Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

Todo lo que necesitas saber para emprender una tienda de celulares

¿Quieres colocar una tienda de celulares? ¿No tienes idea de como iniciar? ¿Te gustaría tener éxito en tu negocio? Has visitado el mejor lugar para aclarar todas tus dudas. En Emprende con Huevos  te daremos toda la información que necesitas para dar tus primeros pasos en el mundo del emprendedurismo.

Y no tengas dudas,  pues el sector de las tiendas de celulares es considerada rentable debido a la gran demanda del producto. Actualmente son muchas las personas que buscan comprar teléfonos inteligentes y sus respectivos accesorios.

 📞 Cómo emprender una tienda de celulares

Antes de comenzar, lo más inteligente es hacer un estudio del mercado. Con ese tipo de investigación puedes hacerte una idea de cómo se manejan las ventas en ese sector y cuáles son los mejores proveedores. Hay un factor crucial que cualquiera que quiera involucrarse en este tipo de negocios debe conocer: Las marcas de celulares con más demanda del mercado.

Para ayudarte a emprender un negocio de celulares con buen pie, vamos a enumerar una lista de aspectos imprescindibles que debes evaluar y de los cuales debes tener conocimiento, o en su defecto, contactar a una persona que te asesore.

☎️ Piensa bien tu idea

Para involucrarte en el sector de la venta de celulares, debes tener una idea clara de como colocar tu tienda de celulares; es decir, que colores le pondrás a tu local, que producto ofrecerás, accesorios y más. Asimismo es importante que estudies el mercado, analiza la competencia,  estudia que ofrecen que puedes  utilizar tu en tu emprendimiento. 

También ten en mente que la ubicación es sumamente importante a la hora de iniciar un hotel. Si estás en una zona popular la competencia será dura, y si estas en una zona con poca afluencia de personas, deberás captar la atención de las personas locales para lograr tener éxito. 

☎️ Conoce tus activos

Tener una idea clara de lo que quieres es vital, pero si no estudias con cuidado tus activos y le das un vistazo a tus finanzas será muy difícil determinar si es posible llevar a cabo el negocio. 

Recuerda que tus activos son todo ese conjunto de bienes y elementos que constituyen tu economía y que, por ende, pueden impulsar tu proyecto. Por supuesto, el capital necesario para abrir tu propio hotel depende del estilo que quieres que tenga. 

Como ya mencionamos, el motel es una opción mucho más viable si no tienes demasiado dinero, pero si tienes los activos o eres un buen candidato para solicitar un préstamo al banco, considera abrir un hotel de 4 o 5 estrellas. 

☎️ Realiza un plan de negocios

Si planeas acudir a una entidad prestamista, deberás ir preparado. Presenta la propuesta de tu proyecto a nivel profesional y demuestra tu planificación con un plan de negocios. 

El plan de negocios es un estudio donde explicas cuáles son los objetivos de la empresa a corto y largo plazo, cuáles son las etapas de desarrollo, cómo se llevarán a cabo, etc. Si no estás seguro como elaborarlo acude a un profesional para que te ayude. 

☎️ Conoce las marcas más compradas

Esto es vital al abrir tu negocio. Dado que este mercado tiene una enorme demanda y está en constante innovación, han surgido muchas marcas nuevas, aunque la mayoría de las más compradas son aquellas que ya tienen el respeto del público como Apple, Samsung, ZTE, Sony y Huawei.

☎️ Escoge un proveedor confiable

Al comprar teléfonos al mayor para su venta, siempre es importante elegir a un proveedor de confianza que te envíe los equipos que pediste y que estén en buen estado. Si lo haces por Internet, intenta encontrar todas las garantías para asegurarte de que no se trate de un timo, de lo contrario, cierra el negocio personalmente.

☎️ Ofrece accesorios y otros servicios

Por lo general, las tiendas de celulares poseen también un servicio técnico donde los clientes pueden acudir a reparar sus equipos, buscar repuestos o simplemente hacer consultas sobre sus funciones. Vender accesorios también es un punto importante como auriculares, cargadores, forros o fundas.

 📞 Estrategias de Marketing: ¿Cómo aumentar tus ventas?

  • Todo emprendedor quiere que su negocio prospere, y para lograrlo, necesita emplear estrategias de marketing actuales e inteligentes. Si vendes teléfonos, lo lógico es pensar que estás al día con las nuevas tendencias en tecnología. Utiliza este elemento a tu favor y crea un portal web para tu negocio de celulares además de perfiles en redes sociales como Facebook e Instagram.
  • Actualmente, se ha vuelto bastante común que este tipo de negocios funcione de forma virtual en su totalidad, es decir, que las personas compren sus equipos por Internet y luego se les hacen llegar mediante una agencia de envíos.
  • Si te vas a manejar en un negocio virtual, es muy importante que facilites mucha información al usuario y que des una impresión profesional y confiable, ya que el comercio por Internet siempre genera ciertas dudas. Otra forma inteligente de tener más cobertura es contar con un local físico y ofrecer la modalidad de envíos a otros estados simultáneamente.

 📞 Ideas para el local y atención al cliente

  • Para todo tipo de negocios, la ubicación del local siempre es un factor importante. Una tienda de celulares viene genial en un centro comercial, porque son establecimientos que reciben cientos de personas cada día.
  • La vitrina o exhibición de tu negocio debe llamar la atención y estar surtida con todos los equipos del momento acompañados de un anuncio donde se indiquen las características y el precio. Si tienes alguna promoción disponible, no pierdas el tiempo en enseñarla.
  • La atención al cliente debe ser excelente y asesorar a la persona en lo que necesite, ya que muchas de ellas no están 100% seguras de qué tipo de celular quieren comprar o de cuál es el mejor en relación al precio.
  • Contrata un personal calificado tanto para la atención como para las reparaciones y mantenimiento (en caso de que ofrezcas esos servicios), y poco a poco te irás ganando la lealtad de muchos clientes.
error: Content is protected !!