
  9. Totilleria Las Primas
  10. Tortilleria Palmaditas
  11. Tortilleria Los Horcones
  12. Tortilleria Sabor de Pueblo
  13. Tortilleria Rico Sabor
  14. Tortilleria La Esquina
  15. Tortilleria Niña pàti
  16. Tortilleria Keti

Nombres para negocio de tortillas

  1. Tortillería “Puro Maiz”: es un excelente nombre para tu tortillería ya que das la referencia que las tortillas son de puro maíz y a la mayoría de personas esas son sus preferidas es un nombre que llama mucho la atención y es ideal para tu negocio.
  2. Tortillería “El Comal”: es un nombre que llama mucho la atención y que a la vez da la idea de que tu negocio es una tortillería, es un nombre muy fácil de recordar ya que en el pasado algunas señoras usaban comal para echar sus tortillas y eso hace especial el nombre y además lo hace  perfecto para tu negocio.
  3. Tortillería “El Humito Del Sabor”: con este nombre llamaras mucho la atención de tus clientes ya que es muy original y da a entender que las tortillas que ofreces son recién salidas de la plancha y las personas eso buscan un producto con excelente calidad.
  4. Tortillería “Familiar”: este nombre hace la referencia a que en tu negocio harás sentir a tus clientes como familia y sobretodo que tu producto lo pueden consumir todas las familias, es un nombre muy acogedor e ideal para un negocio de tortillas.
  5. Tortillería “La Única”: con este nombre puedes convencer a tus clientes que tus tortillas son únicas e inigualables y con un sabor único que agradara el paladar de las personas, es un nombre que le dará seguridad a tu negocio.
  6. Tortillería “Maizito”: es un diminutivo de maíz, y este nombre hace referencia de lo que trata tu negocio que es una tortillería y desde el momento en que las personas lean el nombre estarán seguros que ahí encontraran tortillas.
  7. Tortillería “El Sabor”: con este nombre les estas transmitiendo a tus clientes que tus tortillas tienen un sabor único y que es un producto de calidad y eso es lo que todas las amas de casa buscan tortillas de buen sabor.
  8. Tortillería “La Calientita”: es un nombre que les da la seguridad a tus clientes que tus tortillas siempre las venderás calientes y así tus clientes estarán satisfechos, es un nombre que da mucha seguridad y confianza entre tus clientes por lo tanto lo hace un buen nombre para tu negocio.
  9. Tortillería “La Popular”: es un nombre que le transmite a tu cliente una alta confianza por que denota que tu negocio es popular por la excelente calidad del producto que vendes.
  10. Tortillería “Sra Tortilla”: si buscas un nombre único para tu negocio este es una buena opción ya que con el nombre estas diciendo que tu negocio es de tortillas y no solo eso sino que también es un nombre que es fácil de recordar entre las personas.
  11. Tortillería “Los Amigos”: es un nombre que puede ser muy aceptado entre las personas ya que estas ofreciendo un ambiente amigable para cuando las personas lleguen a comprar tus tortillas y ser amigable es una parte fundamental para un negocio y eso hace al nombre ideal para un negocio.
  12. Tortillería “La Fogata”: es un nombre que hace referencia al fuego y como ya sabes este elemento se ocupa para cocer las tortillas y eso hace que este nombre sea ideal para un negocio de tortillas y aparte de eso llama mucho la atención de las personas ya que por medio del nombre se sabrá que tu ofreces tortillas en tu negocio.
  13. Tortillería “Torti-Maiz”: es un nombre que es una combinación de tortilla y maíz, da la referencia que en tu negocio ofreces tortillas que son de puro maíz, y este nombre les transmitirá la confianza a todas personas que consumen tortillas de maíz. .
  14. Tortillería “De La Milpa”: es una buena elección de nombre para tu negocio, es un nombre que hace referencia a que tu producto es de maíz y no harina ya que como todos sabemos el maíz se cultiva en la milpa primero es elote y luego maíz y eso hace que las personas compren tu producto con mucha confianza porque ya sabrán que son de puro maíz.
  15. Tortillería “La Deliciosa”: con este nombre le transmite a las personas que tus tortillas son de un sabor delicioso, transmíteles esa confianza a tus clientes por medio de este nombre.
  16. Tortillería “El Sabor Del Campo”: es un nombre que hace referencia al delicioso sabor que tienen las tortillas hechas en el campo, con este nombre bríndales la confianza a tus clientes que tus tortillas tendrán ese delicioso sabor como si fueran hechas en el campo.
  17. Tortillería “Del Comal A La Mesa”: es un nombre que hace referencia a que en la mesa de tus clientes no faltaran las tortillas porque tu negocio siempre tendrá producto para vender con este nombre le das la seguridad a las personas que al visitar tu negocio siempre encontraran tortillas.
  18. Tortillería “Las Riquisimas”: es un nombre que transmite seguridad a las personas de que tu producto es de buen sabor y de una calidad excelente, anímate a usar este nombre y sal de lo común y dale un toque original a tu negocio.
  19. Tortillería “El Molino”: es un excelente nombre para tu negocio ya que con este nombre ya se sabrá de qu7e trata tu negocio y será una buena referencia para que las personas visiten tu tortillería.
  20. Tortillería “3 Tiempos”: este nombre hace la referencia que en tu negocio siempre habrán tortillas para comer los tres tiempos de comida y así tus clientes están seguros que podrán visitar tu negocio y siempre encontraran tortillas.
  21. Tortillería “la rapida”
  22. Tortillería “el maizal”
  23. Tortillería “torti-rey”
  24. Tortillería “mr. Tortilla”
  25. Tortillería “la famosa”
  26. Tortillería “el rey de las tortillas”
  27. Tortillería “el sabor de mi tierra”
  28. Tortillería “sataneca”
  29. Tortillería “la rapidita”
  30. Tortillería “el sol”
  31. Tortillería “masita”
  32. Tortillería “la planchita”
  33. Tortillería “la abuela”
  34. Tortillería “la artesana”
  35. Tortillería “la economica”
  36. Tortillería “mi país”
  37. Tortillería “la molienda”
  38. Tortillería “el corazon del sabor”
  39. Tortillería “el gusto del maiz”
  40. Tortillería “la comadre”

