Saltar al contenido
EMPRENDE CON HUEVOS

Paso a paso para emprender una heladería

¿Te preguntas si emprender una heladería es lo indicado?  bueno, pregúntate ésto:  ¿Conoces a muchas personas a quienes no les guste el sorbete? La respuesta será un posible no,  y es a la mayoría de los seres humanos les encanta el sorbete.

Y esto tiene sus pro y sus contras, pues por un lado tienes la ventaja que la industria sorbetera es rentable, pero por otro, existe una competencia bastante alta. Pero no te desanimes, pues en Emprende con Huevos te ayudaremos paso a paso para que tu negocio sea un éxito.

🍦 Cómo emprender un negocio de Heladería

Si quieres abrir una heladería el primer paso es definir el tipo de producto que quieres ofrecer. Actualmente, hay diferentes tipos de helados. Están los clásicos que por lo general se hacen a base de productos lácteos y azúcar, helados gourmet, helados artesanales y helados saludables bajos en grasas.

Asimismo, hay que tomar en cuenta una variedad de aspectos a la hora de colocar un negocio de heladería: como el presupuesto, el producto, la ubicación, publicidad, un plan de negocios y màs.  Si no tienes idea de esto has venido al lugar indicado pues te ayudaremos con toda la información que necesitas.

🍨 Conoce tu oferta

Obviamente, no hay ningún problema en querer ofrecer todos los sabores en un solo lugar, de hecho, eso le daría un carácter muy completo a tu negocio y cubriría los gustos de todo tipo de clientes.

Luego de esto, es momento de decidir si vas a elaborar el helado directamente en el local o si vas a buscar algún proveedor para llevarlos a tu negocio ya listos. De esta forma podrás planificarte mejor y saber con mayor certeza cuantas personas deben conformar tu personal de trabajo.

🍨 Ubicación

La ubicación a la hora de emprender una heladería también es un factor muy importante. Para elegir la localización más apropiada y que garantice el éxito de tu negocio, lo mejor es hacerlo en un sitio estratégico.

Este debe tener una afluencia grande de personas, como un centro comercial. Si haces un estudio de mercado, puedes determinar algunos factores decisivos como el poder adquisitivo del público y los hábitos alimenticios.

🍨 Conoce tus activos

Otro punto importante es el presupuesto. Debes comprar todos los instrumentos y herramientas necesarias para ofrecer un servicio de calidad y facilitar el proceso de atención al cliente como licuadoras, cucharas y envases de plástico, utensilios de cocina y por supuesto, un congelador para mantener el producto fresco.

Asimismo, debes tener en mente el número de personas que serían contratadas para tu negocio de heladería y cuanto seria el monto que podrías pagarles por el servicio que te estarían ofreciendo.

🍨 Crea un plan de negocios

Un plan de negocios es una herramienta que siempre será de mucha ayuda para los emprendedores, tanto principiantes como expertos. Explica la idea principal del proyecto, las etapas necesarias para completarlo y los objetivos que planean alcanzarse a corto y largo plazo. 

🍨 Conoce tu mercado

Aunque en este caso se trata de un proyecto más personal y que quizás no tenga mucha competencia, no está de más conocer tu mercado. Investiga acerca de otros periódicos digitales, principalmente aquellos que tengan una temática similar al tuyo para ver cómo desarrollan las ideas y qué tan rentable resulta. 

🍨 Publicidad

La tecnología hace que tareas como la publicidad sean mucho más sencillas. Puedes mejorar sumamente el posicionamiento de tu periódico digital en Google si te informas acerca de herramientas SEO pensadas justamente en esta función. 

También puedes valerte de las redes sociales más usadas del momento como Instagram o Facebook para compartir artículos cortos en nombre de tu periódico y así aumentar las visitas del sitio poco a poco.   Recuerda agregar a  muchas personas a las páginas que crees, así también darás a conocer a tu periódico digital.

🍦 Crear un logo para la heladería

Hay negocios donde crear un logo puede ser complicado, pero en Emprender con Huevos opinamos que la heladería, afortunadamente, no es uno de ellos. Gracias al número de personas que consumen el producto y la variedad de ingredientes y sabores, al crear un logotipo hay muchos alimentos indispensables en la fabricación del helado que te pueden ayudar a diseñar el logo perfecto.

Lo mejor es estudiar el enfoque de tu heladería y el tipo de público que quieres atraer. Una buena idea también es que, si vas a tener una receta especial para tus helados, incluyas este ingrediente en tu logo.

Los colores que utilices en él no son realmente relevantes, ya que, después de todo, lo más importante en un negocio de heladería es la calidad del helado. Sin embargo, escoger combinaciones de colores llamativas no está de más, como púrpura y verde o rosado y azul.

🍨 Ideas de logos para heladerías

logos para heladerias

 

ideas de logos para heladeria

ideas de logos para sorbeterias

 🍦  Colores apropiados para la heladería

Las heladerías suelen asociarse con público infantil, puesto que los niños no se pueden resistir a este delicioso postre. Es por ello que, escoger una decoración alegre es una excelente idea para crear un ambiente ideal para toda la familia. Incluso puedes utilizar colores característicos de los sabores de helados preferidos por el público como el verde pistacho, el rojo cereza o el café.

  • Verde, Blanco, Rosado
  • Roja cereza, Blanco, amarillo
  • Verde Pistacho, Blanco, Rojo
  • Rojo, Verde, Amarillo

 

error: Content is protected !!