Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

Pasos iniciales para abrir una farmacia

Ser parte de la industria farmacéutica es una oportunidad gratificante y rentable  para cualquier persona que tenga deseos de ayudar o el simple hecho de crecer financieramente. Sin embargo, no hay que dejar de lado que abrir una farmacia es un proceso desafiante.

Cómo iniciar una Farmacia en tu comunidad

Por ello es necesario investigar el mercado, realizar arreglos financieros, obtener permisos, contratar personal y muchas cosas más.  Pero no te preocupes, en Emprende con Huevos te daremos la información necesaria acerca de todo lo que necesitas saber para dar tus primeros pasos en esta nueva etapa de tu vida.

👩‍⚕️ Consejos para abrir una Farmacia

Una farmacia es un local en donde se venden todo tipo de medicamentos y ciertos insumos médicos. Algunas se enfocan en la medicina natural, pero la mayoría vende productos de la industria farmacéutica.

¿Quieres involucrarte en el sector de salud de esta forma? Bueno, en este espacio te brindaremos aspectos importantes para que empieces a emprender  y todo sea un éxito desde los comienzo.

💊 Investigar el Sector

Si quieres abrir una farmacia independiente hay una pregunta crucial que debes formularte: ¿Comprarás una existente o crearás una desde 0? Pensamos que para responder esta pregunta objetivamente, debes evaluar tanto el tiempo que le puedes dedicar al proyecto como tu presupuesto. Comprar una farmacia establecida puede ser notoriamente más costoso que abrir una nueva, porque ya cuenta con el local, los empleados y los clientes.

También es importante evaluar los problemas médicos que predominan en la zona donde planeas emprender tu farmacia, así podrás abastecerlas con los productos más solicitados. Por último, haz un estudio de los niveles económicos predominantes en la comunidad, determina la fuerza de la competencia y busca asesoría de colegas y profesionales farmaceutas.

💊 Conseguir el Capital

Si ya elegiste el tipo de farmacia que quieres tener o si vas a adquirir una existente, es momento de hablar de dinero. La mejor manera de comenzar es contratando a un contador que te guíe en el camino y tenga experiencia impulsando negocios relacionados. Aumenta tus probabilidades de conseguir un préstamo bancario haciendo un plan de negocios, donde muestres la propuesta de tu proyecto de forma profesional y organizada.

💊 Contratar a los empleados

Tu equipo de trabajo debe estar conformado por farmaceutas calificados que asesoren a tus clientes, cajeros que se encarguen de cobrar las medicinas, surtidores de anaqueles, personal administrativo y puede que de limpieza.

El número de personas es bastante relativo, ya que depende del tamaño de la farmacia y del volumen de clientes para valorar el número de personas que asistirán a las personas interesadas en adquirir algún productor de la farmacia.

💊 Adquiere los implementos y medicinas

Ha llegado la parte divertida: Comprar toda la mercancía que usarás en tu farmacia. Computadores, anaqueles, cajas registradoras, sillas para la sala de espera y por supuesto, los medicamentos.

Organiza las medicinas dependiendo de su función, contenido, precio o por orden alfabético para que al empleado se les haga más fácil encontrarlas a la hora de buscar por algún producto.

💊 Obtén los certificados y permisos

La parte legal de un negocio siempre es muy importante y hay que tomársela en serio para así evitar futuros problemas en tu emprendimiento.

Los permisos y certificados varían según la localidad, pero por lo general se trata de licencias sanitarias, patente de industria, aviso de funcionamiento para el comercio de medicinas, un alta de Hacienda, título o cédula del farmaceuta o químico, entre otros.

💊 Publicita tu Negocio

La publicidad es el medio por el cual damos a conocer cualquier producto o servicio. Gánate la confianza y el reconocimiento de la comunidad uniéndote a organizaciones benéficas, asociándote con colegas de la industria farmacéutica y manteniendo informadas a las personas respecto a tus artículos a través de internet en páginas o redes sociales.

👩‍⚕️ Lista de medicamentos más utilizados

Recuerda que para las personas en común, ante una dolencia de cualquier tipo suelen buscar medicina general en sus kits médicos que les quite la dolencia en cuestión de minutos.

Hay algunos medicamentos que destacan sobre  otros y se convierten en los más recetados por los profesionales en medicina. Aquí en Emprende con Huevos te mostramos un litado de los fármacos más pedidos por las personas:

  • Simvastatina: Para controlar el colesterol.
  • Aspirina:  Casi para todo.
  • Omeprazol: Para la acidez de estómago.
  • Lexotiroxina sódica: Para reemplazar la tiroxina.
  • Ramipril: Para la hipertensión.
  • Amlodipina: Para la hipertensión y la angina.
  • Paracetamol: Para aliviar el dolor.
  • Atorvastatina: Para controlar el colesterol.
  • Acetaminofén: alivia dolor de cabeza, calentura y dolor de cuerpo.
  • Ibuprofeno: Actua deteniendo en el cuerpo sustancias que provocan dolor, fiebre e inflamación.
  • Virogrips:  Permiten a la persona recuperarse de la congestión nasal.
  • Tosil: Ayuda a recuperarse de la tos.
error: Content is protected !!