Saltar al contenido

Zapaterías: Nombres, Logos y Colores para Tienda de Zapatos

El calzado es una prenda que no puede faltar en nuestro guardarropa. Dada su versatilidad, abrir un negocio de zapatería puede ser la clave para tener una fuente de ingresos alterna. Desde tacones y sandalias hasta zapatos deportivos y ortopédicos, se trata de un negocio bastante lucrativo que puede ser muy exitoso si lo sabes explotar. A continuación todos los detalles.

Nombres para Tiendas de Zapatos

  1. «A LA MODA”: como propietario de una zapatería debes tener la certeza de que toda mujer busca diseños que estén a la moda y que sobretodo sean únicos, con este nombre dales la seguridad de que tú les ofreces los que ellas están buscando.
  2. “DISEÑO PERFECTO”: es un nombre ideal para una zapatería de mujer llama la atención empezando por el nombre de tu negocio, las mujeres al ver este nombre se harán la idea de que en tu zapatería encontraran diseños perfectos y encantadores complaciendo todos los gustos.
  3. “MUJER BONITA”: es un nombre ideal para un negocio de zapatos para mujer, dales la certeza que ellas se verán bonitas luciendo zapatos de tu negocio, debes saber que toda mujer busca lucir siempre bonita.

Nombres para Zapaterias

  1. ZAPATERIA “CABALLERO FELIZ”: como propietario de una zapatería especialmente para caballeros, debes saber que ellos buscan la comodidad y con este nombre contágiales la seguridad de que tu calzado hará a los caballeros felices.
  2. ZAPATERIA “EL JEFE”: con este nombre impone seguridad antes los hombres, dándoles la confianza de que tu calzado es ideal y cómodo para todos los caballeros.
  3. ZAPATERIA “HOMBRE PERFECTO”: como sabes hasta los hombres desean ver bien y perfectos, tu prioridad debe ser esa y con este nombre les estas dando la seguridad que tu propósito al ofrecer tu calzado es que los hombres se vean perfectos.
  4. ZAPATERIA “EL ELEGANTE”: con este nombre contágiales la seguridad a tus clientes que con el calzado que ofreces en tu negocio ellos siempre se verán elegantes.
  5. ZAPATERIA “EL BUEN GUSTO”: dales la certeza a tus clientes que en tu negocio encontraran zapatos con estilos súper bonitos y delicados, y sobretodo complaciendo los gustos de caballeros y mujeres.
  6. ZAPATERIA “CALZADO ENTRE NUBES”: es un nombre bastante fuera de lo común, pero puedes darle un concepto diferente a tu negocio, con este nombre puedes transmitirle a tus clientes que al utilizar tu calzado sentirán que caminan entre nubes.
  7. ZAPATERIA “LA CASA DEL ZAPATO”: con este nombre das la pauta que en tu negocio encontraran una variedad de calzado hasta para las personas con los gustos más exigentes.
  8. ZAPATERIA “LOS UNICOS”: con este nombre podrás convencer tanto a hombres como mujeres que en tu negocio podrán encontrar los diseños más únicos y duraderos.
  9. ZAPATERIA “LA COMODA”: con este nombre le estas dando la confianza a mujeres y hombres que tú les ofreces comodidad en tu calzado y una de las exigencias de las personas es esa la comodidad.

Ideas de nombres para Zapateria

  1. Zapateria “la glamurosa”
  2. Zapateria “coqueta”
  3. Zapateria “mi favorita”
  4. Zapateria “queen shoes”
  5. Zapateria “sexy princess”
  6. Zapateria “la joya”
  7. Zapateria “glitter shoes”
  8. Zapateria “el señor del calzado”
  9. Zapateria “el rey del calzado”
  10. Zapateria “total sport”
  11. Zapateria “mr shoes”
  12. Zapateria “macho’s shoes”
  13. Zapateria “ elegante caballero”
  14. Zapateria “el palacio del calzado”
  15. Zapateria “tus pasos”
  16. Zapateria “destellos”
  17. Zapateria “confort shoes”
  18. Zapateria “la familia del calzado”
  19. Zapateria “arte y calzado ”
  20. Zapateria “el camino”

Nombres para zapatería de mujer

  1. ZAPATERIA “SUEÑO DE MUJER”: es una Buena elección de nombre, con este nombre le das la seguridad a las mujeres que en tu zapatería van a encontrar diseños únicos y complaciendo sus gustos, tú como propietario debes de saber que el sueño de toda mujer es encontrar unos bellos zapatos.
  2. ZAPATERIA “PERFECT SHOES”: en español su significado es zapatos perfectos, como todos sabemos las mujeres son las más exigentes y ella siempre buscan zapatos que sean perfectos, y con este nombre estas dando la seguridad de que en tu zapatería encontraran los zapatos indicados.
  3. ZAPATERIA “ZAPATOS DE CRISTAL”: es un nombre poco común pero bonito para un negocio de zapatos para dama, el sentido que puedes darle a este nombre es, como todos sabemos los cristales son delicados, entonces puedes depositar en la imaginación de la mujer que tus zapatos y los diseños que vendes son únicos y delicados como los cristales.

