Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

Todo lo que debes saber para abrir una clínica médica

Emprender un negocio de salud implica estar relacionado con diferentes ramas de la medicina y con innovaciones en las técnicas, implementos y tratamientos que van saliendo al mercado. Asimismo, ser un profesional de la salud es parte del combo para iniciar un negocio de ese estilo.

Para un empresario, existen múltiples razones por las que invertir en este sector que tiene muchos beneficios, entre ellos, la alta demanda. Como mencionamos anteriormente, se trata de un sector delicado en donde debes regirte por varias normas, licencias y medidas para obtener tu permiso y ofrecer tus servicios de forma legal.

😷 Cómo emprender un negocio de salud

Para abrir un negocio relacionado a la salud debes estar al tanto de ciertos puntos, si te animas a aventurarte al mundo del emprendedurismo y tienes conocimiento en la materia, pues has venido al lugar indicado, pues en Emprende con Huevos te ayudaremos con lo que necesitas saber.

Como ya debes saber, este sector es bastante amplio y posee distintos tipos de negocios, puede ser  odontología, ginecología, fisioterapia, nutrición, etc.  A continuación vamos a darte información muy útil para emprender los proyectos más lucrativos relacionados con la medicina.

💊 Contrata médicos especialistas

Una clínica debe contar con el personal capacitado para asistir cada área. Debes tener médicos tanto para consultas como para sala de emergencias y cirugía. Cardiólogos, Ginecólogos, Pediatras, Cirujanos, Anestesiólogos, Internista, Gastroenterólogos, Médicos Generales, entre otros.

Es importante que contrates buen personal, pues este será el que atraiga a los clientes, si las personas que les atienden hacen un mal trabajo o tienen un mal trato con el cliente, éste no volverá a aparecer ni recomendará la clínica médica.

💊 Haz un estudio del mercado

Conocer el mercado donde te involucras creará la diferencia entre estar preparado para las diferentes eventualidades que puedan surgir o no tener idea de qué hacer. En este punto nos referimos a que debes conocer muy bien cómo se manejan las clínicas médicas en tu localidad. ¿Cuántas hay? ¿Qué tan rentable es este negocio? ¿Qué tipo de servicio es el más buscado? ¿Cuáles son los precios estimados?

Estas son algunas de las preguntas que debes intentar responder para que al abrir tu clínica médica, puedas predecir con mayor certeza cómo serán los primeros meses del negocio.

💊 Implementos y equipos médicos

Este punto es muy importante, ya que, para sobrevivir los primeros meses y resaltar entre la competencia, será mejor que tengas los equipos y aparatos más sofisticados. Aquí también hablamos de los insumos más básicos, como el tensiómetro, ultrasonidos, desfibriladores, anestesia, luces quirúrgicas, camillas, etc.

Ten en cuenta que debes contar con un equipo completo para atender a tus pacientes. Asimismo, deben relacionarse al área de especialidad con la que se está trabajando. Una vez tengas el equipo y el personal todo se volverá mas fácil durante el proceso del emprendimiento.

💊 Trámites Legales

Vas a necesitar una serie de permisos y certificados para poder abrir tu clínica médica. Determinar la estructura legal va a depender del país donde te encuentres y las políticas que manejen para este tipo de negocios, así que te recomendamos investigar en los organismos competentes cuáles son los requisitos. Intenta cumplir esta etapa antes de continuar para que, en un futuro, cuando ya hayas buscado la ubicación o comprado los insumos, no vayas a tener problema.

💊 Variedad de Servicios

Si tu proyecto es ambicioso y cuentas con el capital, puedes abrir un centro médico grande donde puedan funcionar todo tipo de servicios y especialidades. Tu negocio puede llegar a ser reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

Por otro lado, enfocarse en una sola especialidad tampoco es mala idea, pues tu clínica será reconocida como tal una vez que pase el tiempo y tus servicios se hayan ganado el respeto de médicos y pacientes. Tu negocio se puede especializar en psiquiatría, psicología, oncología, odontología, oftalmología, etc.

💊Atención al cliente

Emprendamos el negocio que emprendamos, siempre es importante que tu personal tenga una excelente atención al cliente. Recuerda que a tu clínica asistirán las personas cuando estén padeciendo de alguna enfermedad o dolencia, por lo que tener un trato amigable es lo menos que se puede hacer.

💊Realiza un plan de negocios

Para emprender con el pie derecho, elaborar un plan de negocios es esencial. Con este documento vamos a poder organizar mucho mejor la idea de nuestro proyecto, las etapas que lo conforman, los procesos para cumplirlas y las metas a corto y largo plazo.

Si lo haces, verás que tanto tú como las personas a las que le presentes el plan van a entender mucho mejor a donde quieres llegar y cómo planeas hacerlo. Inicia el emprendimiento de tu clínica de forma profesional y verás que todos tomarán el proyecto mucho más en serio y te será más fácil conseguir un financiamiento en caso de necesitarlo.

error: Content is protected !!