 

nombres para tortillerias
Nombres para Tortillerias

Ideas de nombres para Tortillerias

  1. El Maiz
  2. La buena tortilla
  3. Tus Tortillas
  4. Tortilla Feliz
  5. El Buen Maiz
  6. MiTortilla
  7. Masita
  8. Masa del campo
  9. Torilla de Maiz
  10. MaziTortillas
  11. El comalito
  12. Tortillas a Leña
  13. Tortilleria Niña Juana
  14. Tortilleria El Buen Gusto
  15. Tortilleria El Sabor
  16. Tortillas de La Abuela
  17. La Guerrera
  18. Tortilleria La Azteca
  19. Tortilleria la Tozteka
  20. Rincon del sabor
  21. El Comal
  22. El Talpetate
  23. La Pailita
  24. Totillitas
  25. Mama Juana
  26. Mana del Cielo

Como poner una tortilleria

Cuanto cuesta poner una tortilleria

El dinero que necesitas para poner una tortilleria es al rededor de $600.00 dolares americanos.

Cómo iniciar una Tortillería

 En América central, las tortillas son un alimento que se hace con maíz nixtamalizado hasta que quede una masa delgada en forma de círculo.

Aunque son de origen mexicano, también juegan un papel muy importante en la gastronomía de otros países centroamericanos como Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.

En éste último suelen ser un poco diferentes, ya que la tortilla tiene unos 5mm de grosor, 10 cm de diámetro y están hechas a mano.

Para cualquier emprendedor en Centroamérica, iniciar una tortillería puede ser un negocio muy lucrativo y sustentable. Si te gusta la gastronomía, no lo pienses más y abre tu propio restaurante enfocado en los sabores e ingredientes más característicos de México, implementados desde la época precolombina.

