Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

 ¿Qué necesitas para emprender una floristería?

 Hoy más que nunca el mundo necesita alegría, sonrisas, optimismo y entusiasmo, por ello la elección de emprender con una floristería es una buena elección.  Recuerda que como florista tienes la misión de alegrar al mundo con una flor a la vez.13

Por ello tienes que sentir pasión por las flores, esto es un plus que te ayudará a sobresalir en este hermoso negocio de las floristerías.  Sabemos que emprender un negocio no es fácil ya que requiere de mucho esfuerzo, tiempo y dedicación. Pero no te preocupes, pues aquí te ayudaremos a dar tus primeros pasos ¡A emprender!

💐¿Qué necesitas para emprender una floristería?

Bien sea para bodas, cumpleaños, funerales o San Valentín, las flores siempre serán un lindo detalle. Así pues, hoy en Emprender con Huevos vamos a enseñarte cómo emprender una floristería exitosa y generar ingresos mediante arreglos florales. 

La razón por las que pocas personas logran adquirir buenos ingresos y sobresalir es porque no se dan el tiempo de planear bien el proyecto; es decir, la elaboración de un plan de negocios, activos, ubicación, publicidad, aprender a vender y más. Aquí te mostraremos los conceptos bases para iniciar:

🌺 Conoce tu oferta

Si vas a emprender una floristería, lo mejor es estar familiarizado con las flores que son más comercializadas, es decir, aquellas que se venden más. 

Algunas de estas flores son las rosas, margaritas, tulipanes, jazmines, claveles, violetas, azucenas, orquídeas, crisantemos, entre otros. Tampoco está de más mencionar que debes tener creatividad para crear los arreglos adecuados para cada ocasión. 

🌺 Encuentra tu ubicación

Una de las ventajas de abrir una floristería es que no vas a necesitar un montón de requisitos y trámites legales para poder abrir el negocio. De hecho, hay muchos floristas que venden sus flores en una carretilla o en un quiosco pequeño. 

Si quieres un local más grande y formal, asegúrate de llevar a cabo todos los procesos necesarios. Toma en cuenta la ubicación. Abre la floristería en una calle transitada donde se encuentren otros negocios que se relacionen con tu oferta, como una funeraria o una agencia de festejos. 

🌺 Proveedores

los proveedores jugarán un papel importante al momento de emprender una floristería. Debes asegurarte que la variedad de flores que ofrece sea la adecuada, que estén en buen estado y que tengan un buen precio. Explora varias opciones antes de escoger el que será tu proveedor de confianza. 

Recuerda estudiar bien a la persona que será quien te distribuya los recursos, al contratarlo observa si cumple con los acuerdo dados, si entrega el paquete a tiempo y en buen estado, en caso de ser lo contrario tendría que buscar a otra persona.

🌺 Acondiciona el negocio

Para vender flores hay que tener en cuenta varios factores. Uno de ellos es la iluminación, intenta jugar con la luz natural y artificial para que tus flores duren más y llamen más la atención. Otro aspecto que no debes descuidar es el agua. 

Como sabes, el agua es la fuente de preservación de la mayoría de las plantas, así que asegúrate de contar siempre con este recurso básico en tu negocio. También deberías contar con un área privada para realizar los arreglos, esos que son encargados con antelación. 

🌺 Materiales y equipo de trabajo

hacer arreglos florales implica tener a la mano una serie de herramientas y materiales como listones, lazos, tijeras, peluches, moños, atomizadores, diferentes clases de papel para envolver y toda clase de materiales de papelería que te puedan servir para despertar tu creatividad. 

🌺 Involucra tu negocio en la comunidad online

Hoy en día, hay muchas alternativas efectivas para vender un producto en internet e involucrar a tu negocio en la comunidad online. Las artesanías no son una excepción, de hecho, al vender arreglos florales debes sacar el máximo provecho a los elementos visuales. 

Una de las mejores plataformas para esto es Instagram. Crea un perfil en Instagram de tu floristería y toma buenas fotos de los arreglos que haces y tu oferta de flores en general. Si necesitas ayuda, busca a una persona que se encargue de crear la imagen de tu negocio en las redes sociales. 

Incluye tu ubicación, tus precios y tus medios de contacto, así te aseguramos que darás a conocer tu negocio mucho más rápido y te hará ver más profesional. 

🌺 Siente pasión por lo que haces:

La pasión es vital para emprender cualquier negocio, de lo contrario, es poco probable que tenga éxito.  Si te interesa abrir una floristería es probable que sientas pasión por las flores y la naturaleza. Intenta demostrarlo en tus arreglos y no descuides el mantenimiento de las flores.

Investiga constantemente sobre las técnicas y productos que puedes utilizar para alargar la vida de las flores y hacer que luzcan más llamativas.  Crea un catálogo de toda tu oferta y así te será más fácil encontrar lo que el cliente está buscando. Y por último… ¡ponle amor a lo que haces!

Después de todo, estarás vendiendo un producto que es utilizado principalmente para demostrar este sentimiento, y muchos otros.  Ayuda al cliente a expresar, mediante un arreglo floral, lo que quizás no puede decir con palabras. 

💐Consejos para el cuidado de las flores

  1. Un poquito de aire para las flores:  El aire es fundamental para el crecimiento de las flores, y en el caso que estén cortadas es lo mismo. Las plantas también se alimentan del aire.
  2. Corta los tallos en diagonal:  Con tijeras debes cortar unos dos dedos y en diagonal, así les facilitas a las plantas que cojan agua y se hidraten.
  3. Agua fresca: Asegúrate que el agua que le des a tus plantas sea fresca y si están en jarrones, que estos recipientes se encuentren limpios, esto le dará mas tiempo de vida a la flor.
  4. Nutrientes: ayuda a tus plantas a crecer y mantenerse vivas. Las vitaminas les ayudarán a mantenerse sanas.
error: Content is protected !!