Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

Guía para iniciar tu salón de uñas ¥Todo lo que necesitas saber!

En sus inicios, arreglarse las uñas implicaba que una persona calificada las cortara, limara, removiera impurezas y luego las pintara con algĂșn esmalte. Aunque todo esto se sigue haciendo, lo cierto es que actualmente se han inventado muchos instrumentos y tĂ©cnicas nuevas para que el resultado sea una verdadera obra de arte.

Es por ello que nuestro primer consejo, es que te informes muy sobre los materiales y herramientas que se estån utilizando hoy en día para crear diseños cada vez mås complejos y así, satisfacer los caprichos de los clientes mås exigentes.

đŸ’…đŸŒ CĂłmo iniciar un salĂłn de uñas

A las mujeres siempre les ha parecido atractivo lucir las uñas de las manos largas, arregladas e impecables, por lo que en este sector se las han ingeniado para crear todo tipo de materiales para hacer que incluso las mujeres con uñas débiles, puedan lucir uñas de ensueño.

Para emprender tu negocio de uñas debes estar familiarizado con todos los productos necesarios para ofrecer el servicio como variedad de esmaltes, corta cutículas, tijeras, pinceles, acetona, selladores, corta uñas y limas. Asimismo,  debes saber varios aspectos que te enseñaremos en Emprende con Huevos:

✌ Realiza un plan de negocios

Para emprender con el pie derecho, elaborar un plan de negocios es esencial. Con este documento vamos a poder organizar mucho mejor la idea de nuestro proyecto, las etapas que lo conforman, los procesos para cumplirlas y las metas a corto y largo plazo.

Si lo haces, verĂĄs que tanto tĂș como las personas a las que le presentes el plan van a entender mucho mejor a donde quieres llegar y cĂłmo planeas hacerlo. Inicia el emprendimiento de tu peluquerĂ­a de forma profesional y verĂĄs que todos tomarĂĄn el proyecto mucho mĂĄs en serio y te serĂĄ mĂĄs fĂĄcil conseguir un financiamiento en caso de necesitarlo.

✌ Haz un estudio del mercado

Conocer el mercado donde te involucras crearå la diferencia entre estar preparado para las diferentes eventualidades que puedan surgir o no tener idea de qué hacer. En este punto nos referimos a que debes conocer muy bien cómo se manejan los salones de uñas en tu localidad. ¿Cuåntas hay? ¿Qué tan rentable es este negocio? ¿Qué tipo de servicio es el mås buscado? ¿Cuåles son los precios estimados?

Estas son algunas de las preguntas que debes intentar responder para que al abrir tu salón de uñas, puedas predecir con mayor certeza cómo serån los primeros meses del negocio. Asimismo, puedes tomar como ejemplo los demås salones de uñas.

✌ Determina la estructura legal

Vas a necesitar una serie de permisos y certificados para poder abrir tu salón de uñas. Determinar la estructura legal va a depender del país donde te encuentres y las políticas que manejen para este tipo de negocios, así que te recomendamos investigar en los organismos competentes cuåles son los requisitos. Intenta cumplir esta etapa antes de continuar para que, en un futuro, cuando ya hayas buscado la ubicación o comprado los insumos, no vayas a tener problema.

✌ Encuentra la mejor ubicación

La ubicación de tu salón de uñas por supuesto es un aspecto muy relevante para su éxito. Puedes abrirla dentro de un centro comercial o en una calle con mucho trånsito, tanto peatonal como de automóviles. Demås estå decir que no deberías abrir tu negocio demasiado cerca de otro.

No hay un tamaño en particular que se recomiende, ya que todo depende de la cantidad de muebles que planees poner y el capital en general que dispongas. Un salón de 60mts2 debería ser suficiente para colocar las sillas y los utensilios indispensables de tu salón de uñas, pero si quieres tener una recepción mås sofisticada o añadir otros elementos a tu negocio, puede que necesites mås espacio para que el ambiente no se vea demasiado saturado cuando haya muchos clientes.

✌ Proveedores para salĂłn de uñas

Abrir un negocio implica que debes conocer toda clase de productos para las uñas, tanto los nuevos como los que ya tienen tiempo en el mercado. Algunos clientes puede que vayan por un simple estilo de uñas, pero otros querrån consentirse mås o hacerse un cambio de look completo, por lo que debes estar preparado.

Empieza a contactar con diferentes proveedores que tengan ofertas variadas y piensa en cuĂĄl es el mĂĄs conveniente para tu salĂłn de uñas, segĂșn el estilo y los servicios que planeas ofrecer. Compara precios, y adquiere tu mercancĂ­a inteligentemente.

✌ Contrata al mejor personal

Asegurarte de contratar a profesionales que tengan experiencia con uñas. Esto es muy importante, porque, después de todo, de su capacitación va a depender que los clientes se vayan de tu negocio realmente satisfechos. No te arriesgues con personas con poca experiencia que puedan dañar la reputación de tu salón de uñas. Recuerda que los primeros meses serån los mås complicados, pero si tienes a un buen equipo de trabajo, responsable, honesto y con experiencia, es mucho mås probable que logre dar frutos.

✌ Publicidad para salĂłn de uñas

Utiliza las nuevas herramientas de marketing a tu favor. Crea una pågina web en donde las personas puedan ver tus productos y servicios, y también cuentas en redes sociales como Instagram o Facebook. Has vídeos del proceso con el que tu personal  coloca uñas acrílicas, los mejores resultados y publica las fotos del antes y el después. Así, de esta forma sencilla, promoverås tu negocio aprovechando las tendencias pråcticas y frescas de marketing digital.

đŸ’…đŸŒ Materiales para salĂłn de uñas acrĂ­licas

También debes conocer los diferentes tipos de uñas artificiales que existen, como las acrílicas, en gel, de porcelana o de resina. Cada tipo requiere un manejo específico y de alguien que conozca la técnica y sepa colocarlas, por lo que debes asegurarte de contar con manicuristas y pedicuristas con experiencia.

Cuando tengas todo esto claro, es momento de comenzar con los tråmites y estudios de cualquier negocio. Evaluar la ubicación, el presupuesto y la competencia son sólo algunas de las cosas que debes hacer para emprender tu negocio de uñas con éxito. Una vez que vayas a comprar todos los instrumentos para tu local, intenta buscar asesoría para adquirir productos de calidad y con un sello profesional.

 

 

error: Content is protected !!