Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

¿Estas pensando en iniciar un negocio de maquillaje? ¡Aquí te enseñamos!

¿Quieres montar tu propio negocio de maquillaje? ¿No tienes idea de como hacerlo? No te preocupes, pues en Emprende con Huevos te ayudaremos con toda la información que necesitas con el sector de los cosméticos, uno de los rubros que se consideran mas rentables.

Por décadas las mujeres siempre han buscado la manera de embellecer ya sea la boca, los ojos, la piel, el cabello con diferentes productos que han ido evolucionando a través del tiempo. En la actualidad, existen muchos artefactos que producen grandes ganancias a los vendedores.

👑 ¿Cómo emprender un negocio de maquillaje?

Si te interesa involucrarte como emprendedor en la industria del maquillaje, primero debes tener claro las diferentes direcciones que puede tener tu negocio. Con esto nos referimos a que, si hablamos de maquillaje, hay distintos servicios que puedes ofrecer.

En Emprende con Huevos te daremos todo lo que necesitas saber para que des tus primeros pasos en el mundo aventurero del emprendimiento.  Aquí aprenderás sobre activos, publicidad, mercado, plan de negocios, ubicación del lugar y mas.

💅🏼 Conoce tus activos

Conocer tus activos implica, además de saber con cuánto dinero cuentas para la apertura del negocio, estudiar otros elementos que puedan ayudarte para abrir el negocio que deseas. Si tu capital no es muy extenso pero tienes espacio libre en tu casa, puedes empezar con una tienda en casa.

Pero si tienes el dinero suficiente, puedes comprar un local y amoblarlo con estantes para tus productos de belleza como:  pinta labios, sombras, tintes, lapices, etc. Todo esto depende de tu capital, así que toma una calculadora y comienza a sacar cuentas. 

💅🏼 Familiarízate con el mercado

No importa el área que vayas a emprender, siempre será importante conocer el mercado para que todo el proceso sea más sencillo y no te encuentres con sorpresas desagradables. Investiga el número de tiendas de maquillaje que hay en tu comunidad o en sus cercanías y échale un vistazo. 

¿Qué productos venden en las otras tiendas? ¿Cómo están diseñadas? ¿Cuales son los precios estandar? Todas estas preguntas te servirán al momento que estés investigando los otros negocios ubicados en tu comunidad o en sus cercanías.

💅🏼 Aspectos legales

Vas a necesitar una serie de permisos y certificados para poder abrir tu negocio de maquillaje. Determinar la estructura legal va a depender del país donde te encuentres y las políticas que manejen para este tipo de negocios, así que te recomendamos investigar en los organismos competentes cuáles son los requisitos. Intenta cumplir esta etapa antes de continuar para que, en un futuro, cuando ya hayas buscado la ubicación o comprado los insumos, no vayas a tener problema.

💅🏼 Encuentra tu ubicación

Es probable que cuando hayas investigado sobre los aspectos legales  para emprender una tienda de maquillaje, te hayan hablado sobre la ubicación del negocio. Dependiendo de donde vivas, las normas para el local pueden variar un poco.

Si tendrás una tienda de maquillaje en casa quizás el proceso sea más sencillo y sólo tendrás que preocuparte por tener algunos insumos y materiales de utilidad, pero si tienes que buscar un local la zona tendrá que ser bastante comercial para poder vender exitosamente. 

💅🏼 Monta un plan de negocios 

Para emprender con el pie derecho, elaborar un plan de negocios es esencial. Con este documento vamos a poder organizar mucho mejor la idea de nuestro proyecto, las etapas que lo conforman, los procesos para cumplirlas y las metas a corto y largo plazo.

Si lo haces, verás que tanto tú como las personas a las que le presentes el plan van a entender mucho mejor a donde quieres llegar y cómo planeas hacerlo. Inicia el emprendimiento de tu tienda de maquillaje de forma profesional y verás que todos tomarán el proyecto mucho más en serio y te será más fácil conseguir un financiamiento en caso de necesitarlo.