Nombres para zapaterías unisex

  1. ZAPATERIA “EL CAMINANTE”: A la mayoría de hombres se les da el gusto por la caminata y es ahí donde buscan un calzado adecuado para esa actividad, con este nombre puedes darle la pauta a tus clientes que el calzado de tu negocio es duradero y todo caballero siempre busca algo elegante pero bueno.
  2. ZAPATERIA “EL SOCIO”: este es una buena elección, si quieres un nombre original y único para tu establecimiento, con la palabra “socio” le das el sentido que eres amigo del cliente y que por esa razón siempre tendrás diseños de calzado únicos y de buena calidad para todos los caballeros.
  3. ZAPATERIA “EL EXPERTO”: dales a seguridad a los caballeros que eres un experto en calzado para hombre, con este nombre deposítales la seguridad de que en tu negocio siempre encontraran buen calzado.
  4. ZAPATERIA “PASO SEGURO”: como todo propietario de un negocio de calzado cuando eliges el nombre debes elegir uno que le transmita a tu clientes esa seguridad que necesitan para adquirir calzado, con este nombre le estas dando la confianza que zapatos son de buena calidad y que siempre tendrán el paso seguro.
  5. ZAPATERIA “EL MUNDO DEL CALZADO”: es un nombre ideal para tu zapatería, les estas dando la certeza a tus clientes que en tu establecimiento encontraran todo tipo de zapatos y para todos los gustos.

Cómo iniciar un negocio de venta de zapatos

La vía más sencilla para iniciar tu proyecto es escoger el tipo de calzado que quieres vender. Si tienes una visión más ambiciosa, tal vez no quieras centrarte en un solo estilo sino que quieras ofrecer varios. Esto no tiene nada de malo, pero debes tomar en cuenta que necesitaras más espacio, más proveedores y más dinero. Para especializarte en calzado de dama, debes evaluar los diferentes tipos de zapatos que hay. Por lo general cuando a moda se refiere, el mercado femenino tiene mucha más demanda y variedad, así que es una elección inteligente vender todo tipo de sandalias, tacones, zapatos deportivos, casuales y formales.

Cómo iniciar un negocio de venta de zapatos
Cómo iniciar un negocio de venta de zapatos

Selecciona el tipo de zapato que vas a distribuir

También puedes enfocarte en el calzado infantil o para caballeros y ofrecer todas sus variantes o una de ellas. Una vez definida esta etapa es momento de hablar de plan de negocios: ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Cuáles y dónde se encuentran las zapaterías de la competencia? ¿Cuáles son los mejores proveedores según el tipo de calzado? Estas preguntas son cruciales para dar el primer paso y planificar correctamente tu proyecto.

Registra tu negocio

Inicia todo el papeleo legal y registra tu negocio como debe ser. Esto puede variar dependiendo de en donde te encuentres, pero es posible que debas presentar un documento de identificación fiscal, número de identificación patronal y otros certificados.

Como Promover mi negocio de zapateria

Hoy en día, para casi cualquier negocio es vital el manejo de redes sociales e internet, y una zapatería no es la excepción. Tener una página web es una opción que sin duda ampliará tu área de operación y hará que tus productos puedan ser vistos y adquiridos sin tener que visitar el local físico. Si ofreces un servicio de envío, podrás hacerle llegar tus zapatos a clientes de cualquier parte del país. Crear una cuenta en Instagram o Facebook también te será muy útil, por lo que te recomendamos asignarle a alguien la tarea de mantenerse activo en las redes para contestar preguntas, publicar fotos del calzado, los precios y las tallas.

¿Por qué debes colocarle un nombre a tu Zapatería?

La razón es bastante evidente: Sin un nombre, no puedes registrar tu empresa y ni los clientes o trabajadores podrán ubicarse o tener una referencia escrita del negocio. Intenta utilizar un nombre original que no haya sido usado por otro local similar y que represente el estilo de tu calzado.

Ver Ideas de nombres para zapaterias

Aunque no es obligatorio, ciertamente un logo le da un carácter mucho más profesional a tu zapatería. Éste puede contener el nombre del local o alguna figura, lo importante es que te guste y tenga tu estilo. Respecto a los colores, hay una flexibilidad enorme ya que no hay tonos buenos o malos. Sin embargo, puedes hallar la combinación perfecta evaluando el tipo de calzado que vendes. Sin son elegantes, puedes optar por colores clásicos como el negro y el blanco, si son deportivos puedes incluir algunos de los tonos fluorescentes de moda como el neón y si es calzado femenino, los tonos nudes serán tus aliados.

Logos para zapaterías

logos para zapateria
Logos para zapatería

 

idea de logo para zapateria
Idea de logo para zapatería

 

logo para zapateria sport
Logo para zapateria sport

Colores para la Zapatería

Lo más apropiado es que utilices los mismos tonos del logo o al menos colores similares. Si no quieres complicarte demasiado, utiliza el blanco, ya que combina con todo y nunca se ve mal en las paredes. Para zapaterías deportivas, es bastante frecuente combinar el negro con un color que haga contraste como el verde, el naranja o el azul, e incluir imágenes de atletas y deportistas. Para calzado femenino, puedes usar colores más suaves como el crema, rosa pálido o lila.

Que color pinto mi zapatería

  • Negro, Verde, Blanco
  • Azul, Verde, Gris
  • Crema, blanco y Rosa
  • Lila, Blanco y verde
  • Rojo, Blanco y Verde claro.
error: Content is protected !!