¿Qué necesitas para iniciar una Tortillería?

 Una idea

 Para entrar en el negocio de las tortillas, primero debes pensar en el tipo de negocio que quieres tener. Por ejemplo, al tratarse de un alimento sumamente común en Centroamérica y que es la base de muchas comidas, puedes prepararlas en casa de forma particular.

También puedes abrir un local en donde tengas una venta de tortillas más formal y, por qué no, un menú con unos cuantos platillos en donde las utilices.

 Conoce tus activos

 Antes de empezar a desarrollar la idea debes pensar en el dinero con el que cuentas para invertir. Si no tienes demasiado, quizás lo mejor sea hacer las tortillas en casa y venderlas ahí o distribuirlas a domicilio.

Pero si tienes un capital con el que puedas costearte el alquiler o compra de un local, insumos al mayor y sueldo de empleados, utilízalo partiendo de los consejos que te damos en Emprende con Huevos.

Realiza un Plan de Negocios

 Un plan de negocios es un estudio que todos los emprendedores deberían hacer si quieres desarrollar su proyecto de una manera más formal, original y profesional.

Si tienes altas expectativas con tu tortillería, debes crear este documento donde demuestres porqué es un negocio rentable y cuáles son las medidas que tomarás para llevarlo a cabo.

 Estudia el mercado

 Si vives en Centroamérica, puede que la competencia se encuentre por donde sea que mires. Sin embargo, eso no es una desventaja del todo, porque significa que tu producto es sumamente consumido.

La clave para atraer más clientes que la competencia es la calidad. Si abrirás un local, estudia el nivel de consumo y poder adquisitivo de la zona. Si planeas trabajar desde casa, ofrece alternativas prácticas a la hora de entregar y cobrar.

 Encuentra tu ubicación (local)

 Una tortillería puede variar mucho de infraestructura. Puede ser un local pequeño y modesto o algo con más presencia en el sector comercial. Lo importante es que se encuentre a la vista de todos y que las personas puedan llegar fácilmente.

Por supuesto, no es muy recomendable colocarlo al lado o enfrente de otra tortillería.

 Determina la estructura legal

 Abrir un negocio formal implica que debes estar al día con la ley. Para elaborar tortillas, deberás tener un permiso para manipular alimentos de algún departamento sanitario y otros certificados de higiene.

Por lo general, son más o menos los mismos trámites para cada país de Latinoamérica.

 Proveedores

 Necesitarás un proveedor de confianza al que puedes comprar la materia prima para elaborar tu producto, que en este caso sería el maíz. Debido a que las tortillas se realizan con una técnica llamada nixtamilización, también deberás contar con cal viva.

Puedes ponerte en contacto con un agricultor para asegurarte de tener el producto más fresco y al mejor precio.

Nombre y logo del negocio

 Todas las grandes cadenas en el mercado gastronómico tienen algo en común: Un nombre y un logo que las identifica. Si quieres llegar a convertirte en el dueño de los proveedores de tortillas más exitosos de tu país, entonces dale un buen nombre a tu negocio y diseña un logo original y creativo.

 

Puedes pedirle a un asesor de marketing que te ayude. En México, para este tipo de locales se utiliza mucho los colores característicos de su cultura, como el rojo, blanco, verde y amarillo.

 Publicidad y Promoción

 Actualmente, hay muchas alternativas y técnicas para disparar un negocio nuevo en el mercado. Por ello te recomendamos empaparte de información acerca de las estrategias actuales e innovadoras para que las pongas en práctica.

Por lo que sabemos, el marketing digital sigue reinando con su manejo de redes sociales y páginas webs. Tómate el tiempo de estudiar esta posibilidad y demuestra que puedes involucrar a tu negocio en las tendencias de publicidad que están de moda y recuerda ¡Tu producto es el protagonista!

Coloca la toda la información de tu negocio en Internet como los precios y la ubicación y verás cómo tu clientela se va dilatando cada vez más.

error: Content is protected !!