💅🏼 Publicidad y marketing 

Todo negocio necesita de algo de publicidad para darse a conocer, sobre todo en los primeros meses. Puedes anunciar la apertura de tu emprendimiento por diferentes medios de comunicación o promocionar tus servicios en redes sociales una vez que el negocio esté listo. 

Publica tu horario, tu ubicación y los medios de contacto disponibles para que las personas puedan conseguir la información que necesitan más fácilmente y se familiaricen con tu servicio. Si usas Instagram, una de las redes más visuales, comparte fotos de las áreas del negocio y de las actividades y productos que ofreces.

💅🏼 Como comprar maquillaje para vender

Lo segundo es tener a la mano los productos necesarios para ofrecer un servicio de calidad. Actualmente, hay tantas marcas de cosméticos diferentes que a veces es difícil saber cuál de ellas es realmente adecuada para un maquillaje limpio y con la cual tus clientes no vayan a sufrir reacciones desfavorables por un producto de segunda mano.

💅🏼  Proveedores de cosméticos

La formula para comprar maquillaje y vender es importarlo, podrías importarlo de china a precios espectaculares puedes empezar comprando en Amazon.com o alibaba.com luego puedes encontrar vendedores directos lo cual podras tener un precio mas accesible y un envío mas rápido.

👑 Tipos de negocios de maquillaje

💅🏼  Salón de maquillaje profesional

Empecemos con el que consideramos es el más fácil de emprender: El salón de maquillaje profesional. Normalmente, los establecimientos que ofrecen este servicio también cuentan con otros productos relacionados a la peluquería o spa. Pero si en tu caso quieres emprender un negocio de maquillaje profesional y enfocarte simplemente en eso, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta.

El primero (y posiblemente el más importante de todos) es contar con un maquillador profesional que realmente conozca todas las técnicas y pueda aplicarlas a los diferentes tipos de rostros y pieles que puedan entrar por la puerta. Puede parecer sencillo, pero hasta el maquillaje tiene su ciencia.

¿Cómo emprender un negocio de Maquillaje?
¿Cómo emprender un negocio de Maquillaje?

💅🏼 Venta de Maquillaje

Si te vas a dedicar a vender maquillaje, pero no a ofrecer la práctica, los aspectos a tener en cuenta son más o menos los mismos. Debes elegir la marca o el grupo de marcas que deseas vender y luego comenzar a tramitar los permisos necesarios.

💅🏼 Tienda de maquillaje

Para este tipo de negocios te recomendamos escoger marcas que se especialicen en diferentes públicos para que tengas variedad y puedas llamar la atención de más personas. Por ejemplo Clinique, es una empresa que fabrica cosméticos especialmente para aquellas personas de piel delicada que suelen irritarse con facilidad y es recomendada por dermatólogos.

Por otro lado, MAC Cosmetics es reconocida por ofrecer una paleta de colores increíble que brinda una versatilidad sin igual en el maquillaje casual y profesional.

 

👑 Fabrica de maquillaje y venta de cosméticos por mayor

Por último, si tu sueño es crear tu propia marca de maquillaje, entonces debes comenzar a crear tu plan de negocios. Establece tu capital inicial, adquiere la materia prima necesaria, haz las pruebas para comprobar que el producto no tiene ningún efecto perjudicial en la piel (muy importante) y realiza una campaña publicitaria en donde potencies tanto la calidad del producto como el público que va a consumirlo.

Por supuesto, como en cualquier otro negocio, para emprenderlo con buen pie lo mejor es buscar los asesores que te ayudarán en cada aspecto del negocio. Tratándose de maquillaje, asegúrate de encontrar a expertos que te asesoren al momento de elaborar los productos y evitar que estos contengan ingredientes tóxicos como algunos parabenos, siloxanos y derivados del petróleo.

 

error: Content is protected !!