Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

¿Quieres emprender una carnicería? ¡Aquí te decimos como!

Una carnicería es un establecimiento donde se comercializan diferentes tipos de carnes destinadas al consumo humano. Generalmente en la carnicería se realizan tareas de procesado finales tales como el despiece y picado de las carnes.

Sí estás pensando en lanzarte al mundo del emprendedurismo debes de tener en cuenta que el equipamiento mínimo de una carnicería consta de un refrigerador industrial, un soporte para el despiece, un conjunto de cuchillos y un mostrador refrigerado.

🍖 ¿Cómo inicio mi carnicería?

Hoy en día la falta de ingresos no resulta  problema para poder convertirte en emprendedor, ya que existen algunas opciones para comenzar sin financiación. Así que no te desanimes sino cuentas con el fondo para iniciar, pues aquí te ayudaremos.

En Emprende con Huevos te daremos toda la información que necesitas para dar tus primeros pasos emprendiendo. Si lo tuyo es iniciar una carnicería y te apasiona todo lo relacionado a las carnes,  pues prepara tu lápiz y cuaderno para anotar lo que viene a continuación:

🥩 Una idea

El primer paso es pensar en el estilo que quieres que tenga tu carnicería. ¿Será un negocio grande o uno pequeño? ¿Vas a vender otros productos aparte de la carne? Imagina como quieres que luzca tu negocio una vez que lo inaugures y como te gustaría que se vea años después. 

🥩 Conoce tus activos

Iniciar una carnicería implica tener un capital modesto para la inversión inicial, es por ello que es sumamente importante estudiar tus finanzas antes de empezar con la planificación. Dependiendo de la proyección de tu negocio, deberás ver si tus activos son suficientes o necesitarás el préstamo de un tercer o quizás de una institución bancaria o financiera. 

Asimismo, tienes la opción de vender algunas pertenencias, como muebles, un televisor, computadoras y vender carnes en tu mismo hogar, no es necesario que tengas un local para iniciar tu negocio. Solo basta que tu mismo te hagas publicidad, puedes hacerlo con carteles en donde coloques los precios y el nombre de tu carnicería.

🥩 Escribe un plan de negocios

El plan de negocios es el registro que todo emprendedor debe poseer para tener una idea más exacta de cómo desarrollar el negocio, así como los objetivos del mismo a corto y largo plazo. Para iniciar tu carnicería con buen pie, crea tu plan de negocios en donde especifiques las distintas etapas del proyecto, los instrumentos para superarlas y cuál esperas que sea el resultado final. 

🥩 Identifica tu mercado

Conocer el mercado donde te vas a involucrar es crucial para iniciar un negocio de forma exitosa. En este caso, tratándose de una carnicería, es sumamente importante que veas cómo se desarrolla este tipo de negocios en tu localidad para ver que tan fuerte será la competencia.

También es importante estudiar el poder adquisitivo de las personas de la zona donde planeas abrir la carnicería, para tener la certeza de que los precios de tus productos serán accesibles para su bolsillo. Este es un punto importante a tomar en cuenta.

🥩 Encuentra tu ubicación

La ubicación de un negocio siempre será un factor crucial en el éxito del mismo, y este caso no es la excepción. Intenta ubicar tu carnicería en una calle bastante transitada, sobre todo por peatones. Una buena ubicación sería aquella en donde queden cerca otros establecimientos que vendan comestibles como charcuterías, fruterías o minimarkets, para de esa forma asegurarte que la zona atrae al público que te interesa. 

🥩 Determina la estructura legal

Cuando se trata de alimentos o productos para el consumo humano, siempre hay que estar atentos a la estructura legal que debe tener el negocio. Asesórate respecto a las leyes y permisos que debes tener para que tu carnicería se establezca bajo los estándares legales y cumpla con las normas establecidas por el organismo encargado.

🥩 Consigue los proveedores

Si quieres que tu carnicería resalte entre la competencia, deberás ofrecer un producto fresco, de buena calidad y a un buen precio. Para cumplir con esta etapa tendrás que conseguir los proveedores adecuados. Si no sabes por dónde comenzar puedes ponerte en contacto con personas que tengan algo de experiencia en el mercado. Lo más importante es que la calidad de la carne sea la prometida al igual que los precios.

🥩 Atención al cliente y exclusividad

En todo negocio la atención al cliente es un factor que no se debe descuidar, porque de ella depende que los usuarios se sientan a gusto y regresen a comprar al negocio. Contrata a personas amables que sean capaces de atender las peticiones de los clientes rápidamente y se preocupen por dejarlos satisfechos. 

Cuando hablamos de exclusividad nos referimos a ese producto o ese servicio que hará única a tu carnicería. Para tener más probabilidades de éxito te recomendamos ser diferente, creando un elemento único que la clientela relacione de forma automática con tu negocio. 

Además de la calidad de tus carnes, puedes incluir un servicio de envíos a domicilio, o quizás vender productos listos para el consumo como cremas, bebidas, embutidos o quesos que lleven tu sello. 

🥩 Publicidad

Aunque la ubicación y la calidad de los productos sean excelentes, es probable que necesites algunas estrategias de marketing para darte a conocer rápido. Hoy en día, la forma más sencilla de hacerlo es a través de las redes sociales. Instagram se ha convertido en uno de los aliados más apropiados para publicitar productos o servicios en Internet. Crea una cuenta y comienza a emplear estrategias innovadoras utilizando las últimas tendencias en ventas.

error: Content is protected !!